Sale de la planta de Zwickau el primer Volkswagen ID.3 (vídeo) | forococheselectricos

Sale de la planta de Zwickau el primer Volkswagen ID.3 (vídeo)


Presentado con toda la fanfarria necesaria durante el Salón de Frankfurt, el Volkswagen ID.3 continúa con su camino de cara a su próxima llegada al mercado. Ahora una vez confirmadas sus características más importantes, así como su propuesta de diseño, el eléctrico alemán ha comenzado también su producción.

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En este vídeo podemos ver como es el proceso de fabricación del ID.3, desde el ensamblado de sus primeras piezas, pasando por la incorporación de la batería, y que nos muestra una plataforma MEB que sin duda es la clave del nuevo proyecto eléctrico de Volkswagen.

Entre los aspectos más llamativos está el alto nivel de automatización que tiene esta línea de montaje. Una línea que todavía funciona a una velocidad contenida mientras terminan de afinar precisamente el funcionamiento de todos los robots que le dan forma. En total, existen 1.650 robots soldando piezas y componentes de los modelos que pasarán por las diferentes líneas de producción de esta fábrica alemana.

Podemos observar casi al final que el ID comparte espacio con el Golf. Desde VW ya se ha adelantado que en un futuro próximo la planta estará dedicada totalmente a los vehículos eléctricos, algo que debería ser posible en los próximos años según las estimaciones del grupo.

El poder ver al ID.3 al desnudo además de su plataforma, podemos observar detalles que hasta ahora han pasado desapercibidos, como que los frenos traseros son de tambor. Algo realmente curioso que nos recuerda a la propuesta del primer Renault ZOE, pero que incluso el compacto francés ha descartado para su nueva versión.

También es llamativo que el vehículo llegue casi al final de su línea de montaje con el frontal todavía sin colocar. Una parte en la que al menos en el vídeo, entra en acción por primera vez la mano de un humano, que se encarga de rematar esta parte. Una vez pasado el proceso de ensamblado, un grupo de robot Kuka se encarga de confirmar que todo está perfectamente ensamblado.

El objetivo es lograr producir 330.000 vehículos anuales en Zwickau. Una cifra que supondrá pasar de las actuales 1.350 unidades a las 1.500 unidades al día, y que se espera se logre ya a lo largo del primer semestre de 2020, cuando comenzarán las entregas de este modelo.

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74 comentarios en “Sale de la planta de Zwickau el primer Volkswagen ID.3 (vídeo)”

  1. Por favor, que alguien lance un coche con 200 km por 10.000 euros de una santa vez…

    Que necesitamos movernos y las gotas frias, sequias, incendios, olas de calor e inundaciones van a mas…

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    • tienes el mii el citigo y el up por 20000- el moval moves o como se llame 5000 y 1000 del conce mas si pillas el black friday se te puede quedar en 13000, yo voy a tantear el smart eq forfour a ver si con equipamiento y ayudas se queda en 18000.

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    • internete, ( lo siguiente te lo digo en modo irónico).

      No te preocupes, el antiguo presi el amigo Rajoy, tiene un primo catedrático en física, que dice que eso del cambio climático son cuentos chinos y sus amigos del PP, que hay que defender a los diésel y motores térmicos. Y el gran Jose Manuel Soria, con su impuesto al Sol.
      Tranquilo estos lumbreras lo tienen todo controlado y ahora sus descendientes, tienen la poca vergüenza de ir a las zonas devastadas a sacarse la foto.

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    • No van a mas, de hecho esta gota fría es la primera que tenemos en serio en varios años. Gotas frías impresionantes las de los años 80s y 70s. Es probable que sea una buena señal que haya vuelto una como Dios manda.

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      • Echarle la culpa al cambio climático de una gota fría a final de verano es una tontería, en eso estamos de acuerdo; las gotas frías han existido toda la vida.

        Pero si lo que pretendes insinuar es que el cambio climático es mentira, dedica unos días a revisar las publicaciones científicas de los últimos 20 años (no los periódicos), porque me parece que andas muy, muy despistado.

        Las dudas sobre la realidad del cambio climático son de hace 20 años. Como siempre, los políticos no se molestaron en averiguar la verdad; se adueñaron de los argumentos a favor o en contra, y se dedicaron a engatusar al personal sin preocuparse de nada más.

