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Volkswagen recibe 20.000 pedidos del e-up! en apenas 3 meses | forococheselectricos

Volkswagen recibe 20.000 pedidos del e-up! en apenas 3 meses

El Volkswagen e-up! es probablemente uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado europeo junto con sus hermanos SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV. Este urbano del segmento A recientemente ha recibido una actualización que le ha permitido aumentar su autonomía; además, en paralelo ha visto su precio notablemente rebajado: con un PVP de 22.582 euros, el coche se puede sacar del concesionario por menos de 20.000 euros.

Además, este precio no incluye las hipotéticas ayudas gubernamentales a la compra de un coche eléctrico, que por el momento siguen sin estar disponibles en nuestro mercado. Por lo tanto, en aquellos países europeos donde sí que hay subvenciones vigentes el coche parte de un precio inferior a los 15.000 euros, lo que lo convierte en uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado.

El e-up! dispone de una batería de 36,8 kWh de capacidad (32,3 kWh útiles), lo que le da una autonomía máxima de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 11,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Tampoco podemos perder de vista que puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Teniendo en cuenta su buena relación precio/autonomía, no es de extrañar que numerosas personas se hayan interesado por el pequeño modelo alemán. De acuerdo con Volkswagen, durante los primeros tres meses de 2020 ha recibido 20.000 pedidos para el e-up!, todo un récord si tenemos en cuenta que en marzo el mercado cayó en picado debido a la crisis del coronavirus.

Lo cierto es que en líneas generales tanto el e-up! como sus hermanos Mii electric y CITIGOe iV han llamado la atención de numerosos usuarios que hasta ahora nunca se habían planteado un coche eléctrico, pues gracias a su tarifa competitiva frente a otros modelos térmicos similares y a su buena autonomía, son una opción muy atractiva como coche urbano o como segundo vehículo de una unidad familiar.

«Volkswagen se está centrando en incrementar su oferta de movilidad eléctrica y está expandiendo significativamente su gama de modelos eléctricos e híbridos. Incluso antes del lanzamiento del nuevo ID.3 este verano, la demanda de coches eléctricos ha aumentado considerablemente en Alemania: uno de cada dos pedidos para el up! se corresponde con la versión totalmente eléctrica, se han recibido alrededor de 20.000 pedidos».

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20 comentarios en “Volkswagen recibe 20.000 pedidos del e-up! en apenas 3 meses”

    • En Europa seguro que no. Ya han publicado los datos de ventas del primer trimestre en Noruega y el Audi e-Tron ha vendido mas unidades que el Tesla model 3, el model X y el model S juntos. El e-Golf tambien ha superado al model 3. No hay ningun motivo para pensar que Tesla superaria al grupo VAG.

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      • Ventas o leasing??
        OMG lo que hay que leer….
        Ahh vale, que ko han llegado barcos con Teslas a Europa prácticamente.

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  1. Si fuese un vehículo nuevo, con un diseño exterior e interior actualizado, vale. Pero comprar un vehículo de 2010 con una batería nueva, es poco más que una conversión.

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    • Lo bueno de esto es que , a pesar de ser un vehículo » viejo «, adaptado, con autonomía limitada aunque suficiente para ciudad y con un precio demasiado alto, está teniendo una buena demandaa , tanto este como sus hermanos Mii y Citigo.

      En el momento en que se vean obligados a ajustar precios y ofrecer mejores capacidades y ampliar la oferta supondrá el final de los petroleros y sucedáneos.

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  2. Seguro que en cualquier familia con dos coches, pongamos un SUV mediano diesel como pricipal y uno de los trillizos como segundo se pegarían entre ellos por llevarse el segundo para desplazarse por la ciudad.
    Es el coche perfecto para las urbes grandes y no tan grandes
    Salud!

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    • En casa nos peleábamos por llevar el eléctrico y dejar el diésel, no hay color… Como solía perder yo, ahora los dos son eléctricos… Un soul y un model 3. Ahora también hay » peleas» a ver quién coje el Tesla….

