¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG planea abrir una fábrica de baterías en la planta de Nissan en Barcelona con una capacidad de 30 GWh

Esta tarde ha saltado la noticia de que el fabricante coreano LG Chem estaba en conversaciones con las autoridades de Cataluña para explorar la posibilidad de instalar una fábrica de baterías en las actuales instalaciones de Nissan en Barcelona.

Según informa la cadena autonómica TV3, las conversaciones con LG no son las únicas que están desarrollando desde la Comunidad, pero parece que es el proyecto más solvente que supondría la creación de entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo directos.

Con este movimiento LG contaría con dos instalaciones activas en Europa, con una en funcionamiento en Polonia desde 2018 que tiene una capacidad anual de 18 GWh, y que les permitirá contar con una importante capacidad de producción que esperan llegue a los 65 GWh, suficiente como para alimentar una producción de 800.000 a 1 millón de coches eléctricos al año.

Gracias a este movimiento según fuentes del gobierno catalán, se podrían salvar en torno al 80% de los puestos de trabajo que se perderán con el cierre de Nissan. Un aspecto positivo al que se sumaría el efecto psicológico de romper una tendencia industrial negativa para nuestro país que recuperaría algo de impulso en la carrera por hacerse con las ingentes inversiones que se espera arrastre el coche eléctrico.

SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad
SEAT crea en Martorell un nuevo centro de formación en electromovilidad

Esta instalación debería contar con la mitad de la capacidad de producción anual de LG en Europa, lo que supondrá alcanzar una capacidad en torno a los 30 GWh al año, suficientes como para sacar adelante unos 500.000 packs cada ejercicio. Una cifra que curiosamente coinciden con los objetivos de SEAT de cara a su electrificación en la que invertirá 5.000 millones de euros en su fábrica y en su centro técnico en Martorell, cantidad que se dedicará principalmente al desarrollo y a la producción de coches eléctricos.

Como recordamos, el primer coche eléctrico de SEAT fabricado en Barcelona saldrá de las líneas de montaje de la factoría entre 2024 y 2025, y podría ser el receptor de las baterías que producirá LG en Barcelona que para esa fecha debería tener su factoría a pleno rendimiento.

Relacionadas |  Europa se pone las pilas en la producción de baterías para coches eléctricos. Todos los proyectos y sus capacidades previstas

Fuente | Tv3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame