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Volkswagen recibe 20.000 pedidos del e-up! en apenas 3 meses

El Volkswagen e-up! es probablemente uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado europeo junto con sus hermanos SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV. Este urbano del segmento A recientemente ha recibido una actualización que le ha permitido aumentar su autonomía; además, en paralelo ha visto su precio notablemente rebajado: con un PVP de 22.582 euros, el coche se puede sacar del concesionario por menos de 20.000 euros.

Además, este precio no incluye las hipotéticas ayudas gubernamentales a la compra de un coche eléctrico, que por el momento siguen sin estar disponibles en nuestro mercado. Por lo tanto, en aquellos países europeos donde sí que hay subvenciones vigentes el coche parte de un precio inferior a los 15.000 euros, lo que lo convierte en uno de los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado.

El e-up! dispone de una batería de 36,8 kWh de capacidad (32,3 kWh útiles), lo que le da una autonomía máxima de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico de 83 cv (61 kW) y 212 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en apenas 11,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Tampoco podemos perder de vista que puede acceder a cargas rápidas en corriente continua de 40 kW (formato CCS Combo 2).

Teniendo en cuenta su buena relación precio/autonomía, no es de extrañar que numerosas personas se hayan interesado por el pequeño modelo alemán. De acuerdo con Volkswagen, durante los primeros tres meses de 2020 ha recibido 20.000 pedidos para el e-up!, todo un récord si tenemos en cuenta que en marzo el mercado cayó en picado debido a la crisis del coronavirus.

Lo cierto es que en líneas generales tanto el e-up! como sus hermanos Mii electric y CITIGOe iV han llamado la atención de numerosos usuarios que hasta ahora nunca se habían planteado un coche eléctrico, pues gracias a su tarifa competitiva frente a otros modelos térmicos similares y a su buena autonomía, son una opción muy atractiva como coche urbano o como segundo vehículo de una unidad familiar.

«Volkswagen se está centrando en incrementar su oferta de movilidad eléctrica y está expandiendo significativamente su gama de modelos eléctricos e híbridos. Incluso antes del lanzamiento del nuevo ID.3 este verano, la demanda de coches eléctricos ha aumentado considerablemente en Alemania: uno de cada dos pedidos para el up! se corresponde con la versión totalmente eléctrica, se han recibido alrededor de 20.000 pedidos».

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