Hyundai podrá entregar sus coches eléctricos en Europa en cuestión de días | forococheselectricos

Hyundai podrá entregar sus coches eléctricos en Europa en cuestión de días


El pasado año Hyundai se enfrentó, como otros fabricantes, a duras acusaciones de frenar presuntamente las entregas de sus coches eléctricos para contar con suficiente stock de cara a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en Europa, con el resultado de largas listas de espera. Pero ahora con la llegada del nuevo año, y sobre todo la puesta en marcha de la línea de producción en Europa del Kona, el fabricante coreano ha podido acelerar de forma drástica sus plazos de entrega.

Advertisement Advertisement

Así lo han indicado desde la división británica, donde los responsables de la misma han confirmado la recepción de miles de unidades que permitirán configurar un stock robusto capaz de satisfacer los pedidos de sus clientes en cuestión de días.

Además estos envíos permitirán a Hyundai convertirse este año en el fabricante con mayor número de ventas de coches eléctricos en el Reino Unido, superando a sus rivales más cercanos y colocando previsiblemente al Kona como uno de los modelos más populares.

Según Ashley Andrew, directora administrativa de Hyundai Motor en Reino Unido «Desde que comenzamos a ofrecer nuestros coches eléctricos pioneros, nos hemos visto abrumados por la demanda. Este año, podemos entregar más vehículos eléctricos a nuestros clientes que nunca gracias a un mejor suministro que no solo beneficia a nuestros clientes, sino que también nos ayuda en nuestro objetivo de convertirnos en el mayor vendedor de coches eléctricos en el Reino Unido«.

Hyundai Kona Eléctrico vs Nissan LEAF. ¿Qué coche eléctrico es mejor?

Una Hyundai que como recordamos ofrece tres modelos enchufables: Hyundai Kona Electric, Hyundai IONIQ Electric, Hyundai IONIQ PHEV, a los que en breve se unirá la versión híbrida enchufable del popular SUV Santa Fe que llegará a fines de este año.

Una oferta en la que destacará la nueva versión del Kona eléctrico, que como hemos comentado desde marzo ha comenzado a ser fabricado en la planta que Hyundai tiene en la República Checa, y que además ha logrado aumentar su autonomía homologada hasta los 484 kilómetros para su versión de 64 kWh, la única que se produce en suelo europeo.

En total Hyundai espera que la ampliación de la capacidad de producción con la nueva línea checa les permita alcanzar unas entregas de 80.000 unidades entre sus modelos eléctricos, tanto el propio Kona, como el IONIQ así como las versiones enchufables y su propuesta en el sector del hidrógeno.

Una versión del Kona eléctrico de 64 kWh que como recordamos está disponible en estos momentos en España por apenas 31.840 euros gracias a la campaña de descuentos, supeditado a financiación, y que incluye la instalación gratuita del punto de recarga en nuestra vivienda. Un precio en el que se tienen en cuenta unas ayudas del plan MOVES II, pendientes de ser activadas por las comunidades autónomas.

Relacionadas |  Hyundai comienza las entregas del Kona Eléctrico fabricado en Europa


puntos de carga

Compártelo:

27 comentarios en “Hyundai podrá entregar sus coches eléctricos en Europa en cuestión de días”

  1. 31840€ y si conseguimos la máxima ayuda de 5500€, los 26340€ para un Kona suena muy muy interesante.

    La parte negativa vendrá a posteriori cuando en intereses se puedan acumular 3000€ o mas y en declarar la ayuda como un ingreso en la Renta, lo cual entre intereses y Renta habría que sumarle 5000 o 6000€ a ese precio, con lo que nos volveríamos a quedar en esos 31000 a 32000€ iniciales.

    Responder
    • Según los cáculos que hacen en la web pagando 10000 de entrada el precio se queda en (los 14904,10 son el pago final):
      10000 + (35 x 363,15) + 14904,10 = 37614,35

      Responder
    • Tabla aproximada de cuánto te clavan en la renta por una subvención:

      Para que la gente se haga una idea. Si cobras 27.000€/año pues entras en el 30% de tipo máximo y una subvención de €4000 realmente serían 2.800€ porque los otros 1.200€ los tendrás que pagar al año siguiente en la declaración de la renta. Esto es orientativo y depende mucho de cada caso.

      Subención.|.Desde Bruto.|.Tipo.|.Clavada Renta.|.Subención real
      ———- | ———- | ———- | ———- | ———-
      4.000 € | 12.600 € | 24 % | 960 € | 3.040 €
      4.000 € | 20.200 € | 30 % | 1.200 € | 2.800 €
      4.000 € | 35.200 € | 37 % | 1.480 € | 2.520 €
      4.000 € | 60.000 € | 45 % | 1.800 € | 2.200 €
      4.000 € | 300.000 € | 49 % | 1.960 € | 2.040 €
      ———- | ———- | ———- | ———- | ———-
      5.500 € | 12.600 € | 24 % | 1.320 € | 4.180 €
      5.500 € | 20.200 € | 30 % | 1.650 € | 3.850 €
      5.500 € | 35.200 € | 37 % | 2.035 € | 3.465 €
      5.500 € | 60.000 € | 45 % | 2.475 € | 3.025 €
      5.500 € | 300.000 € | 49 % | 2.695 € | 2.805 €

      Responder
      • ¿Y quien sale ganando? Pues la marca que reduce el descuento «encubierto», aumenta su beneficio. El estado que percibe de la gente esa devolución.