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    • Seguro que para llevar los niños al cole te llevas al Diesel, que es más cómodo y lo puedes dejar aparcado en la puerta gaseando a los niños uno tras otro…. (fin de la ironía), cosa que está demostrada y es verdad en muchos casos.

      Luego nos quejamos de las calderas de gasoil y nos dan con la sartén en la boca cuando se reducen las emisiones cuando se paran los coches en todo el país. Ahh y de los trasantlanticos venenosos.

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    • Comparar un Model Y con una reconversión con el que solo puedes ir a comprar y hacer 2 recados antes que volver al parking a cargar.
      Sólo con la seguridad de que te sobran hasta 300km más de autonomía para cualquier emergencia?
      Sinceramente, lo dudo bastante.

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  3. Comparativa de TCO (Coste total de Propiedad) de un E-Up de 16.000€ (asumiendo 4.000€ de ayuda) frente a uno equivalente gasolina de 10.000€, haciendo 10.000km/año. A 10 años con reventa. Asumiendo que tienes garaje y tienes que pagar la instalación del cableado al Wallbox.
    __________|_Precio_|_Wallbox_|_Combus.|_Manten_|_Reventa.|_TOTAL_|
    Seat Mii _|_16.000_|__1.000__|__1.300__|__1.000__|_-3.000__|_16.300_|
    Gasolina_|_10.000_|______0__|__6.200__|__2.000__|_-1.000__|_17.200_|

    ¿alguien ve algún error o me parece a mi que es mejor opción el Mii?

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      • Es que espero que NO lo esté. Por eso tan solo le doy una valor residual de 3000€.

        Tiene una garantía de 160.000km y 8 años al 70%+, espero que en 10 años y 100.000 km esté por ese 70%. Un coche que aún da un servicio muy bueno y que como poco valdrá 3000€.

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  4. Yo estoy esperando al ID1 de 25 kWh y 20.000€
    Después de ver la locura de precios del ID3 , normal que la gente se compre uno que cuesta la mitad.

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  5. Me alegro por VW. Quien se podía imaginar que vender eléctricos a un precio asumible (no es barato) podría ser un éxito.

    Ahora imaginemos que se pudieran hacer eléctricos ligeros biplaza bien acabados y confortables a 8000 euros. A lo mejor venderían alguno…

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  6. Si es verdad estarán cagados en VW. He leído por ahí que son el 50 % de los pedidos del E Up.

    VW eléctrica incluso a precios inflados se come a VW chatarra térmica. ¿Que pasará cuando haya competencia, con precios adecuados y no hayan tenido tiempo de reconvertir toda la chatarra térmica?

    El desplome está cantado. Y los porcentajes altos de ventas de chatarra térmica con un umbral crítico de penetración del VE, serán irreales.

    Una gran noticia si es cierta, a pesar, de que VW reciba un dinero «extra» en las unidades eléctricas, en este caso el daño en la chatarra térmica del fuego amigo es muy importante.

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  7. En Alemania tienen ayudas a la compra de eléctricos, por eso les sale rentable comprar el e-UP por 16.000€.
    Aquí dijeron que sacarían el RD con nuevo plan MOVES, pero mintieron. No hay ayudas, no hay nada, sólo
    #LaPesteRoja

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    • Déjate de gilipolleces políticas, que para eso ya tienes un millón de forocuñaos de todos los colores; los tienes azules, rojos, morados, estelados, naranjas, verdes…

      Y todos son muy buenos para echar balones fuera y decir lo que los demás no han hecho.

      Pero te recuerdo NINGUNO de los gobiernos anteriores tampoco hizo una mierda por la movilidad eléctrica. Es más, todos promocionaron el gasoil y con tu dinero subvencionaron el carbón (o se lo metieron en el bolsillo, que es peor)

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