        Pero los científicos, son mucho más serios que eso (por eso, tu ordenador funciona y tu país, no), y continuaron midiendo, investigando y ensayando. Y hoy ni siquiera se investiga si hay o no cambio climático, —no hay ninguna duda—, se investiga su impacto en ecosistemas concretos, cómo afecta a los fenómenos temporales habituales (como las gotas frías), cómo gestionar los efectos, etc.

        Y no me creas a mi, yo solo soy un cuñao más. Elige la publicación científica de referencia que te de la gana, Nature, La Recherche, Scientific American, Harvard, MIT, —la que quieras—, y repasa los artículos de los últimos 20 años. Te aseguro que vale la pena.

        Puedes empezar por el Investigación y Ciencia de agosto, justamente incluye un interesante análisis sobre el efecto cruzado de la temperatura global, los fenómenos cíclicos naturales y los factores locales sobre los habituales ciclones de final de verano.

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        • El cambio climático es mas que evidente, recuerdo cuando había alguna helada al año donde vivo y como hace demasiado tiempo que ya no hay. Eso es algo evidente junto con la migración de insectos y plagas que sufren pinos que antes no tendrían.

          Pero no está claro sus mecanismos ni su ciclo, cuando uno ve como se desprecia la acción del sol y sus ciclos dándole menos del 3% al efecto simplemente flipo en colores, igual que la baja actividad volcánica de las últimas 3 décadas. Desde la del Pinatubo no hemos tenido nada realmente decente, ni se le acerca la del volcán Islandes que ciertamente no intentaré escribir.

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        • Quizás mi defecto sea que veo demasiado, quizás vea solo alucinaciones pero no es ceguera precisamente la que hace discrepar de lo que tanto intentan hacernos tragar, calentamiento hay pero no al ritmo que anunciaban y se usa para cosas turbias como acusar a Bolsonaro de los incendios del mato grosso cuando hace unos años con Lula fueron simplemente 4 veces mayores y este año por ejemplo son también mayores en Africa. Que curioso no.

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      • Yo estoy viendo en mi campo desde hace 3 años arboles frutales que en el mes de diciembre dan frutos, cuando no debieran tener ni una sola hoja. En 50 años no habia visto nada igual. Si esto no es una muestra de que algo raro esta pasando con el clima que venga dios y lo vea.

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        • No, eso es simplemente una muestra de que eres demasiado joven.
          Los ciclos climáticos se cuentan en décadas.
          Que tú no lo hayas visto nunca ( o no te acuerdes, porque eras pequeño) no significa que sea normal.
          Ojo, esto no quita los efectos del cambio climático, que está.
          Es, simplemente, uno de los motivos por los que es difícil cuantificarlo.
          Hacen falta datos, muchos datos y desde hace mucha más tiempo de los que disponemos.

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  2. Me esperaba algo más del video, pero mejor que nada.
    Lo de los frenos de tambor detrás, sinceramente me parece buena. Hay que recordar, que a diferencia del Zoe, tiene el motor en ese eje, y con el freno motor, es muy probable que no haya que tocar esos frenos en la vida del coche.
    Una cosa que me resulta curiosa es el hueco desperdiciado debajo del asiento trasero, donde normalmente está el depósito de combustible.
    Se nota al principio que la plataforma tiene una pared, que luego le ponen otra chapa.
    Sería un buen lugar para guardar los cables de carga eventual, visto que no tiene Frunk, sobre todo cuando uno va de viaje y tiene que llenar el maletero.
    Y lo del automatismo de la linea, ¿que se esperaban? ¿Unos Umpa Lumpas?

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  3. Por lo que he visto los interiores no tienen la calidad de VW por lo que van a echar atrás muchas compras, también veo que han aprovechado la experiencia de Tesla para saber que la clave es la automatización casi total de todo el proceso para abaratar costes.

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  4. Madre mia lo que hay que leer, de vez entiendo que Vw no es del agrado de muchos pero….

    Fanfarria?? como todos las marcas en esos eventos (y Tesla en los suyos)

    Automatización… que pasa, que Vw no sabe hacer coches y lleva 4 días? Vamos por favor, que hablamos de una marca con experiencia, se puede ver en el video de cualquier modelo de su marca el nivel de automatización.

