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Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa | forococheselectricos

Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa


El Hyundai Kona Eléctrico lleva un par de años en el mercado; sin embargo, a pesar de su corta carrera comercial ha cosechado un enorme éxito en mercados como Corea del Sur o Europa. Con todo, esta gran aceptación ha tenido como consecuencia la formación de largas listas de espera a la hora de comprarlo, siendo la capacidad de producción insuficiente para satisfacer la demanda.

Para solucionar este problema, el pasado mes de marzo Hyundai comenzó a fabricar el Kona Eléctrico en Nošovice (República Checa) además de en Busan (Corea del Sur). Se estima que en su primer año se producirán alrededor de 30.000 unidades en Europa. Ahora, los primeros ejemplares del Hyundai Kona Eléctrico fabricado en el viejo continente han comenzado a llegar a sus propietarios, lo que nos indica que a pesar de la crisis del coronavirus la producción avanza a buen ritmo.

Por el momento solo se fabricará en Europa la versión dotada de la batería de 64 kWh de capacidad, gracias a la cual el modelo alcanza los 484 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. La variante de acceso, dotada de una batería de 39,2 kWh capaz de proporcionarle un rango de 289 km WLTP, seguirá importándose desde Corea del Sur.

Gracias a este movimiento Hyundai estima que se triplicará la disponibilidad del Kona Eléctrico, reduciendo el tiempo de espera a apenas tres meses. Si a esto le sumamos el impulso que están dando las autoridades europeas a los coches eléctricos en los últimos tiempos mediante la exención de impuestos y la aprobación de ayudas más cuantiosas, probablemente veamos las ventas del modelo coreano aumentar exponencialmente a corto plazo en el viejo continente.

LG Chem será la encargada de suministrar celdas a Hyundai desde su planta de Polonia, lo que permitirá reducir el tiempo de espera para producir cada unidad. La versión fabricada en Europa equipará neumáticos Michelin Primacy 4 (los cuales mejoran la eficiencia, permitiendo aumentar la autonomía de los 449 km WLTP originales a los 484 km WLTP actuales).

Otro cambio interesante en la versión producida en República Checa será la instalación de unas suspensiones rediseñadas que permitirán mejorar el confort de marcha del vehículo. Por otro lado, el botón que hasta ahora permitía desconectar el sonido que emite el todocamino cuando circula a baja velocidad ha sido eliminado.

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11 comentarios en “Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa”

  1. Si se fabrica en Europa, podrían hacer lo mismo que hace Tesla en China, reducir los costes (ya que no hay desplazamiento) y abaratar el precio en Europa.

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    • +1,lo has clavao.
      Pero mientras lo tengan todo vendido, no bajarán el precio. A ver si la competencia les empieza a apretar más y más.

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  2. El Kona Eléctrico de 64kWh netos ha sido un acierto completo.
    Perfecto el tamaño de batería, gran eficiencia, aceptable velocidad de carga y un tamaño de coche que sirve a muchos.

    La única pega es que cuesta unos €37.000, que es bastante pasta.

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    • Y que es un SUVebordillos, si llega a ser un coche normal, aún tendría más autonomía, pero claro, los acomplejados están de moda y hay que aparentar por encima de todo lo demás.

      Si ya sé que a algunos os fallan las bisagras (en plan broma) y os gustan los coches altos para poder entrar y salir mejor, pero es que no le veo ningún sentido que digan que esto es un SUVebordillos y el Zoe un coche normal (ya no me acuerdo ni cómo se denominaban), pero tengo un amigo que tiene el Kona y lo pusimos al lado del Zoe y son exactamente igual de altos, igual de largos y queda el mismo espacio al suelo.

      Pero bueno, la gente sigue comprando coches que les meten por los ojos.

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  3. Evidentemente el Kona de 64KWh., el de 39 kw se queda claramente corto, a velocidad de autopista tiene una autonomia de unos 215 km., es de lo más razonable del mercado. De todas formas su precio está claramente fuera del alcance de la inmensa mayoria de los ciudadanos de este pais.

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    • Es que a no ser que quieras un coche tan corto y necesites el portón trasero, el precio después de intereses y demás, se acerca peligrosamente al M3 SR+ y porque no traen a Europa el M3 SR, sino, tendrían que bajar el precio o no venderían.
      Si al tope de gama lo pusiesen entre 33.000€ y 35.000€, que es su precio real y razonable, no darían abasto, aunque tampoco venderían la versión térmica, claro está.

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  4. Al menos es impuesto de importación debería de descontarse. Es un coche que si con ayudas puediera bajar de los 28 k e. pues solo le faltaría en mi caso poder ponerle una bola de remolque.

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  5. Un total acierto, un producto simplemente atractivo y que tiene todo lo que un comprador de EV busca. Solo falta la respectiva caída de precios por ser producido en Europa. Vamos Hyundai no te marees con el exito del Kona que los Chinos muy pronto te pasaran por encima en el Viejo continente. Esto es lo que la bola de cristal hace rato pronostica. Europeos vamos que esto muy pronto arderá en ventas- California el principal mercado de los EEUU ya lo anticipa. No sean ciegos los térmicos están condenados en los mercados del primer mundo. Esto es el V8 del pueblo, arrasara aunque algunos amen los six, esto paso hace 90 años en América y pasara hoy en un nuevo concepto llamado EV.

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