¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla explora la posibilidad de adquirir una parte de LG

La prensa coreana está publicando una interesante noticia de última hora en la que fuentes anónimas han indicado que Tesla y LG estarían negociando la venta de una participación de la compañía productora de baterías. Un movimiento que de confirmarse sin duda sería toda una sorpresa y que supondría el estrechamiento de lazos entre las dos empresas.

Según publica el diario Korea Times, Tesla está interesada en adquirir una participación de la nueva división de baterías puesta que en breve pondrá en marcha LG y que será denominada «LG Energy Solution«. Una división que se centrará en exclusiva en la producción de baterías y que permitirá a la compañía asiática poder moverse con más velocidad en un sector que está creciendo de forma imparable.

Las informaciones indican que Tesla estaría interesada en hacerse con hasta un 10% de esta nueva división, algo que les permitiría poder contar con un mayor control del suministro asegurándose un puesto privilegiado a la hora de acceder a las baterías en un mercado con cada vez más competencia en este aspecto.

Estos rumores toman fuerza con la dinámica de Tesla de apostar por un tipo de batería propio, siendo necesario el acceso a suministradores terceros para atender la actual demanda para algunos de sus modelos. Algo que supondrá la necesidad no sólo de reforzar una fabricación propia, sino acelerar la compra de baterías de otras compañías.

También está la cuestión de la búsqueda en reducir costes. Algo que podría lograr con un fabricante con la experiencia y el volumen de LG, que se convertiría en un nuevo socio incluso más importante que la propia Panasonic.

Una búsqueda sin descanso de baterías cilíndricas que habría beneficiado a LG frente a la china CATL que según las informaciones, a pesar de ser suministrador de baterías de Tesla, no habría logrado la economía de escala suficiente para reducir los costes de este tipo de celdas cilíndricas. Un movimiento que no reducirá los acuerdos actuales, así como futuras colaboraciones más profundas como la que se está fraguando con LG.

Una compañía la coreana que recordamos, es una de las favoritas para implantarse en la fábrica de Nissan en Barcelona una vez que el fabricante japonés la abandone, y de donde podrían salir las celdas de esta nueva alianza LG-Tesla para el mercado europeo.

Relacionadas | Tesla quiere revolucionar la industria de las baterías: extracción de litio sostenible, uso de silicio en bruto, packs integrados en la estructura de los vehículos…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame