¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Es este el calendario de lanzamientos eléctricos de Volkswagen?

Volkswagen está preparando una de las ofensivas eléctricas más ambiciosas del mercado: el grupo alemán tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles eléctricos para mediados de la década, implicando a todas sus marcas en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica (Audi, SEAT, CUPRA, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti…).

Sin embargo, la piedra angular de estos planes será la propia marca Volkswagen, que lanzará en los próximos años una completa gama de vehículos eléctricos bautizada como «ID». Actualmente solo se conocen dos modelos (el compacto ID.3 y el SUV familiar ID.4), pero a corto plazo a ambos les acompañará una familia de vehículos que abarcará los principales segmentos del mercado.

Ahora, gracias a un cronograma posteado en el foro especializado CocheSpias, hemos podido conocer un poco más de cerca los planes de la marca… si es que la imagen realmente procede de Volkswagen, algo que por el momento no está confirmado. Aparentemente, de aquí al año 2023 la compañía lanzará un total de diez modelos 100% eléctricos encuadrados en la gama ID, incluyendo los anteriormente mencionados ID.3 e ID.4 (este último contará además con una versión «coupé» diferenciada).

De acuerdo con la tabla de CocheSpias, el siguiente modelo en llegar será el ID.6, un SUV de gran tamaño que se lanzará al mercado en 2021. Derivado del prototipo ID. Roomzz Concept, este modelo se convertirá en el integrante más grande de la familia ID. Tras él llegarán otras dos propuestas totalmente diferentes: la berlina ID.5 y la furgoneta ID.7, previstas para 2022.

El ID.5 en un principio ocupará un lugar equivalente al Passat dentro de la gama Volkswagen, y estará disponible en versiones sedán y familiar (Variant). Estos modelos derivarán de los ID. Vizzion Concept e ID. Space Vizzion Concept. El ID.7 por su parte será la versión de producción de los prototipos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, comercializándose en variantes de pasajeros y de carga.

En 2023 llegarán los ID.1 e ID.2, asentados sobre la plataforma modular MEB Entry (el resto de modelos de la gama ID emplearán la plataforma MEB estándar). Mientras que el primero tendrá la tarea de sustituir al actual e-up!, convirtiéndose en el coche eléctrico más asequible de Volkswagen, el segundo será un SUV urbano de tamaño similar a los T-Cross y T-Roc.

Fuente | CocheSpias

Relacionadas | El Volkswagen ID.4 ya tiene fecha de presentación: el próximo 23 de septiembre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame