Así será el calendario de lanzamientos de Volkswagen para sus coches eléctricos | forococheselectricos

Así será el calendario de lanzamientos de Volkswagen para sus coches eléctricos

El Grupo Volkswagen se encuentra a día de hoy desarrollando una ambiciosa oferta de coches eléctricos de la mano de sus numerosas marcas (Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti…), la cual se asentará mayoritariamente sobre tres plataformas modulares: la MEB Entry, para coches eléctricos pequeños; la MEB, para coches eléctricos de gama media; y la PPE, para coches eléctricos de lujo y/o altas prestaciones.

A pesar de que todas las firmas que componen el grupo aportarán su granito de arena, la voz cantante dentro de la estrategia de electrificación de la compañía la llevará la propia marca Volkswagen, que lanzará en los próximos años su gama de coches eléctricos ID, la cual se venderá a nivel global (Europa, Estados Unidos, China, etc).

El primer modelo de esta familia será el compacto ID.3, basado en la plataforma MEB, cuya llegada está prevista para este mismo verano. Este vehículo se ubicará en el segmento C y se constituye como la gran esperanza de Volkswagen dentro del sector del coche eléctrico, pues la marca pretende venderlo al precio de un Golf diésel de potencia y equipamiento equivalentes.

En agosto de este mismo año se presentará el ID.4, un todocamino también basado en la plataforma MEB que tendrá que rivalizar contra el Tesla Model Y, entre otros. En primavera de 2021 se presentará el ID.4 GTX, de carácter más deportivo que el modelo estándar, mientras que poco después llegará el ID.5, una versión «coupé» del ID.4 que también contará con su propia variante GTX.

En otoño de 2021 se lanzarán las versiones de producción del ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept, una berlina y un familiar cuyo encuadre todavía se desconoce (podrían pertenecer al segmento D, al segmento E o al segmento F, si bien nosotros nos inclinamos por la segunda opción). De nuevo, se espera que la plataforma elegida para sustentarlos sea la MEB.

A lo largo de 2022 se añadirá a la gama la versión definitiva de la furgoneta ID. Buzz Concept, inspirada en el diseño de la Transporter T1 de los años 50 y 60, así como del ID. Lounge Concept, un SUV de gran tamaño que se situará uno o dos escalones por encima del ID.4. En 2023 hará su aparición el modelo de bajo coste ID.1, basado en la plataforma MEB Entry. Este vehículo se ubicará en el segmento B y costará menos de 20.000 euros antes de ayudas, sustituyendo de forma indirecta al actual e-up!

Ese mismo año también llegará el ID. Ruggdzz, un todocamino eléctrico con una estética angulosa inspirada en la de todoterrenos como el Jeep Wrangler. En 2024 se producirá el desembarco del ID.2, la versión SUV del ID.1 (si el ID.1 será equivalente al Polo, el ID.2 lo será al T-Cross).

Fuente | L’Argus

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23 comentarios en “Así será el calendario de lanzamientos de Volkswagen para sus coches eléctricos”

  1. Ufff 2023 el ID1. Seguro que puede ser un “gamechanger” porque el ID3 es muy bueno pero mucho lo demoran. A ver si las autoridades aprietan un poco (o mucho) más con las restricciones a los térmicos y adelantan su lanzamiento. O que el tito se ponga y saque un Model 1 chino para el pueblo.

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  2. A la espera de cómo es el space vizzion.

    ¿Por que no hay monovolumenes eléctricos? Si es la carroceria ideal, altos para poder alojar las baterias debajo y q los de detras no tengan q ir medio tumbados como en el Zoe.

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  3. Me alegro que VW corrija por fin el rumbo. Resumiendo: De aquí a 4 -5 años, si la oferta se ajusta a la demanda, prácticamente todos sus modelos deberían ser eléctricos. Por fin….

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  4. ,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA 2020, 2021, 2022, 2023. Me aburrrooooooooo .. SACAD YA ALGO DE UNA PUÑETERA VEZ. TANTO TANTO, TANTO, FUE EL CANTARO A LA FUENTE. QUE AL FINAL SE ROMPIO.
    HAREMOS , HAREMOS, HAREMOS. DONDE ESTAN LOS COCHES ELECTRICOS DE VUAGGGGGGGGG. EN QUE SIGLO, EN EL 22.?????? ME ABURRRRRRROOOOOOOO

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  5. eMii 32 kWh 20.000€ 80cv
    ID3 45 kWh 30.000€ 125cv
    ID3 60 kWh 40.000€ 200cv
    ID4 77 kWh 60.000€ 300cv
    ID5 110 kWh 80.000€ 400cv
    Ahora que por 500 millones han diseñado el Taycant , no les costará mucho hacer una batería con la mitad de prestaciones para los utilitarios.

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  6. Me temo que acabaremos comprando coches chinos, mucho mas baratos con las mismas prestaciones.
    El coste de los electricos deberia ser dos tercios de los actuales.

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  7. Todas las noticias que estamos leyendo sobre los roadmaps de las marcas, van a cambiar, una de dos para adelantar (aunque lo dudo) o retrasar.

    Claramente van a exigir una moratoria en las sanciones, pero seguir contaminando, pero es buen momento para decir NO. Y seguramente algunas marcas presentan modelos de tantas chorradas para subir el precio y también con una producción alta.

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  8. Alemania y Holanda ahora mismo dan asquito; siempre poniendo por delante los dineros por enciam de la salud, así estamos ahora; España e Italia practicamente abandonados por la UE. ¿Y pretenden que les compremos sus productos a los alemanes? Preferiría que la UE rompa definitivamente con la OTAN y EEUU y se alíen con Rusia y China, que son los que se están moviendo algo, no demasiado, pero algo para ayudarnos. Mientras esos arrogantes irresponsables políticos europeos acaban de clavar otro clavo en el ataud que se convertirá la UE gracias a estos «políticos» que gobiernan las instituciones europeas.
    Retifico; creo que es mucho más útil una alianza con Rusia y China (Y eso que los políticos rusos y chinos dan un pelín de grima tambié n)que con la UE, la OTAN y EEUU. Al tiempo, veréis como las alianzas en la UE irán variando desde el oeste hacia el este…. al tiempo.

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    • Esos mismos holandeses que tienen contratados a un montón de españoles currando por horas , los días que les viene en gana y metidos en unos barracones de mierda.

      Insolidarios y explotadores , que en verano vienen a disfrutar de nuestro país , de nuestras carreteras y servicios.

      Como dice el dicho » arrieritos somos … «

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  9. Bloomberg New Energy Finance (BNEF) calcula que la capacidad europea de fabricación de baterías europea superará los 198 GWh en 2023. Si esta cifra se hace realidad, le colocaría por delante de los 130 GWh anuales previstos en Estado Unidos. Por su parte, se espera que China supere los 800 GWh

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  10. Yo me voy a esperar a que el ID.3 PRO, el de batería intermedia, cueste 30k. Será suficiente para viajar y entra dentro de mi presupuesto. O eso, o a por un Kona de 64 a precio similar.

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