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KIA da nuevos detalles de su estrategia de electrificación en Europa: modelos específicos, carga ultra-rápida…


KIA, la marca coreana perteneciente al grupo Hyundai, ha dado hoy nuevos detalles de sus planes de electrificación en Europa tras su récord de ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2020, con un incremento del 75% (llegando a las 6.811 unidades) respecto al primer trimestre de 2019 a pesar de la crisis del coronavirus. En total supusieron el 6% de las entregas de la marca, frente al 2,9% del primer trimestre de 2019.

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Ya a principios de año la firma había anunciado el «Plan S», una estrategia destinada a dar a la compañía una posición de liderazgo en una industria que apostará por los coches eléctricos, autónomos y conectados a corto plazo. El «Plan S» contemplaba cambiar la actual estrategia de negocio de KIA enfocada en los vehículos térmicos por otra centrada en popularizar los coches eléctricos, alcanzando unas ventas mundiales de 500.000 unidades para 2026.

Para lograr sus objetivos, KIA tiene previsto ofrecer un total de 11 vehículos 100% eléctricos a nivel global para 2025, incluyendo modelos de todos los segmentos (entre ellos SUV y monovolúmenes). El primer coche eléctrico de nueva generación de KIA será la versión de producción del prototipo Imagine by KIA, asentado sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP de Hyundai. Este modelo tendrá una carrocería crossover a caballo entre un sedán, un hatchback y un SUV, ofrecerá una autonomía de más de 500 km, y un tiempo de carga inferior a los 20 minutos.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de KIA en Europa, declara: «Muchos de los nuevos vehículos eléctricos de KIA se ofrecerán en Europa, que actualmente es el punto focal para el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo. Nos alienta el éxito inicial de nuestra generación actual de vehículos eléctricos, los nuevos e-Niro y e-Soul, que han sido bien recibidos por los compradores de todo el continente».

Cada nueva línea de modelos que KIA lance en Europa a partir de ahora se ofrecerá con al menos una variante electrificada (mild-hybrid, híbrida, híbrida enchufable o 100% eléctrica). Además, a partir de 2022 KIA lanzará varios modelos desarrollados desde cero como coches eléctricos, con un diseño específico y una experiencia de usuario creada para facilitar su uso.

Los nuevos coches eléctricos de KIA tendrán sistemas eléctricos de 400 voltios u 800 voltios, siendo esta última cifra toda una novedad en una marca de corte generalista. Pablo Martinez Masip, Director de Planificación de Productos y Precios de KIA en Europa, explica: «[…] ciertos modelos, particularmente aquellos destinados a compradores más conscientes de los costes, ofrecerán una capacidad de carga de 400 voltios.

Sin embargo, la carga a 800 voltios no se reservará simplemente para los modelos más emblemáticos de KIA, sino donde coincida más estrechamente con el perfil de uso de un modelo en particular. […] la carga rápida de 800 voltios mejora la usabilidad en los modelos […] destinados a recorrer mayores kilometrajes. La carga de 400 voltios, que ya se encuentra en el galardonado e-Niro y en el e-Soul, también permite una carga rápida y seguirá siendo relevante para muchos clientes que tienen una mayor flexibilidad sobre dónde y cuándo cargar. Nos ocuparemos de todas las necesidades».

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12 comentarios en «KIA da nuevos detalles de su estrategia de electrificación en Europa: modelos específicos, carga ultra-rápida…»

  1. En serio, tenéis que replantearos el diseño de la página.
    Antes era mucho más «Logica».
    Ahora, depende de donde la mires, es un desastre.
    En serio….

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    • Hola Mark. como hemos comentado antes, estamos trabajando en el nuevo diseño. Estará listo en unos días. Este es solo temporal. Un saludo.

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  2. A día de hoy, creo el grupo Hyundai es el fabricante a nivel global que más está apostando por los VE (después de Tesla?). Porque a parte de enseñarnos planes futuros («dibujitos», sí, pero con intención de sacarlos al mercado el año que viene, no en 2025), están vendiendo bastantes vehículos, aunque deberían haber previsto mejor las ventas y deberían haber aumentado la producción de los vehículos que venden.

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    • Antes que el grupo Hyundai yo pondría, como mínimo al grupo VAG, a ByD y seguro que hay un par de marcas de marcas chinas que ofrecen más.

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      • BYD todavía no se ha expandido mucho fuera de China.
        VAG, de momento, sólo ha vendido (y muy tímidamente) el e-golf. Promete que va a vender cientos de miles de EV, pero cada vez lo veo menos claro. Hyundai-Kia ha ido poco a poco (como lo está haciendo ahora PSA), y ahora «parece» que quieren dar el salto.

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  3. Tesla quiere hacer 10 millones
    Vag quiere hacer 3 millones
    Kia quiere hacer 0’5 millones
    Sacarán un coche mejor que el Model S ludicrous , tirando a taycan …
    Coches exclusivos para todos y sin cargadores
    Premium de gama media y alta

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  4. Veremos como funciona o no la estrategia de KIA, claramente el problema lo tienen en que deben mantener la gama térmica.

    Claramente mild-hybrid les ayuda a conseguir etiquetado

    Aunque apostaría por REEV y BEV, claramente los PHEV les da a las marcas un etiquetado regalado, pero al final los REEV pueden convivir con las dos tecnologías aunque deben mejorar el motor de rango para hacerlo mas eficiente, y pueden ser mas vendibles que los mild-hybrid, hybrid, pero claro no tendrá etiquetado ECO.

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  5. ¿Entras en estos planes estratégicos mandar a los concesionarios circulares diciendo que vendan todo lo electrificado que puedan?

    Cero confianza en este fabricante después de lo que ya sabeis que pasó recientemente.

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    • Están deseando de vender eléctricos y llevarse los 18.000 € en bonos .
      Por eso en vag han bajado el precio del eUp de 28.000 a 22.000€ . Aunque Skoda pierda 8.000€ , por cada eCitygo , le da igual.

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  6. Bueno, hay que reconocer que Hyundai y Kia han sacado modelos eléctricos, eficientes y con precios competitivos y pese a problemas de disponibilidad de batería o cese de ventas en 2019 para trasladar ventas a 2020 hay está, con varios modelos, buenas autonomías y buenas ventas, empezando a fabricar en Europa y luchando de tú a tú con vag en este campo. Bien por el grupo y bien por generar competencia capaz en el mercado.

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