Hyunday Hyunday
El Volkswagen ID.3 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega


A pesar de que el Volkswagen ID.3 acaba de comenzar sus entregas, ya se ha convertido en el coche más vendido del mercado noruego con un total de 692 unidades vendidas hasta el 16 de septiembre, lo que lo coloca por delante del Tesla Model 3 (577 unidades en el mismo periodo, 2.659 unidades en todo el año) y del Polestar 2 (496 unidades en el mismo periodo, 1.012 unidades en todo el año).

Advertisement Advertisement

A pesar de las ventas masivas del ID.3, que acumula cerca de 7.000 reservas en el país nórdico, no hay que perder de vista que Tesla suele hacer un importante esfuerzo para incrementar su número de entregas al final de cada trimestre, por lo que cabe la posibilidad de que el compacto alemán se vea superado por el sedán americano en el cómputo de todo septiembre.

En cualquier caso, es de esperar que la demanda del Volkswagen ID.3 en Noruega sea muy elevada a lo largo del tiempo, pues este mercado, en el que los coches eléctricos recientemente han superado el 50% de cuota de mercado (si sumamos los híbridos enchufables llega al 70%), ha sido históricamente uno de los principales bastiones de su predecesor, el Volkswagen e-Golf.

Con todo, queda por ver como de fuerte será la demanda del compacto eléctrico una vez se hayan satisfecho las reservas acumuladas en los últimos meses y si es capaz de plantar cara al Model 3 a lo largo de 2021, pues la berlina de Tesla ha sido capaz de mantener unas ventas saludables desde su lanzamiento europeo a principios de 2019.

Tampoco podemos perder de vista que en los próximos meses el mercado noruego recibirá un auténtico aluvión de novedades eléctricas, pues la mayoría de fabricantes priorizan sus ventas en este país debido a la elevada cuota de la que disfrutan los coches eléctricos. Sin ir más lejos, el desembarco de la marca china BYD en Europa comenzará por Noruega.

La llegada a gran escala de nuevos rivales al mercado noruego podría afectar tanto al desempeño del ID.3 como al del Model 3; de hecho, ambos modelos podrían tener a sus peores enemigos dentro de sus respectivas familias: dentro de poco al ID.3 se unirá el ID.4, mientras que el Model 3 tendrá que compartir protagonismo con el Model Y.

Relacionadas | Finalmente los asequibles Volkswagen ID.1 e ID.2 no llegarán hasta 2025



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

85 comentarios en «El Volkswagen ID.3 supera en ventas al Tesla Model 3 en Noruega»

  1. Entregandolos todos de golpe no debería ser difícil ser el más vendido este mes. A ver que se cuenta Bjorn Nyland que lo prueba este fin de semana

    Responder
  2. Es lógico, hay mucha gente esperando por un coche como el ID.3, y Tesla ya vendió demasiados Model 3 en Noruega (les salen por las orejas).

    Responder
    • Y me huelo que esto aún se acelerará más en los próximos años. Cuantos más modelos, más variedad, más competencia y mejores precios, los noruegos van a decir bye bye a los térmicos en muy poco tiempo. Y sino al tiempo.

      Responder
      • Noruega es un mercado muy especial debido a los altísimos precios de los coches de combustión, me sorprende que no sea ya del 100% debido a que un eléctrico sale bastante más barato ya de entrada que uno de combustión.

        Está claro que el que no hubiese mucha oferta era un impedimento, pero aún así los números eran sorprendentemente bajos para la diferencia de precio.

        Responder
        • Yo creo que el que no hubiese suficiente variedad hacía que no todo el mundo encontrara el coche que encajara con sus necesidades y/o gustos. Eso cada vez va a menos, está claro.
          Otro factor a no desdeñar puede ser la mentalidad perol-head de mucha gente, eso lleva su tiempo y superándolo.
          No obstante esto son todo hipótesis, la realidad no podemos saberla.

          Responder
          • Fernando no te preocupes por la mentalidad: antes de los smartphone muchos los consideraban un artículo para frikis, ya ves lo que pasó después.
            Por cierto enhorabuena por tu nueva adquisición ;-)). Bienvenido!

            Responder
          • Hola Fernando, me gustan tus comentarios en el foro, argumentas bien y tienes las ideas claras. Me alegro de que te hayas agenciado un eléctrico, por fin por cual te has decantado?
            Un saludo y enhorabuena

            Responder
            • Pues de momento un Leaf de 24kwh que me ha salido muy baratito. Así nos vamos iniciando en este mundillo con un coche que nos está sirviendo para todo que no sea viajar y está haciendo que el Grand Picasso diesel esté cogiendo polvo. jajaja

              Muchas gracias por tu comentario Javi. Casi siempre trato precisamente de argumentar mi opinión. Una opinión sin argumentos que la respalden es un dogma o simplemente algo que se basa en tópicos o gustos personales.