        Se tendría que llamar Ayudas a las marcas, A.L.M con precios iguales.

        Responder
        • Es que realmente carece de sentido subvencionar a una persona por comprar un coche. Para eso que subvencionen lo mismo o más al que andando, en bici o en transporte público.

          Realmente las subvenciones/impuestos a coches solo funcionan cuando hay diferencia de subvención entre dos productos que compiten.

          Por ejemplo, el señor X necesita cambiar de coche (preferiblemente segmento B) porque el suyo está de pena. Lo quiere para ir a trabajar, tiene garaje y por sus necesidades sería un candidato a coche eléctrico.

          Compara el Corsa-e y el Corsa 1.5 Diésel, valora pros y contras, y al final mira el precio. 29.000€ vs 18.000€, es decir 11.000€ de diferencia. Pero con el eléctrico calcula unos gastos de 5.000€ en 10 años y con el diésel 12.000€. 34.000€ vs 30.000€, es decir 4.000€ de diferencia. Uf, no le compensa. El señor X no le da mucha importancia al dinero y prefiere no gastar 4000€ de mas.

          Ahora bien, le dan 5500€ (3.500 realmente € tras la renta) si se pilla el eléctrico. Entonces sería 30.500€ vs 30.000€ ¡solo 500€! Por 500€ es otra cosa. El Señor X se ve tentado a elegir el eléctrico.

          Pero, le dice el vendedor, también hay 1000€ de subvención (700€ reales) para el diésel, porque homologa menos de 120gr/km CO2, aunque envenene a sus vecinos. Así que sería 30.500€ vs 29.300€. Mmm… 1200€ es el salario de un mes, unas vacaciones, se dice, el señor X. Y elige el diésel.

          Es decir, tiene un efecto parecido subir los impuestos a los coches de combustión que subvencionar a los eléctricos. Lo que importa es la diferencia.

          Responder
    • Nono. La ayuda ya la tienes incluida. Lo pone bien claro. Te descuentan el precio de la ayuda para engañar. El coche vale 37000€ pero con la ayuda te queda en esos 31 y pico

      Responder
  2. Os aconsejo que miréis lo último de Juan Francisco Calero, allí nos explica de forma clara como nos engañan con las subvenciones y manipulan los concesionarios con muchas veces. Falsos descuentos. Saludos

    Responder
  3. «Una versión del Kona eléctrico de 64 kWh (…) está disponible en estos momentos en España por apenas 31.840 euros (…) Un precio en el que no se tienen en cuenta unas ayudas del plan MOVES II»

    Pues según la página de Hyundai, en el apartado ‘Promoción del mes’: «Promoción sujeta a: Programa MOVES II del Gobierno, consulta todas las condiciones del programa MOVE II en http://www.idae.es. »

    Según entiendo, si que incluye el Plan MOVES II. Ya me parece muy raro que hace un mes te ‘descontaban’ poco más de 2.000€ y ahora te hagan un ‘descuento’ de 8.120€ + ayudas del gobierno.

    Responder
  4. A lo mejor el proximo año esta a mejor precio de momento no puedo pagarlo.
    Si el precio real fuera de 31000€ al contado y se pudieran descontar las ayudas me lo pensaria pero aún me echa para atra la carga lenta de este coche.
    Si mejoraran ese punto y mejoraran la velocidad de carga…

    Responder
  5. Abrumados por la demanda ??

    En TOTAL Hyundai espera que la ampliación de la capacidad de producción con la nueva línea checa les permita alcanzar unas entregas de 80.000 UNIDADES entre sus modelos eléctricos, tanto el propio Kona, como el IONIQ así como las versiones enchufables y su propuesta en el sector del hidrógeno.

    Responder
    • Claro, no esperaban ni pretendían vender tantos.

      igual que esto «duras acusaciones de frenar presuntamente las entregas de sus coches eléctricos para contar con suficiente stock de cara a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en Europa»

      acusaciones a las que no les falta razón o alguien cree que el email enviado a los concesionarios de kia no se enviaron también a los de hyundai?

      Responder
  6. Ayer me dieron presupuesto para el kona de 64 kwh ya matriculado con el punto de carga incluido:
    Tecno metalizado 41.200€
    Style bicolor 44.150€
    Falta descontar los 4.000€ del moves que gestiona el concesionario, pero que de momento pagas hasta que las comunidades den las ayudas.
    El descuento de Hyundai es de 4.210€.
    Por financiar rebajan otros 1500€, pero no compensa con un interés del 8.5%, aunque incluyan el mantenimiento 5 años (450€).
    Hay bancos que financian el coche electrico sobre el 5% (bbva, bankia, kutxabank).

