¿Es este el calendario de lanzamientos eléctricos de Volkswagen? | forococheselectricos

¿Es este el calendario de lanzamientos eléctricos de Volkswagen?


Volkswagen está preparando una de las ofensivas eléctricas más ambiciosas del mercado: el grupo alemán tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles eléctricos para mediados de la década, implicando a todas sus marcas en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica (Audi, SEAT, CUPRA, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti…).

Sin embargo, la piedra angular de estos planes será la propia marca Volkswagen, que lanzará en los próximos años una completa gama de vehículos eléctricos bautizada como «ID». Actualmente solo se conocen dos modelos (el compacto ID.3 y el SUV familiar ID.4), pero a corto plazo a ambos les acompañará una familia de vehículos que abarcará los principales segmentos del mercado.

Ahora, gracias a un cronograma posteado en el foro especializado CocheSpias, hemos podido conocer un poco más de cerca los planes de la marca… si es que la imagen realmente procede de Volkswagen, algo que por el momento no está confirmado. Aparentemente, de aquí al año 2023 la compañía lanzará un total de diez modelos 100% eléctricos encuadrados en la gama ID, incluyendo los anteriormente mencionados ID.3 e ID.4 (este último contará además con una versión «coupé» diferenciada).

De acuerdo con la tabla de CocheSpias, el siguiente modelo en llegar será el ID.6, un SUV de gran tamaño que se lanzará al mercado en 2021. Derivado del prototipo ID. Roomzz Concept, este modelo se convertirá en el integrante más grande de la familia ID. Tras él llegarán otras dos propuestas totalmente diferentes: la berlina ID.5 y la furgoneta ID.7, previstas para 2022.

El ID.5 en un principio ocupará un lugar equivalente al Passat dentro de la gama Volkswagen, y estará disponible en versiones sedán y familiar (Variant). Estos modelos derivarán de los ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept. El ID.7 por su parte será la versión de producción de los prototipos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, comercializándose en variantes de pasajeros y de carga.

En 2023 llegarán los ID.1 e ID.2, asentados sobre la plataforma modular MEB Entry (el resto de modelos de la gama ID emplearán la plataforma MEB estándar). Mientras que el primero tendrá la tarea de sustituir al actual e-up!, convirtiéndose en el coche eléctrico más asequible de Volkswagen, el segundo será un SUV urbano de tamaño similar a los T-Cross y T-Roc.

Fuente | CocheSpias

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41 comentarios en «¿Es este el calendario de lanzamientos eléctricos de Volkswagen?»

  1. Genial, pero ¿dónde los cargaremos en las autovías en España ?

    Como no se apliquen con la red de recarga lo veo difícil en España.

    Y total, una red de recarga de 50 puntos de recarga de 350 Kw es una cantidad de risa comparada con la inversión de I+D que han hecho para el desarrollo de los vehículos.

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      • Conozco esa página desde hace muchísimo tiempo.

        De hecho yo colaboro con ella y he subido nuevos puntos de recarga, fotos, actualizaciones, …

        Que exista la página no significa que haya una red de recarga de potencia en España distribuida por todas las principales vías.

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        • La red es todavía débil pero nada comparado con la nada que había hace poco y lo importante que está mejorando cada día y ya es posible viajar por todo el país no como sería deseable, pero es posible.

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            • Pues sí. Estamos hablando de la red de recarga no Tesla.

              Montones de cargadores en obras que se eternizan, puntos que no funcionan, normalmente llegan a 50 Kw como mucho y muchas veces ni eso, muchos también son simples enchufes de pared en un garaje de un hotel, restaurante, aparcamiento, …

              Y todo esto como se comenta en este foro muchas veces, a costa de generosas subvenciones públicas.

              Una red de recarga en condiciones como la que tienen los países nórdicos, Alemania, Países Bajos, … consiste en una red de puntos de recarga de 350 Kw cada 200 Km, uno de 150 Kw cada 100 Km y luego numerosos puntos de recarga de 50 Kw por todo el país amen de los puntos de recarga que cada uno tenga en su garaje.

              Así se puede hacer uso de la capacidad de recarga de los coches modernos que cargan a 350 Kw (pronto), 250 Kw o 150 Kw.

              En las grandes ciudades los ayuntamientos sí están poniendo puntos de 50 Kw que para una carga fuera de casa si estás apurado valen. Pero el problema son las autopistas, donde se necesita la recarga ultra rápida.

              Los puntos de recarga de un enchufe en la pared te valen para cargar por la noche pero no para una parada rápida en viajes.

