A pesar de que el Volkswagen ID.3 acaba de comenzar sus entregas, ya se ha convertido en el coche más vendido del mercado noruego con un total de 692 unidades vendidas hasta el 16 de septiembre, lo que lo coloca por delante del Tesla Model 3 (577 unidades en el mismo periodo, 2.659 unidades en todo el año) y del Polestar 2 (496 unidades en el mismo periodo, 1.012 unidades en todo el año).
A pesar de las ventas masivas del ID.3, que acumula cerca de 7.000 reservas en el país nórdico, no hay que perder de vista que Tesla suele hacer un importante esfuerzo para incrementar su número de entregas al final de cada trimestre, por lo que cabe la posibilidad de que el compacto alemán se vea superado por el sedán americano en el cómputo de todo septiembre.
En cualquier caso, es de esperar que la demanda del Volkswagen ID.3 en Noruega sea muy elevada a lo largo del tiempo, pues este mercado, en el que los coches eléctricos recientemente han superado el 50% de cuota de mercado (si sumamos los híbridos enchufables llega al 70%), ha sido históricamente uno de los principales bastiones de su predecesor, el Volkswagen e-Golf.
Con todo, queda por ver como de fuerte será la demanda del compacto eléctrico una vez se hayan satisfecho las reservas acumuladas en los últimos meses y si es capaz de plantar cara al Model 3 a lo largo de 2021, pues la berlina de Tesla ha sido capaz de mantener unas ventas saludables desde su lanzamiento europeo a principios de 2019.
Tampoco podemos perder de vista que en los próximos meses el mercado noruego recibirá un auténtico aluvión de novedades eléctricas, pues la mayoría de fabricantes priorizan sus ventas en este país debido a la elevada cuota de la que disfrutan los coches eléctricos. Sin ir más lejos, el desembarco de la marca china BYD en Europa comenzará por Noruega.
La llegada a gran escala de nuevos rivales al mercado noruego podría afectar tanto al desempeño del ID.3 como al del Model 3; de hecho, ambos modelos podrían tener a sus peores enemigos dentro de sus respectivas familias: dentro de poco al ID.3 se unirá el ID.4, mientras que el Model 3 tendrá que compartir protagonismo con el Model Y.
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