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Sale de la planta de Zwickau el primer Volkswagen ID.3 (vídeo)

Presentado con toda la fanfarria necesaria durante el Salón de Frankfurt, el Volkswagen ID.3 continúa con su camino de cara a su próxima llegada al mercado. Ahora una vez confirmadas sus características más importantes, así como su propuesta de diseño, el eléctrico alemán ha comenzado también su producción.

En este vídeo podemos ver como es el proceso de fabricación del ID.3, desde el ensamblado de sus primeras piezas, pasando por la incorporación de la batería, y que nos muestra una plataforma MEB que sin duda es la clave del nuevo proyecto eléctrico de Volkswagen.

Entre los aspectos más llamativos está el alto nivel de automatización que tiene esta línea de montaje. Una línea que todavía funciona a una velocidad contenida mientras terminan de afinar precisamente el funcionamiento de todos los robots que le dan forma. En total, existen 1.650 robots soldando piezas y componentes de los modelos que pasarán por las diferentes líneas de producción de esta fábrica alemana.

Podemos observar casi al final que el ID comparte espacio con el Golf. Desde VW ya se ha adelantado que en un futuro próximo la planta estará dedicada totalmente a los vehículos eléctricos, algo que debería ser posible en los próximos años según las estimaciones del grupo.

El poder ver al ID.3 al desnudo además de su plataforma, podemos observar detalles que hasta ahora han pasado desapercibidos, como que los frenos traseros son de tambor. Algo realmente curioso que nos recuerda a la propuesta del primer Renault ZOE, pero que incluso el compacto francés ha descartado para su nueva versión.

También es llamativo que el vehículo llegue casi al final de su línea de montaje con el frontal todavía sin colocar. Una parte en la que al menos en el vídeo, entra en acción por primera vez la mano de un humano, que se encarga de rematar esta parte. Una vez pasado el proceso de ensamblado, un grupo de robot Kuka se encarga de confirmar que todo está perfectamente ensamblado.

El objetivo es lograr producir 330.000 vehículos anuales en Zwickau. Una cifra que supondrá pasar de las actuales 1.350 unidades a las 1.500 unidades al día, y que se espera se logre ya a lo largo del primer semestre de 2020, cuando comenzarán las entregas de este modelo.

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Vídeo | Youtube

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