    Frenos de tambor, bueno, pues los ingenieros sabrán, desde luego si sacan el Rline deberan cambiarlos, tambien el precio será mayor.

    Sobre la calidad de acabados, he de decir que en muchos videos de modelos de Vw los probadores dicen que son acabados vistosos pero… un peldaño por debajo de hace años al tacto, su nueva hornada de Suv pequeños son un ejemplo….

    Un poco de seriedad por favor, que es uno de los grandes de la industria, saben lo que hacen, otra cosa es que hagan lo que queramos

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    • Estáis algo nerviosos. Saltais hasta cuando hablan bien de vosotros. Y de los acabados, seguro podrás encontrar a alguien que diga que son mejores que los del Rolls Royce. Pero la mayoría dice que son peores que los del nuevo Zoe.

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      • Perdona, pero precisamente mi comentario va por ahí, los últimos modelos de Vw están por debajo de lo acostumbrado en la marca.

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    • El tema de la automatización es que según leí Tesla era la primera en apostar por que fuera totalmente robotizada para ahorrar lo máximo en costes… y finalmente reculó, desconozco si sería boicot de los empleados pero el caso es que hay un mínimo de trabajadores por cada línea de montaje, entiendo yo que o bien la prensa me mintió haciéndome pensar que Tesla era la primera en errar en sus planes, o bien Tesla no hizo nada nuevo y otras marcas ya habían experimentado con automatizar al máximo, y VW no está siguiendo los pasos aprendidos por Tesla tras su error sino que simplemente hace lo que dice su propia experiencia.

      Precisamente de mí no podrás criticar nunca falta de seriedad, y te respondo por alusión, del mismo modo que no dije nada de los frenos de tambor porque precisamente no son algo en principio malo y menos en un eléctrico donde se utilizarán realmente poco salvo en una conducción agresiva.

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      • La primera que automatizó en exceso, y tuvo que recular, fue Toyota.
        Y la verdad, en ese video no se puede saber el grado de automatización de la linea.
        Pero en general lo que es el estampaje y montaje de carrocería está muy automatizado, así como la fabrican del motor.
        Lo que se suele hacer más a mano es el montaje de las piezas entre si.
        Tren motriz a la carrocería, interiores, cableado (Esa parte es bastante complicada)

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  5. Fanfarria en este vídeo más bien poca… Más alemán no puede ser, si solo enseña las cosas tal como son y listo, sin músicas ni efectos.

    Antes que leer expertos que con algunos detalles ya lo critican todo, me espero a una review a fondo ahora que ya lo podrán obtener algunas revistas especializadas

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  6. Ya quiero ver esos números de producción de este Modelo, a ver que tan fácil o dificil se les hace a los alemanes obtener esos 1500 eléctricos puros al día, o si veremos otro «production hell» esta vez por parte de VW.

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    • Y algunos critican los acabados del Model 3 a muerte. Los acabados del model 3 parecen de Bentley en comparación con los acabados de este VE.
      ¿No decían que solo eran de los prototipos los acabados en plásticos duros y que iban a ser mucho mejores los de los vehículos de serie?. Una mentira más.
      Y lo de los frenos de tambor, como hace 50 años, tecnología de vanguardia vamos. Si el resto de marcas lo han desechado es porque no tienen ni puta idea. Genial.

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      • Los espejos tienen mas de 3000 años y siguen siendo la mejor opción. Los frenos de tambor no fallan, no pierden efectividad con el tiempo y es cierto que tienen peores prestaciones pero con el enorme freno motor que tienen los eléctricos gracias a la regeneración parecen mas que acertados para el eje trasero.

        Pero ya lo decía mi abuela en mi pueblo hasta el mas tonto sabe hacer un reloj, que a día de hoy sería un VE, pero a lo mejor se les ha olvidado fabricar coches a los de VW. Todo puede ser o no.

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  7. No voy a comprar nunca un EV de una marca, que durante años ha hecho lo posible por contaminar, saltarse tests de emisiones, mentir, y decir que el DIESEL era bueno. En vez de invertir en movilidad eléctrica. Y por una vez que sacan un «producto» (tal vez por obligación) nos alegramos. Bueno esta es mi opinión, no quiero ser agua fiestas.
    Saludos 🙂

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        • Con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana, faltaría mas, pero hablamos de lógica y si prefieres perder dinero por tus prejuicios no seré yo quién te lo impida.

