¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Segway eMoped C80. Un ciclomotor eléctrico low cost disponible desde 1.600 euros y con 85 km de autonomía

La búsqueda de alternativas de movilidad personal se han disparado este año por culpa de la pandemia. A la vista de esto, la conocida marca Segway se ha lanzado a las redes de crowdfunding para financiar su última propuesta. El eMoped C80. Un ciclomotor eléctrico de bajo coste que se ha convertido en todo un éxito de ventas.

Y es que con todavía 30 días por delante, la campaña de financiación ya ha superado por mucho las expectativas del fabricante que ha recaudado a estas horas casi 160.000 euros. Algo que ha permitido dar luz verde a la fabricación.

Básicamente el Segway eMoped C80 es un pequeño ciclomotor pensado principalmente para movernos por zonas urbanas y a baja velocidad, pero sin renunciar a la comodidad y toda la tecnología que lleva en su interior y donde no falta casi de nada. Desde NFC para arrancar, un detector de conductor para avisar a los amigos de lo ajeno, incluso la posibilidad de bloquear el motor a distancia desde nuestro móvil. Hasta cuenta con un control automático de velocidad, para no tener que estar pendientes de acelerar en los tramos más monótonos.

Segway eMoped C80: características técnicas

En el apartado técnico vemos que estamos ante una alternativa más a la bicicleta o los patinetes más que frente a una moto en si. Cuenta con un pequeño motor eléctrico a 48 V situado en al rueda trasera, ruedas de 14 pulgadas, y que rinde 750 W de potencia que le propulsan hasta una velocidad máxima de 32 km/h.

La batería por su parte es un pack que podremos extraer fácilmente de la moto. Funciona a 48V, y cuenta con una capacidad de 24 Ah (1,152 Wh) que según el fabricante le permite recorrer hasta 85 kilómetros con cada carga. Todo con un consumo de apenas 1.6 kWh a los 100 kilómetros, que si tenemos en cuenta una tarifa eléctrica habitual en España, supondría un coste de apenas 19 céntimos de euro cada 100 kilómetros.

Eso si cargamos en casa ya que la batería al ser extraible podremos llevarla a prácticamente cualquier lugar y cargarla en una toma de corriente y su cargador de 4Ah.

Lo mejor de todo es que este nuevo diseño de Segway está disponible desde apenas 1.617 euros durante su promoción de lanzamiento. Además la producción ya ha comenzado y las primeras entregas arrancarán ya durante este próximo mes de noviembre. Por lo que no habrá que esperar demasiado para su llegada.

Fuente | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame