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El Audi e-tron GT abrirá sus reservas en noviembre de este mismo año

Audi actualmente cuenta con dos modelos 100% eléctricos en su gama: el e-tron y el e-tron Sportback, su versión coupé. Ambos vehículos, asentados sobre la plataforma térmica (aunque convenientemente adaptada) MLB Evo, se sitúan en el segmento E-SUV. A pesar de que Audi apenas lleva unos meses produciendo el primero de ellos (el segundo se presentó a finales de 2019), a corto plazo se añadirán dos modelos eléctricos más a su gama como parte de su estrategia de electrificación.

Así, por un lado está previsto que este año se lance el Q4 e-tron, un D-SUV basado en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Este vehículo será hermano del Volkswagen ID.4X, si bien se diferenciará por su enfoque premium. En un principio el todocamino estará disponible con una batería de 58 kWh y con otra de 77 kWh (los mismos packs que emplearán los Volkswagen ID.3 intermedio y alto de gama).

El segundo modelo eléctrico que Audi lanzará este año será el e-tron GT, una berlina del segmento E derivada del Porsche Taycan. Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, el e-tron GT se convertirá en una suerte de alternativa eléctrica al A7, uno de los modelos estrella de la firma de los cuatro aros. ¿Qué podemos esperar de este sedán de altos vuelos?

Para empezar, está confirmado que el tren motriz del modelo de Audi provendrá íntegramente de su hermano Porsche Taycan. Todavía no se sabe con cuantas variantes contará, si bien es posible que el modelo estándar derive del Taycan 4S, mientras que las versiones S y/o RS podrían tomar la mecánica de los Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Tampoco deberíamos descartar la aparición de una variante de acceso con tracción trasera.

Al igual que el Porsche, posiblemente el Audi se ofrezca con dos packs de baterías: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh. Con la primera, el Taycan 4S logra 407 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llega a los 463 km WLTP. Los Taycan Turbo y Taycan Turbo S por su parte solo están disponibles con la batería de mayor tamaño, siendo capaces de alcanzar los 450 km WLTP y los 412 km WLTP respectivamente.

Ahora, se ha anunciado que Audi abrirá las reservas del e-tron GT en Austria durante el mes de noviembre. Se espera que el vehículo se lance oficialmente al mercado en enero de 2021, si bien las primeras unidades no llegarán a sus propietarios hasta otoño de ese mismo año.

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