              Un saludo

      • Yo diría cuantas más prohibiciones por parte de la comisión europea.
        Lástima que no tienen la misma valentía en las reuniones con los países que realmente contaminan.
        ¿Porqué no intentan aplicar el mismo cuento a las empresas chinas?

        Responder
    • Joseeléctric, no se si sabes que Noruega, aparte de cazar ballenas y vender mucho petróleo, y teniendo unos recursos hidroeléctricos impresionantes, es uno de los países que más contaminan de este planeta (per cápita).
      Salu2

      Responder
  3. En españa el «aluvión» de ID.3 empieza mañana, a partir de mañana se pueden matricular los ID.3 y las entregas o bien empiezan mañana viernes o a lo sumo el lunes o el martes.

    Eso si, no espereis que se matriculen tantos como en Noruega, para españa había unos 750 ID.3 First, pero no creo que todos se entreguen en septiembre ya que habrá gente que no quiera la entrega ahora y otros habrán cancelado su reserva y el coche o bien pasa a alguien que estaba en la lista de espera o sale a la venta.

    Responder
    • Deberias hablar con forococheselectricos y que te permitan publicar un articulo de tus experiencias con el tuyo…

      Muchos estaremos pendientes!

      Responder
      • +1! Me sumo a la propuesta.

        Aunque puede escribirlo perfectamente aquí, en los comentarios, que también tiene su público.

        Muchas veces yo salto del titular a los comentarios (lo siento chicos de FCE, no hay tiempo p´a tó-), e imagino que más gente lo hará.

        Será interesante ver de primera mano las primeras experiencias.

        S2!

        Responder
        • Yo lo hago cuando repiten una y otra vez las características de un modelo que ya nos sabemos de memoria. jajaja
          Pero entiendo que tienen que rellenar el artículo, sino a veces se quedaría en dos párrafos.

          Responder
      • Algo les mandaré, a ver… En principio mañana por la mañana hago la transferencia y lo matriculan, así que deberían entregarmelo el lunes o como muy tarde el martes, dependiendo de lo que tarde la matriculación.

        No se cuanto podré probarlo los primeros días, pero al menos lo mínimo para ir a trabajar (poco 15 de ida y otros tantos de vuelta) y hacer un par de viajes algo más largos (40-50 km), no soy muy de viajar con el coche y además tampoco es que sea el mejor momento para ir a ninguna parte.

        Eso si, ya iré comentando en los comentarios como va.

        Responder
  4. Perfecto, menos fósiles en circulación. Pero veo una curiosidad, decían que el Polestar 2 había superado en ventas al Model 3 y sin embargo veo se han vendido 81 Model 3 mas que Polestrars… estoy confundido.

    Responder
    • Los datos de noruega se actualizan en tiempo real, así que es posible que en algún momento un coche se ponga por delante de otro según vayan las entregas. El conteo «completo» no se sabrá hasta el último día del mes, hasta entonces habrá variabilidad en las entregas.

      Responder
      • Lo que está claro es que cuando la red de carga no es un problema el público en general valora muchas cosas de un coche y si tesla no se pone las pilas en acabados y sigue pensando que el público solo se fija en el 0 a 100 y en los caballos del coche mal futuro le espera por Europa. En Noruega no está ni en el top 3 anual y siendo el mercado mas maduro y mas grande del mundo (porcentualmente hablando) es para que se lo hicieran mirar.

        Por el bien del EV esperemos que rectifique y empiece a entregar con unos mínimos de calidad.

        Viva la competencia

        Responder
        • No solo eso, hay un montón de vídeos con los números como poco cogidos con pinzas, diciendo que con un tesla ganas dinero porque la electricidad vs el combustible, menos mantenimiento no se que, y mucha gente se ha metido en tesla gastándose 20k euros más de lo que se solía gastar antes.
          A mi me da la impresión de que muchos no son conscientes que cualquier nimiedad que te pase con un tesla fuera de garantía es un dineral. No van a poder rentabilizar el coche manteniéndolo muchos años.

          Responder
            • Si claro, lo mismito reparar un golf que un tesla…

              El golf era precisamente uno de los coches anteriores que más salía en relación a los propietarios de un model 3.

              Y no es lo mismo. No se debería nunca forzar el presupuesto para comprarte u coche, aun menos forzarlo para entrar en una marca premium, porque los interiores me dan igual, pero los precios de reparación de tesla son premium de verdad, hasta el último céntimo.

