Tesla interesada en la adquisición de un 10% de LG

Tesla explora la posibilidad de adquirir una parte de LG


La prensa coreana está publicando una interesante noticia de última hora en la que fuentes anónimas han indicado que Tesla y LG estarían negociando la venta de una participación de la compañía productora de baterías. Un movimiento que de confirmarse sin duda sería toda una sorpresa y que supondría el estrechamiento de lazos entre las dos empresas.

Según publica el diario Korea Times, Tesla está interesada en adquirir una participación de la nueva división de baterías puesta que en breve pondrá en marcha LG y que será denominada «LG Energy Solution«. Una división que se centrará en exclusiva en la producción de baterías y que permitirá a la compañía asiática poder moverse con más velocidad en un sector que está creciendo de forma imparable.

Las informaciones indican que Tesla estaría interesada en hacerse con hasta un 10% de esta nueva división, algo que les permitiría poder contar con un mayor control del suministro asegurándose un puesto privilegiado a la hora de acceder a las baterías en un mercado con cada vez más competencia en este aspecto.

Estos rumores toman fuerza con la dinámica de Tesla de apostar por un tipo de batería propio, siendo necesario el acceso a suministradores terceros para atender la actual demanda para algunos de sus modelos. Algo que supondrá la necesidad no sólo de reforzar una fabricación propia, sino acelerar la compra de baterías de otras compañías.

También está la cuestión de la búsqueda en reducir costes. Algo que podría lograr con un fabricante con la experiencia y el volumen de LG, que se convertiría en un nuevo socio incluso más importante que la propia Panasonic.

Una búsqueda sin descanso de baterías cilíndricas que habría beneficiado a LG frente a la china CATL que según las informaciones, a pesar de ser suministrador de baterías de Tesla, no habría logrado la economía de escala suficiente para reducir los costes de este tipo de celdas cilíndricas. Un movimiento que no reducirá los acuerdos actuales, así como futuras colaboraciones más profundas como la que se está fraguando con LG.

Una compañía la coreana que recordamos, es una de las favoritas para implantarse en la fábrica de Nissan en Barcelona una vez que el fabricante japonés la abandone, y de donde podrían salir las celdas de esta nueva alianza LG-Tesla para el mercado europeo.

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47 comentarios en «Tesla explora la posibilidad de adquirir una parte de LG»

    • No quiero ser negativo pero el tema de la fábrica de LG en Barcelona esta en el aire….. LG tiene muchas novias y todas apuestan por ella. Ya lo dije en su momento, como la antisistema-ocupa-Populista Ada Colau se meta en las negociaciones se puede dar por perdida la fabrica de LG en Barcelona.

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    • Leyendo la fuente, pone adquisición no intercambio por ambas compañías por lo que LG fabricar tecnología Tesla depende… pero puede que Tesla pueda saber que se está trabajando en LG y poder aprovecharlo.

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    • Impulsar celdas 4680 para el resto de fabricantes haría que la transición a la movilidad eléctrica duplique su velocidad.
      Por fin el Porsche Taycan tendría una autonomía decente.

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        • En el mismo espacio cabrían 130kWh (93kwh + 40%)
          16% por el rediseño de la celda
          4% por la mejora en el ánodo
          20% por la mejora en el cátodo

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            • Talvez si se integrarán en el chasis como el Tesla en la presentación… Ganaría un 14% de autonomía usando la misma capacidad de baterías.
              De todas formas el nuevo Modelo S con estás celdas llegará en menos de un año a mostrarnos lo que realmente importa, a ver si ya aprendieron a hacer coches con buenos acabados… 😀

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            • Tengo muchas dudas sobre si los pros de meter las baterías en el chasis supera a los contras, habrá que ver que tal le funciona a Tesla.

              Pero sí, como dices la prioridad número 1 debería ser las calidades

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          • Eso es con respecto a las celdas de Tesla, que NO son las que lleva el Tycan.
            No puedes extrapolar los números de esa manera…
            ¿Qué altura tienen las celdas del Tycan? Si tienen 80mm o más, ya puedes ir quitando, así de sopetón ese 16% por rediseño de la celda…..
            Tienes que ver que celdas y que forma tiene el pack como para poder afirmar eso.

            Pero sobre todo, yo no hablé de aumentar la capacidad.

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  1. La idea de LG con LG Energy Solution, es justamente esta, que meta capital otras empresas interesadas, no solo Tesla va adquirir parte sino otras marcas seguramente lo haga, no dudo que el grupo VW también lo adquiera.

    Al final, LG va a crecer mucho y necesita capital , si LG va a poner, empresas coreanas también

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  2. Desde luego es raro si adquiere una participación minoritaria, porque no obtiene el control de la compañía. Quizá primero estén allanando el camino para una OPA más menos agresiva.

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    • Una OPA de una empresa coreana por parte de empresa americana … y encima LG, vale que es LG Energy Solution, la cuestión es que si con ese 10% tienes mas control, pero dudo que el estado coreano lo deje a manos americanas una empresa estrategica.

