Suncar ZE85. La primera excavadora 100% eléctrica dotada de sistema de carga rápida CCS Combo | forococheselectricos

Suncar ZE85. La primera excavadora 100% eléctrica dotada de sistema de carga rápida CCS Combo


Son cada vez más los estados que buscan nuevas formas de reducir las emisiones contaminantes dentro de sus ciudades. Después de lograr que el transporte personal y público comenzase la transición hacia la electricidad, ahora trabajan en lograr seguir la misma ruta con otros sectores, como el de la construcción. Un sector que es culpable de una buena parte de las emisiones en algunas ciudades europeas, y que ahora están viendo como la llegada de alternativas eléctricas como las excavadoras permitirá también electrificar este campo.

En Oslo ha comenzado un proyecto para transformar la flota de la maquinaria de las obras en sus calles. Estas son el responsable del 21% de las emisiones de CO2 dentro de la zona urbana, lo que ha permitido convertir a la capital noruega en uno de los puntos de partida para la implantación de los nuevos vehículos eléctricos, como la excavadora de la suiza Suncar.

Se trata del modelo Suncar ZE85, y a primera vista parece una excavadora normal y corriente. Pero esta funciona totalmente con electricidad y además cuenta con un avanzado sistema eléctrico de 800V que le permite trabajar de forma continuada durante 4 horas antes de necesitar una carga gracias a su batería de 100 kWh.

Una carga que realizará mediante su puerto CCS Combo. De serie este podrá alcanzar una potencia de 44 kW, que necesitará dos horas y media para alcanzar el 100% de carga. De forma opcional podrá montar un sistema de 100 kW, capaz de reducir el tiempo a apenas una hora. Un cargador que podrá realizar recargas a potencias empezando en los 16 amperios, lo que facilitará la operación de recuperar la energía en prácticamente cualquier lugar durante las noches.

El motor cuenta con una potencia nominal de 42 kW, monta una pala con un alcance de 6.92 metros, capaz de llegar a profundidades de 4.61 metros, y hasta 5.51 metros de altura. Además su cualidad de emitir menos contaminación se extiende también al ruido, que gracias a su motor eléctrico es mucho menor que un modelo convencional, lo que permite extender el uso de la misma incluso en las horas donde un modelo diésel sería muy molesto para los vecinos, y además lográndolo con un coste operativo mucho menor que un modelo de combustión similar.

Una herramienta que se está transformando en una alternativa fundamental en algunos lugares que están comenzando a limitar el uso de este tipo de vehículos según la concentración de emisiones contaminantes en sus ciudades, y como ejemplo lo sucedido el pasado 18 de marzo cuando miles de obras se han tenido que paralizar en los Países Bajos por culpa de las elevadas cifras de contaminación, y donde las obras donde se usaba maquinaria eléctrica ha podido continuar con sus trabajos.

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Fuente | Suncar

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6 comentarios en «Suncar ZE85. La primera excavadora 100% eléctrica dotada de sistema de carga rápida CCS Combo»

  1. No cabe duda de que la movilidad eléctrica supone una oportunidad para muchas empresas, de dar un salto a un terreno, antes vedado.

    Sobre todo las de componentes, ya que los fabricantes de los productos finales tienen mochila térmica, que junto a su miopía y avaricia, les conduce como a burros con orejeras al abismo, y les quita la agilidad necesaria para el cambio.

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    • Esta segunda entrada de las 11:40 no la he escrito yo. Por lo que alguien, me está suplantando el nick. Lo digo por si la redacción puede hacer algo, para que los troles no campen a sus anchas.

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  2. Siempre he pensado que estos bichos deberían ser eléctricos, ya que lo tienen muy fácil. Normalmente en las obras tienen acceso a una buna potencia eléctrica y habitualmente su trabajo lo desarrollan sin moverse del sitio o moviendose a penas unos pocos metros, por loque no sería muy difícil que siempre estubieran conectados a la red eléctrica por una manguera autoenrollable (para no pisarla) así la batería siempre estaría en el punto de carga óptimo y no tendrían que parar nunca durante la jornada.

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  3. Me encanta que poco a poco las previsiones se cumplan y la electricidad vaya copando cada vez más nichos de los térmicos, como reflexión como es posible que el model S que salió hace casi 10 años sea todavía el mejor eléctrico y ningún fabricante tradicional haya sido capaz de igualarlo.

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  4. Me parece genial, aunque le veo un problema a este modelo.
    Lo de tener batería para 4hs.
    Debería tener entre 140 y 160kWh de baterías, bueno, lo ideal son 200kWh, pero sería carísimo, para tener unas 5 o 6 has de autonomía.
    Así cuando para para comer, con la batería a un 30 o 50%, en el tiempo que comes, cargas lo que necesitas para terminar el día.
    Con 4hs, necesitas mucha potencia para cargar durante el almuerzo.
    Y hay que pensar que en algunas obras, hay tres o cuatro de estás, y no siempre tendrás tanta potencia disponible.

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