        • Rafael, ya le gustaría a Mercedes, Audi, BMW o Jaguar tener las ventas que tiene Tesla en Noruega con solo 3 modelos a la venta partiendo de los casi 50.000€ (algo menos allí).

          ¿Que pretendes que vendan mas unidades que marcas que venden a mitad de precio o incluso menos?

          Por favor seamos serios, ¿o quizás crees que todos los noruegos son millonarios?

          Lo mismo eres de los que piensan que lo último y mas avanzado tecnológicamente debe ser líder de ventas si o si, como Harley con su moto eléctrica, debe ser la Numero 1 en ventas por encima incluso de la Honda SH125, ¿no es así?

          Responder
          • Pues en ventas anuales, el Model 3 está 5 con 2.709 ventas hasta el día de hoy.
            1º Audi eTron: 7.670
            2º Golf: 4.838
            3º Leaf: 4.026
            4º Kona: 3.822
            5º Model 3: 2.709
            6º Mercedes EQC: 2.315
            7º Soul: 2.268
            8º Zoe: 1.959
            9º Mg: 1.805
            10º BMW i3: 1.752

            Responder
        • Basta con esperar a los mensuales :p pero si, es mejor información la anualizada, pero los de forococheslectricos tienen que vivir de algo, tienen que hacer noticias o de lo contrario nadie vendría por aquí.

          Responder
    • Eso fue el Mes pasado. Estos datos son a dia de hoy.
      De aqui a final de mes puede cambiar.
      Tambien hay que tener en cuenta que Tesla manda muchisimos mas coches el ultimo mes del trimestre y muy pocos el resto.
      Sin en el mejor mes solo vende 81 mas y el resto vende igual todos los meses,eso es mala señal para Tesla y buena para Polestar.
      Lo importante es que se vendan muchos electricos. Da igual quien los venda.

      Responder
      • Esa es una filosofía que no llego a comprender, en vez de ser constantes con los envíos, hacen un atracón cada tres meses, con el final del trimestre…
        Véndelos durante el trimestre y te evitas agobios…..

        Responder
        • Tiene sentido para Tesla, ya que lo que hace es enviar barcos, le sale más barato juntar todos en pocos barcos y mandarlos todos al final del trimestre. Es lo que tiene si quieres minimizar costes de envío.

          Responder
          • Entiendo el tema de llenar un barco, lo que no entiendo es que sea a final de trimestre.
            Mandala a principio de trimestre y no te agobias con las entregas.
            O mándalo en cuanto esté lleno…
            Pasa lo mismo en Freemont, mandando cartas para hacer un esfuerzo para finalizar bien el trimestre…..
            ¿Acaso no tienen un ritmo de trabajo regular? ¿Se relajan al principio del trimestre? ¿Son masocas que les gusta agobiarse cada tres meses?

            Responder
    • Si por tantos te refieres al doble que tesla normal que cancelen los que dejan menos margen (lo mismo que hizo tesla con el Model 3 SR+ durante meses y meses……. o comprabas el LR o a esperar, jajajaja)

      Que facil es ver la paja en el ojo ajeno pero la viga en el propio……

      Pero oye, lo mismo cuando tesla venda el doble sacan otra vez los trillizos pero vendiendo la mitad……

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

      Responder
        • Me divierte ver que gente como tu (afortunadamente poca) siguen creyendo ese tesla model 3 de 30.000€ y claro ahora la culpa también es de Vag por «suspender» la venta de los trillizos.
          Y en vez de mirar la paja en el ojo ajeno, preguntate porque la empresa líder en VE (tesla) en todos estos años no ha hecho un coche del Segmento A, ni del B ni siquiera del C…….. Ya te lo adelanto, porque gana infinitamente mas dinero con los D………
          Mira tu que cosas, si a tesla al igual que VAG lo que mas le importa es su cuenta de resultados y beneficios, jajajaj

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
  5. Un EV más, un térmico menos. Que venda un EV más que otro EV da igual, lo importante es que cada vez el porcentaje sea mayor.

    Responder
  6. Tiene todo el sentido del mundo:
    -> Un golf siempre se ha vendido mejor que un BMW Serie 3… pues lo mismo debería pasar entre un ID3 y un Tesla Model3.

    Por otro lado el ID3 tiene gente que lo espera, cosa que conduce a un alto volumen de entregas…. al igual que pasó con el Model3 cuando lo desembarcaban como si no hubiese mañana.