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          • Perder?
            La cuestión es elegir un producto que encaje con la forma de entender las cosas de uno mismo.
            SUBJETIVAMENTE, que podemos gastar el dinero en lo que nos dé la gana, digo yo.

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    • Es hipocresía pura y dura. Es decir, la movilidad del siglo XIX y XX ha sido gracias a los fabricantes gaseadores. Gracias a ellos hemos tenido un vehículo accesible. Hemos disfrutado de medidas de seguridad pasiva y activa en los coches y han reducido los accidentes mirtales y de heridos. Y ahora vienes tú a castigar a quién.
      Ya está bien de insultar y despreciar a los fabricantes tradicionales. Porque ni sois justos ni sois objetivos.

      Responder
      • Y te voy a decir más: ¿sabes los puestos de trabajo y la riqueza que han creado los fabricantes tradicionales gaseadores?
        No me hagas seguir escribiendo que te vas a poner rojo cono un tomate….

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        • ¿Hablas de VuAGWAGEN? ¿La riqueza que se han embolsado gaseando monos o a la población?

          De esta gente ni un llaverito, son KK.

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          • ¿Tú sabes que gastaron monos para saber si era tóxico para los humanos?
            ¿Sabes que toda la medicina que existe en el mundo está probada con animales?
            Hipócritas
            !!!!

            Responder
          • A lo mejor prefieres que lo hagan con tu familia, ah no que te crees que la ciencia avanza sin coste alguno. Ya lo veo otro que ha sido educado en la cultura de la falta de dolor y esfuerzo. Vale pero déjanos al resto ser ciudadanos libres que no se conviertan en esclavos de los chinos y de EEUU. Tu tranqui majete en tu sillón y dejanos defendernos a los hombres de verdad, tu a lo tuyo a ser un buen esclavo de los que intentan que les compres toda su mixrdx.

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        • «¿sabes los puestos de trabajo y la riqueza que han creado los fabricantes tradicionales gaseadores?»
          Los mismos puestos de trabajo que mañana pueden ir a la calle si los números no salen.
          Números, en los fabricantes las personas que trabajan en las lineas son eso NUMEROS.
          Los únicos que corren peligro son los puestos de confianza y los enchufados, sí enchufados que hay miles en las factorías que fabrican para el consorcio.

          Responder
          • Te equivocas. Desde la Segunda Guerra Mundial, incluso antes, los fabricantes tradicionales han creado millones de puestos de trabajo y vosotros no lo podéis borrar. Os guste o no, tú te has aprovechado de estos avances. Quizás no hagas tenido un accidente mortal gracias a ellos.
            Así que, muchacho, no seas tan desagradecido.

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          • Steak Tartar, entiendo que te creas que te tienen que ingresar tu nómina a primero de mes. Me puedo hacer una idea de a que te dedicas pero sería bueno que al menos dejaras a los hombres libres que vivimos en europa que intentemos seguir siéndolo y no sigas haciéndole el juego a chinos y americanos.

            Ya está bien hombre que ahora resulta que los chinos van de limpios y hay quienes se lo compran, ojalá vivieras en china, bueno tu vivirías bien a mi seguramente me secuestraría la policía y no le diría nada a nadie y a los 4 meses sabría mi familia que estoy detenido y que ya he sido juzgado, vamos unos cuantos años a la sombra por pensar diferente.

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      • » Hemos disfrutado de medidas de seguridad pasiva y activa en los coches y han reducido los accidentes mirtales y de heridos. Y ahora vienes tú a castigar a quién.»
        Eso lo dices por el PedalGate ? Por el FORD PINTO? Por el DIESELGATE?
        Porque estás bastante equivocado o eres bastante subjetivo.
        Que va a decir alguien que cobra directamente de los Gasea-monos?

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        • Te describes perfectamente desde el momento que señalas a alguien sin conocimiento de datos.
          Y en todo lo demás también.