    Responder
  7. Muy interesante pero el actual Hyundai Kona pero esta marca tiene pensado sacar el año que viene coches con mas de 500 km de autonomía y sistema eléctrico de 800 V para poder recargar con las estaciones Ionity (cuando estén en España) de 350 Kw en 15 minutos.

    Yo no he encontrado que modelos van a ser, si será un Kona con mas batería, algún otro SUV o berlinas, …

    Y cuando esté a ver que valores reales da y en qué precio lo dejan.

    En mi opinión, Hynundai/Kia son los que mejor lo están haciendo en relación calidad/precio.

    No digo que sean los mas tecnológicos ni los mas punteros pero sí lo más prácticos y sobre todo los mas económicos para sus prestaciones.

    Responder
    • Comparto tu opinión, para mi Hynundai/Kia van a ser de los pocos fabricantes «tradicionales» que se salven por estar haciendo bien las cosas desde hace tiempo.

      A otros que empezaron antes les auguro un futuro muy negro aunque los intenten sostener los estados.

      Responder
    • Claro que sí.
      Hyundai sacará un compacto barato con batería de 50 kWh 7C y 350 kW .
      Ya hay lista de espera. Estoy esperando yo.

      Responder
      • Un compacto con batería de solo 50 Kwh no creo que tenga mucha autonomía para carretera (ya veremos los datos dependiendo de su peso y su eficiencia).

        Lo que sí es que tardará muy poco en cargar una batería de 50 Kwh si carga a 350 Kw pero si se quieren hacer viajes con una batería de 50 Kwh quizás haya que parar a cargar una o dos veces. Tampoco será para tanto si es una parada de 15 minutos. Lo que si será importante es tener estaciones de carga de 350 Kw a una distancia adecuada para poder ir recargando en el camino.

        Lo que si puede pasar como dices que como es una batería pequeña el precio estará contenido.

        Yo había leído algo mas en la líneas de una berlina con una batería de 70-80 Kw que le daría una autonomía por encima de los 500 Km y carga de 350 Kw. En este caso con una sola parada bastaría y quizás no haya no que hacer una recarga completa, con cargar unos 10 minutos ya tienes para llegar a tu destino.

        De todos modos, parece que sacarán mas de un modelo de 800 V y con distintas capacidades de batería. Coches mas grandes tipo berlina, otros mas compactos y quizás algún SUV, coches para todos los gustos.

        También VW quería sacar coches de 800 V con el mismo objetivo pero ya no son tan comedidos en precio como Hyundai.

        Bueno, para todo este sueño nos fata la red de recarga de 350 Kw que Ionity se lo está tomando con calma. A ver si aceleran la expansión de la red que los coches vienen ya el año que viene.

        Responder
        • Claro que sí.
          Hyundai sacará una berlina barata con batería de 70 kWh 5C y 350 kW .
          Ya hay lista de espera. Estoy esperando yo.

          Responder
  8. Hola, la verdad muchas gracias por las aclaraciones que hacéis, muestran la realidad, triste realidad. Yo tengo un ibiza de 20 años. Estoy deseando cambiarlo por un eléctrico, pero es desesperanzador ver el precio inaccesible para personas normales como yo. No pienso comprar un coche hasta que no pueda ser eléctrico, y veo que va para largo. Me parece patético que no se ponga al alcance de todos, me consta que muchas personas cambiarían por ecología y además creo que se crearía mucha industria alrededor. Hace poco vi un anuncio de un dacia eléctrico utilitario que llega en 2021, me voy a esperar, más aún, ya que se quedará en unos 14.000 que con las «engañosas» ayudas del estado serán 10.000. Lo triste es que no me creo nada, y que como bien decís con suerte podré circular 200km cob él. No sé, soy uno de tantos que compraría un coche ahora mismo. Pero si me lo permitís, creo que esto es para personas acomodadas con una economía de buen nivel, no quiero molestar a nadie con esto. Sólo creo que las personas con recursos más ajustados lo tenemos complicado. Querer ser respetuosos con el medioambiente parece un lujo. Creo que una buena política de cambio beneficia a todas las partes. Pero no veo intención. 49.000€ por un coche es la mitad de lo que vale mi casa. Sigo en bici y el ibiza para las urgencias, y está de desguace. Gracias y perdón si he molestado a alguien.

    Responder
  9. Hyundai sin duda ha hecho y sigue haciendo los deberes, el kona es a dia de hoy el mejor electrico en relación calidad precio y si contamos climas fríos le da mil vueltas a esa tesla que según los fanboys está 5 años por encima del resto, jajajaj. (El kona pierde 10% de bateria en climas fríos gracias a su «arcaico» sistema de calefacción y el Model 3 de tesla pierde un ridículo 40% con su sistema «mega avanzado» de calefacción. (Modo Ironia On).
    Y oigan, es bastante mas barato que el Model 3, y oigan hasta lleva alfombrillas, y oigan, hasta lo entregan bien pintado, y oigan hasta esta bien insonorizado…. Pero no se olviden que le tegnologia de tesla lo compensa todo, jajajaj. Modo Ironia mega On.

    Responder

Deja un comentario