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  3. para el model B de 25000 euros ,se venderan como churros ,necesita asegurarse el suministro
    imaginate 500 mil model B al año o un millon o dos millones .
    esto es que el model B esta muy avanzado en diseño ,vamos practicamente listo veremos un prototipo pronto quizas para enero o asi

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  4. elon quiere cambiar la movilidad mundial para luchar contra el cambio climatico ,lo dijo el otro dia ,para el lo mas importante ahora es hacer coches baratos accesibles a todo el mundo ,sino no se va a cambiar la cosa mucho con los modelos caros.
    asi que con la experiecia que tienen ya con del model 3 y el model Y ,hacer uno mas pequeño es facil
    y ya lo tienen listo seguro. quedan tres meses aun para enero ,en enero en zurich presentaran el prototipo .y cuando este la fabrica lista lo fabricaran ahi .el model 3 y el model y lo importaran de china

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  5. O los gaseadores mueven ficha y empiezan a invertir a lo grande en baterías o Tesla se comerá a todos los fabricantes de baterías y será suministrador único .
    Está todo planeado.

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        • ¿Y las de Tesla, cuantas de las que use Tesla tendrán nombre propio y cuántas serán commodities?
          Es lo mismo, personalmente !e importa un pepino si la celda pone LG o VW…
          Porque las fabricas que se van a montar es por los acuerdos que ya han llegado dichas marcas con los fabricantes.
          El mismo tipo de acuerdo del que habla la noticia….

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          • Los mismos acuerdos que hizo Tesla hace 10 años y los gaseadores no quieren hacer ?
            Lo mismo que se ha presentado este battery day ?
            Lo mismo que dice Elon de 3 TWH para 2030 ya lo han presentado los fabricantes centenarios ?
            Los mismos acuerdos con LG , CATL y Panasonic porque le faltan celdas y los demás no son capaces de admitir ?
            Claro claro , la gente no quiere eléctricos.

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            • Un Zasca tras otro como les gusta decir por aquí a los críos.
              Y lo mejor de esos números que sueltan 447 GWh no se los creen ni ellos.
              Las commodities del futuro en 2025.

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            • Los mismos acuerdos que han hecho todos los fabricantes en su momento.
              Con una salvedad, Nissan SI levantó su fabrica propia de celdas de litio desde el comienzo, antes que Tesla…
              ¿Sirvió de algo? No, no fue nada diferenciador….
              Cada fabricante tomo sus decisiones, y ya.
              Y lo de que no les suministraban suficientes celdas…. Te hacía más inteligente.

              Y no, no veo nada tan rompedor a nivel de celda, ¿Tienes los números de las celdas de Tesla para poder compararlas…
              No, no los dieron, tienes que calcularlos.
              Así que no las podemos comparar como corresponde.

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          • Xavi, yo me creo lo mismo esos números como los de Tesla…
            Que su Giga 1 se quedó en unos 39Gwh cuando iba a ser de 50Gwh… después iba a ser de 150 GWh….
            Si, se muy bien que no está terminada… Pues que la termine de una vez y le monte los paneles en el techo, que ya le vale….

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  6. Cada vez que leo algo sobre Elon Musk me pongo a temblar. El sudafricano que se hizo rico de comisionista en Pay Pal y cree que él solito va a arreglar el mundo.
    Pero más me sorprende que haya gente por aquí que le idolatrice.
    Elon es un empresario y pto.
    Salu2

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    • Díaz Ferranz también es un empresario y decía trabajar más y cobrar menos al tuyo.Trump deduciendose de Hacienda 70000 dólares en peluquería en 2016 y pagando 750 dólares.Muchos se dicen empresarios, pero que estén dispuestos a mejorar el mundo hay muyyyyy poquitos.

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    • empresario, visionario, que arriesga por cambiar muchas cosas y con ello mejorar , lo que otros han hundido en la miseria, bajo sus gases …………… Elon , no es un Dios, pero actua mejor que mucha de la chusma. que se empeñan en gasearnos desde cientos de años. El cambio está ahí……. y seguira adelante con sus ideas. A tesla lo asesinaron , por querer cambiar el mundo. y sus ideas las han tenido en un cajón, robaron sus prototipos y patentes. Para que, ,…????? , PARA QUE UNOS POCOS TENGAN SU EGEMONIA GASEADORA Y SE INFLEN DE GANAR DINERO A COSTA DE LA SALUDO DE TODOS.

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      • A Tesla no lo mataron por nada asociado al tema de los coches.
        Es más, ya estaba bastante de capa caída….
        Y el que estaba apostando muy fuerte con el coche eléctrico era Edison…
        Pero sigue con las conspiraciones, que son divertidas…

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  7. Nada del otro mundo que compañías del mismo sector adquieran parte de otras con el fin de tener acceso o compartir tecnologías.
    Esto puede suponer un beneficio mutuo y en este caso un beneficio para el resto si decidieran compartir tecnologías, producir baterías más capaces en masa, haciéndolas más asequibles y esa bajada se traduce en un abaratamiento del precio de adquisición del coche eléctrico.

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