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    • Para Gerard

      Pienso lo mismo, ahora bien si lleva alfombrillas a lo mejor cambio de opinión, jajajajaja.
      Ya digo yo, ni a la mitad de precio, ni con componentes ni caracteristicas técnicas semejantes, el argumento justificativo de los fanboys te la marca, calidad alemana (acabados), si así lo han decidido los ingenieros…… o como se usarán poco (frenos de tambor)…… puestos así sugieran a la marca y a los ingenieros, la supresión de los los airbag, o de las pastillas de freno, total si de normal no se van a usar, jajajajajaja, para mear y no echar ni gota, jajajajaja.

      Se hace patente mi parábola reiterativa de que para algunos es más barato comprar un kilo de arroz a un euro que dos kilos a 1,50. En fin veo que las desastrosas consecuencias del cambio climático, está afectando no solo a los diseñadores y directivos de las marcas gasistas, sino también a algunos foreros…….. uyyy no, si es que no quieren vender coches electricos para seguir con su negocio tradicional, jajajajajaja.
      https://bit.ly/2m2kcG6er: https://bit.ly/2m2kcG6

      Responder
      • Creo que algunos ponen en su nick lo que el subconsciente les aconseja. Sinceramente esas risas a destiempo, ese trivializar a aquellos que llama gasistas y que si pierden esta guerra vamos a perder y mucho todos nosotros. Perderemos nuestra libertad económica y a partir de ahí las demás. Pero nada tu a lo tuyo y deja de meterte lo que te metes y a preocuparte mas de lo verdaderamente importante y es que va a ser de nosotros cuando hay sujetos como tu que son incapaces de ver la guerra mundial en la que estamos y encima le hacen el juego al enemigo.

        Responder
        • Para Agu

          ¿Pero que dices, tu crees que yo me meto algo?

          Jajajajaja, dime con quien andas y te dire quien eres. Gracias Agu por ser tan considerado y de amenizarnos con tus chaladuras, que es para lo único que sirves en tus intervenciones. Ves al medico que no mejoras, a ver que solución te pueden dar, pues las pastillas grises ya no te hecen efecto………. ¿prueba a echufarte la manguera del gas, que seguro que mejoras? jajajajaja

          Responder
        • Ok troll. Lo pillo. Según tu, China y EEUU son el enemigo en una guerra de algun tipo.
          Alemania por alguna razón es amigo.
          Si compras algo americano o chino pierdes la libertad económica. O sea, la libertad económica debe ser NO comprar algo chino :).
          Por cierto, lo de gasear monos no era por motivos científicos. Era para poder decir en una campaña q los vehículos de VAG eran menos dañinos que uno en concreto de Ford. Nadie, ni tan siquiera los directivos de VAG necesitan ninguna prueba científica para saber que los gases de un tubo de escape son dañinos e incluso letales en determinadas circunstancias

          Responder
          • Los alemanes invierten en Europa y dan trabajo a trabajadores europeos. Trabajadores que luego consumen productos europeos.
            Los americanos y los chinos ven a Europa como un rival económico (cada vez más débil, eso sí), y lógicamente miran por sus propios intereses, intentando que los trabajadores europeos sean más pobres, para que los americanos (o chinos) sean más ricos.

            Yo prefiero darle mi dinero a un tipo de Múnich, que sé que al final va a consumir alimentos, medicinas, etc., fabricadas en España, y que va a venir de turismo aquí, que a un tío de Texas, que va a consumir alimentos y medicinas producidas en California, y que va a ir de turismo a Hawaii.

            Responder
          • Para energetico

            Si no tenemos suficiente con las politicas económicas de Trump, ahora también te tenemos a ti, pero en la versión «nacionalista». Joder macho, que mal estás, jajajajaja.

            Seguro que si te retratas realmente, seguro, seguro, que la mayoria de los artículos que usas en tu hogar, son de cualquier nacionalidad menos española, así es que no entiendo tu queja…… a claro, Tesla está arrasando y los chinos acechando, y aquí nosotros pensando a quien votar, porque la culpa de que no haya gobierno es de nosotros los que votamos, jajajajajaja, entre tu y el gobierno, la fiesta nacional en fasciculos coleccionables, post a post jajajaja.

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    • Sobre todo, teniendo en cuenta el efecto que va a tener en que la gente empiece por fin a ver los EVs como coches normales y no como rarezas de frikis.

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      • Me alegro la evolución de Volkswagen pero fatal, se esperaba evoluciones en ciertos aspectos comparados de Tesla, ofreciendo algo bueno, pero al final siguen manteniendo la línea, calidad baja más beneficio seguramente en otros segmentos mejoren o no.