    ¿Queríamos más eléctricos? Pues allí los tenemos. Espero tenerlos pronto aquí =)

    Responder
  7. Es solo el comienzo, en poco tiempo veremos como sorprendentemente los modelos de Tesla desaparecen de los primeros puestos, como ya le ha pasado al X y al S. El marketing hace mucho pero no lo hace todo por eso Coca Cola vende tan bien aunque McCann Erickson sabe hacer muy bien su trabajo.

    Responder
    • Lo dices cómo si algún gaseador hubiera invertido en baterías y tuviese una mayor producción de GWh . Cosa que es falsa .

      Responder
    • NewA, es solo tu opinión, la mia es que Tesla es y será el que mas baterías fabrique en los próximos años, y por ende, fabricará vehículos para todas esas baterías.

      ¿Tendran los demás suficiente abastecimiento de baterías proveniente de terceros?

      Responder
      • JJ, seamos serios.
        Has visto las ventas globales de vehículos eléctrificados este 2020??
        Que Panasonic-Tesla sean los que tienen la fábrica mas grande no quiere decir que fabriquen mas que entre toda la competencia junta, en esta misma web tienes un artículo sobre eso y a dia de hoy Panasonic-Tesla creo que está en tercer lugar bastante detrás de LG y CATL que eran las dos primeras (si no recuerdo mal)
        Vamos que a dia de hoy los fabricantes no tesla estan haciendo muchísimas mas baterías que Panasonic-Tesla y la brecha (como no podía ser de otra manera) cada día será mayor, el 1 contra todos nunca suele acabar bien y mucho mejor que sea así

        Viva la competencia

        Responder
          • Y decenas de marcas no tesla montan LG, CATL, Samsung, SK y otras marcas mas, jajajaja.

            LG Chem Corea del Sur 13,4 GWh 25,1% de cuota
            CATL China 12,7 GWh 23,8% de cuota
            Panasonic Japón 10,1 GWh 18,9% de cuota
            Samsung SDI Corea del Sur 3,4 GWh 6,4% de cuota
            BYD China 3,2 GWh 5,9% de cuota
            SK Innovation Corea del Sur 2,2 GWh 4,1% de cuota
            Envision AESC Japón 1,9 GWh 3,6% de cuota

            Pinochete, mirate la nariz que lo mismo te das en cualquier sitio. 100.000 baterías disponibles para los no tesla en 2020, no Ivanchu? jajajaja

            Mas de 1.000 ID3 solo en Noruega en 1 mes, llevarán batería de litio o lo mismo van a pedales?

            Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

            Responder
  8. Que disfruten las ventas del ID3 este mes que les va a durar poco,el lastre que tiene WV con los ICE es enorme y la transición al V.E. es disruptiva.Asi que siga jugando al gato y el ratón que cuando se descuide zas la fumigan jajaja

    Responder
  9. tesla vende mas porque fabrica mas ,fabrica 18mil model 3 al mes , vw fabrica 1500 id3
    nunca van a superar a tesla fabricando tan poco,por lo menos lo que queda de año y el siguiente

    Responder
  10. Que ganas de que llegue el día que esta página sea solo foro coches eléctricos,por que no haya ni un solo térmico ni híbrido.

    Responder
  11. Tesla en Europa se va a comer los mocos. Son coches de nicho para 4 pijos. Caros de adquirir y mantener y sin talleres.
    Señoría, nada más que añadir.
    Salu2

    Responder
  12. El ID3, es mas barato y aparentemente mejor terminado.
    Pero, tiene menos sitios donde recargarlo. En Noruega esto no es un problema, pero, en España si lo es.
    El Tesla tiene mejor tecnología, esta peor terminado y es más caro.
    Creo que según el país, así se venderá uno más que otro.
    El Tesla lo compran personas con más capacidad economica.
    El ID3 lo van a comprar personas menos pudientes, pero, cada uno tiene su nicho de mercado.

    Responder
    • Tu lo has dicho, aparentemente mejor terminado. La realidad parece ser otra. Por no hablar de la calidad de los materiales usados para reducir precios.. ¿Y que pasa con los equipamientos? Model 3 lleva todos los sensores y ayudas a la conducción de serie ¿y el ID.3?

      Responder
  13. Ya hay reportajes del ID3 First y el acabado no lo ponen muy bien y para personas menos pudientes ? 45000 euros de esta versión no es precisamente el V.E del pueblo.Por cierto quien te dice que no hagan como los trillizos que no atiendan más pedidos porque no les interese ya que no puedan deducirse más multas por el CO2 que emiten los millones de vehículos Ice que venden.Esto es jugar a ver quién da más y la UE entra en el juego y no debería, normas claras y no cambiarlas cada año.

    Responder

Deja un comentario