              Que se puede viajar buscándose la vida con los cargadores que hay ahora. Pues claro que sí, si vas sin prisa, sin apurar la carga porque si falla uno te tienes que ir a otro, …. pero no es cómodo ni factible para el que va con prisas.

              En fin, que estamos todavía muy lejos de poder viajar con comodidad en España con un coche eléctrico no Tesla.

    • Esta en la nube, como toda la infraestructura de datos que están desarrollando y que está provocando más dolores de cabeza que el Dieselgate.
      Ahora tienen que fundar start ups de prisa y corriendo porque no pueden cambiar lo que tienen con la lentitud de un Mamut Blanco.

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      • Pues así con todo varios de sus modelos se venden mejor que los modelos de Tesla, por cierto algunos se venden cada día menos y no llegan ni a los 30k al año que te hace tanta gracia cuando los venden los de VW. Sabes algo del ModelX dicen que son como los billetes de 500 euros que sabemos que existen pero no se ven.

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          • Quieres dejar de hacer el ridículo… Sabes perfectamente que está refiriendo al e-tron, que se está vendiendo mucho mejor que el Model X, y que el Taycan no tiene un homónimo en Tesla ¿porque le llamas pues mentiroso y troll?

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            • El e-tron vendiéndose bien?
              Hahaha, por eso hay centenares a la venta en km0 en Noruega no?
              Sí, centenares.
              Ya no hablemos de las ventas globales, que no hacen sombra al Zoe.

            • Hacer el ridículo, lo hacen los que iban a vender coches mejores y a mitad de precio. Y además por millones.

            • Que los números están ahí, déjalo ya, si te duele ver BEVs vendiendo bien ráscate otro es que es ridículo verte negar algo así

            • Los números? Eso es un fracaso.
              6 meses duró el CEO de Audi en EEUU.
              Un fracaso con números que no dan beneficios.

  2. newa ,que modelos ? los model x no se ven en europa porque es muy grande .
    en usa si ,en ,canada,australia,china
    y el tesla es el coche electrico con menor depresiacion de segunda mano

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    • El Model X está muerto, el S se muere y gracias al 3 sobreviven. Bromas como el Semi o el modelo de homer Simpson llamado también Cybertruño, puede que el Y igual o mas exitoso que el 3 pero 2021 no será como fué 2018 y 2019, el mundo ha cambiado.

      Por cierto pongo 2021 porque este año 2020 está acabado para mal de todos.

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      • El mundo ha cambiado gracias a Tesla y sus 6000 semanales que avergüenzan a todos los fabricantes centenarios.
        Cañoneroo

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        • Toyota y VW fabrican 200.000 coches por semana cada uno (mas de los que tesla vende en 6 meses)
          De verdad piensas que sienten vergüenza por uno que fabrica 33 veces menos por semana?

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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            • Deberías replantearte un paseo por el colegio (primaria básicamente), aquí se hablaba de números y los números son los que son…..
              Pero vamos que talar un bosque para hacer una giga fabrica, y talarlo con excavadoras humeantes no es contaminar, no?? jajajja

              Vivan los fanboys/Eloniebers y ya si van a la cola del rebaño……..

            • Rafael eres un pesado y un mentiroso, Newa, NO ERA UN BOSQUE ERA UNA PLANTACIÓN ARTIFICIAL DE ARBOLES DESTINADA A MADERA SOBRE UN TERRENO CONTAMINADO CON RESTOS DE UNA BATALLA AL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
              SE LLAMAN «BOSQUES DE GUERRA» Y DE BOSQUE SOLO TIENEN EL NOMBRE UN BOSQUE REAL TIENE VARIEDAD DE ESPECIES DE ARBOLES EN DIFERENTES ETAPAS DE DESARROLLO.

  3. Esperando estoy para montarme en uno y comparar.
    Pero, seguimos en Europa por detras en el desarrollo de baterías.
    Un ID-3, por 30.000 euros, con sistema bidireccional y con 600 kms de autonomia, no estaría nada mal.

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  4. Harían bien en quitar la sección de comentarios. La gente viene aquí a descargar sus frustraciones tirándose de los pelos unos a otros en lugar de comentar noticias y compartir información. Da vergüenza ajena.

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    • La parte de comentarios es la más entretenida. Si descartas los 4 intransigentes de cada lado, quedan opiniones muy razonables e incluso algún comentario con detalles técnicos muy interesantes.
      Hay que realizar una lectura selectiva y tomarse algunos comentarios con una pizca de humor

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  5. Como lector activo pero que no suelo comentar, se agradecería mucho poder votar los comentarios. Así, podrían aparecer en orden los comentarios mejor valorados, y al final los que peor. Un saludo.

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