        Pero creo que Volkswagen hará lo que hace Reanult, cuando tenga estabilizado la cosa, y es hacer restyling al modelo introduciendo pequeñas mejoras y manteniendo el precio… Es decir que dentro de 4 años veremos al verdadero ID.3x base que tienen puede justificarse como si pongo todo ahora el precio es muy alto con unidades limitadas y me obliga aumentar la producción.

        Este modelo es un coche test para ver si esos ahorros lo han realizado bien, veremos los medios a ver qué opinan de la calidad sobre otros modelos, aspecto que se está criticando mucho.

        Sobre los discos de tambor, podemos justificar como ahorro de costes , ya que el de disco tienen ya actualmente el mismo mantenimiento.

        Yo es que la llanta que casi ni veo el freno ya lo hubiera cerrado, no se , si me parece un golpe al segmento C pero no la panacea.

        Espero a las reviews

        Responder
        • Cuando pruebe el id3 hablaré con propiedad, lo visto es un coche que cabe en nuestras plazas de garage, con un precio elevado pero no inaccesible para mucha gente y con cosas a mejorar. Lo importante es como se comportarán las baterías y si ya vienen con el estandar de 800 voltios, el CCS es otro estándar.

          Responder
          • Lo de los 800 voltios no se y CSS lo lleva porque es el estándar.

            Espero pruebas, también el Leaf me entra en la plaza de garaje.

            Yo esperaba una calidad similar al la del Golf, si VW no hubiera sacado el eGolf ni el e-up compraba el actual interior. Pero al ser el tercer modelo con un cambio de todo, lo esperaba mejor

            Responder
          • Para Agu

            ¿Y si no llavan alfombrillas, que?,………. jajajajaja.

            No te preocupes por el comportamiento de las baterías, pues no te vas a enterar de su estado, estos saben manipular muy bien las informaciones que dan sus vehiculos. Suerte Agu y anímo, que si sigues así de cansino y en apollo de los chatarreros térmicos, lo mismo tus jefes te regalan uno para que nos mientas de sus bondades.

            Antes de salir los Tesla, nadie, absolutamente nadie, argumentaba como motivo de decisión de compra el tamaño de las plazas, y mira que han habido y hay coches termicos más grantes aún que el Tesla Model S o X, pero solo se critica a Tesla ¿porque será?, pero bueno eso es lo que hay cuando las prescripciones medicas fallan y uno pierde el norte, porque esperar que el standar de 800 voltios se implante en un id 3, que supuestamente va a ser de masa y a mitad de precio de un Tesla, es para hacertelo ver Agu.

            Espero y deseo que VW, se ponga a fabricar a porrillo este modelo, y que lo reserven más que el Model 3 (que ni harto de vino ocurrirá, pero no me desagradaria), pero cuando lo pongan a la venta, los reservistas cancelen la reserva y los posibles compradores, no lo hagan hasta pasado el año 2021 o a finales del 2021 y a precios REALES DE SALDO, fecha en que se aplican las multas reales por las emisiones en los años 2020 y 2021 y con ello paguen PARTE del daño que han hecho con creces (y que no hay forma que en Europa paguen, como si ha ocurrido en EEUU), y que los lobiies del sector tratan de evitar, pero ojo, a ti no te deseo que hagas eso, espero que lo compres cuando salga y te saquinen la cuenta corriente (pues tu dices que el ID 3 es un vehiculo «con un precio elevado pero no inaccesible para mucha gente «) y a idas y venidas al concesionario para los ajustes pertinentes por fallos de «novatos» en la fabricación de VE, porque los van a tener y muchos, y encima no los podrán reparar ni por via OTA ni por los Ranger en tu domicilio, porque ni lo uno, ni lo otro de momento tendran, porque eso son servicios para vehiculos «extraterrestes», jajajajaja.

            Responder
      • Pepe12106:

        Ok. Hoy me ahorras mucha escritura.

        La fanfarria les lloverá encima de su chatarra térmica, por lo que mientras más fanfarria mejor, y ojalá vendan tantos que desaparezcan las líneas de montaje de los Golf, de al lado.

        Responder
        • De verdad valéis tan poco, de verdad os dice el pastor del día lo que tenéis que balar y tan contentos hoy baláis fanfarria, fanfarria, fanfarria. En serio, tan poco os respetáis, tan poco pensáis por vosotros mismos.

          Responder
          • Te tengo dicho que guardes tus bobadas para quien te quiera oír, y lo que tu digas no me interesa, por lo que haz el favor de no colgarte bajo mi trasero diciendo chorradas.

            Responder
      • Para Pepe12106

        ¿Coches normales a más de 40.000 Euros con discos de tambor, y acabados de m*e*da, y sinnnnnnn………….. lo que te puede dar Tesla?…….. menudo desengaño, ojalá mejoren e incluso se lo crean y empiecen a fabricar a porrillo, y cuando vayan a entregar los reservados y a venderlos en el concesionario, nadie los compre hasta despues del 2021, fecha en que se empiezan a aplicar REALMENTE las multas por contaminación, y paguen lo que con los políticos de turno no se ha podido conseguir que paguen, y de esa manera hacer que el fin de los termicos no se consiga dentro de 10 o 20 años, sino en muy poquitos años, pues nos estamos jugando mucho la mayoría, y eso no debemos permitirlo.

        Responder
        • Que nos estamos jugando, alma de cántaro que pareces una niña sueca que en lugar de ir al colegio va de mascota de siniestros cuentacuentos que viven demasiado bien de vender miedo y nuestros impuestos.

          Si un europeo ya genera muchísima menos contaminación que un chino y ni hablar de un australiano o de EEUU. Si además de ser los mas limpios y los que mas reducimos nuestra huella ecológica vemos como nos hacen competencia aquellos que se pasan eso por el forro.

          Así se pierde una civilización, cuando se consigue que sean suficientes los que dentro de ella sean presa fácil de la demagogia que una casta dentro difunde y que desde el exterior es engordada.

          Responder
          • Para Agu

            ¿Que nos jugamos?, jajajajaja.
            ¿Te parece poco, que los gaseadores paguen, lo que los lobbies impiden que pague, y usando su misma medicina?
            Tu lo que pareces….. me lo cayo, por que ya lo sabemos todos y tu también, aúnque no te enteras porque vives en los mundos de Yupi, gracias a tu adicción a los gases de tus amados y protegidos chatarreros térmicos, jajajaja.

            Lo de que un Europeo genera menos contaminación que un chino………. no voiy a entrar en debate, porque si te tomaras la ración de pastillas grises adecuadas, no dirias esas gilip*ll*e*es, como me parto de risa con tus paridas, jajajajajaja…… ¿que son de algún estudio de la Universidad de Mentiranlia?, jajajaja

            Responder
  8. Una curiosidad, me lo parece a mí o en el minuto 0:47 aparece un operario que le da una calada a un cigarro, ja,ja,ja mientras las maquinas trabajan el humano fuma, creo que es un buen ejemplo del futuro.

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  9. Por cierto, nadie va a comentar lo más curioso del vídeo.
    Las características de la famosa plataforma MEB
    Por lo que pude deducir en el vídeo, la «Plataforma MEB» no me parece que sea un plataforma Skate board al uso.
    Lo que yo veo es que la carrocería tiene un chasis incorporado y que la MEB son dos Subchasis, uno delantero y uno trasero, y el pack de baterías.
    Pero que éstos elementos no son una estructura rígida y fuerte, sino que la rigidez la otorga la carrocería.
    La idea no está mal, porque lo importante, que son las suspensiones y el tren motriz, están integrados en estos subchasis.

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    • He revisado el vídeo y parece que como comentas no es una estructura rígida… , Puede llegar a confundir porque introducen la batería en el hueco, de todas formas MEB no es una plataforma skate board, sino aprovecharía el espacio que se conseguiría y solo ha sido un poco más de espacio.

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      • Es que la han vendido hasta la saciedad como un plataforma Skate Board.
        Yo, a tenor de lo visto, la llamaría «estructura» Skate Board.
        Porque es cierto que el diseño es así, pero me da la impresión que consta de dos estructuras bien diferentes.
        No tiene porque ser peor, es más, me parece que es bastante más versátil de esta manera.

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    • Si te crees que el M3 cuesta 35K no pero si le pones el valor real al que se vende de 60K que era su precio real si. Hay que reconocer que VW no ha mentido,

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