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Renault ofrece su media de emisiones en Europa a otros fabricantes


Renault es, junto con PSA (Peugeot-Citroën, Opel), el único fabricante que ha logrado cumplir con el objetivo de la Unión Europea de lograr unas emisiones medias de 95 gramos de dióxido de carbono (NEDC) por kilómetro en lo que va de año. Ahora, la firma francesa quiere ofrecer su media de emisiones a otros fabricantes que no vayan a lograr cumplir con la normativa.

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Este movimiento es similar al llevado a cabo por FCA (FIAT-Chrysler) y Mazda con Tesla y Toyota respectivamente, uniendo sus medias de emisiones para evitar las elevadas multas estipuladas por la Unión Europea. A raíz su acuerdo con FCA, Tesla ha obtenido tanto efectivo que podrá pagar con él la construcción de su nueva fábrica alemana.

Todo parece indicar que Renault quiere hacer lo mismo que Tesla, pues actualmente la marca francesa se encuentra inmersa en una crisis económica que se vería reducida en caso de llegar a un acuerdo con otro fabricante que le pagara para unir su media de emisiones a la suya, lo que en realidad supondría un ahorro frente a las cuantiosas multas europeas.

Inicialmente se pensaba que Renault se asociaría con sus compañeras de grupo Nissan y Mitsubishi; sin embargo, por el momento parece que este movimiento no se llevará a cabo, posiblemente debido a las tensiones existentes en el seno de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tras los problemas surgidos en torno a su antiguo director ejecutivo, Carlos Ghosn.

Un posible candidato sería el grupo Daimler (Mercedes-Benz), con quien Renault ya tiene ciertos acuerdos de colaboración. En un principio las solicitudes podrán presentarse hasta el 18 de noviembre, siendo el acuerdo válido exclusivamente para este año 2020 (a partir de 2021 será más complicado cumplir con las normativas, pues pasarán a tenerse en cuenta las emisiones bajo el ciclo WLPT, no NEDC).

Este no será el único movimiento de este tipo que veremos en las próximas semanas, pues Volkswagen ha pedido al grupo chino SAIC, matriz de la firma británica MG (la cual está logrando un éxito muy notable en su regreso al continente europeo de la mano del SUV eléctrico ZS EV), que una su flota a la suya para así reducir su media de emisiones.

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12 comentarios en «Renault ofrece su media de emisiones en Europa a otros fabricantes»

  1. Menudo mamoneo, y luego se quejan de que las medias son exigentes. Mas tenían que ser para ni con estos trucos se escapasen.

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    • Las medias exigidas de CO2 son factibles, sobre todo porque se aprobaron en el 2014.
      En todo caso, el objetivo no es que paguen multas sino que disminuyan lo que se contamina.

      El 2021 se plantea como un muy buen año. No es lo mismo WLPT que NEDC. Un Corsa pasa de 85-106 gr/km CO2 NEDC a 105-140 gr/km CO2 WLTP.

      Es decir, para conseguir 95gr/km en el 2020 te valdría con vender solo corsas térmicos. En el 2021 si haces lo mismo te quedas en unos 120gr/km y te tragas mas de 2000€ de multa por coche.

      Así que el 2021 se plantea muy buen año.

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      • Lo de siempre… desde el 2014 que se aprobó hasta ahora son seis años por eso la petición de que este año se les perdonase me parece vergonzoso porque podían haber introducido modelos eficientes, modelos como los PHEV hace tiempo o incluso los rango extendido pero no … no es culpa del covid

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    • Éste juego de cromos está totalmente permitido, y da una oportunidad a aquellos fabricantes rezagados que no han hecho sus deberes (que son, prácticamente mayoría).

      Como es lógico pensar, ésto no se va a permitir indefinidamente.

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  2. No lo se con Mercedes les iría mal porque según entiendo cuando se hace esta alianza de computo lo mejor es buscar una marca que tenga un peso promedio de vehículos similares y si coges una marca francesa que que sus vehículos en promedio pesaran 1300kg vs tal vez 1600kg de Mercedes la cosa es dura, con FCA Tesla si tiene sentido porque compensar el peso de Jeep, RAM , Dodge CON Tesla ahí si dan las cuentas.

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  3. És una buena medida, favorece a los que cumplen y perjudica a los que no. Una multa pejudica a los que no cumplen peró el que si, no gana nada.

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  4. Se favorece a los que cumplen librándose de la multa que si pagarían los que no cumplen, pero si se les permite venderse los derechos entre ambas están retorciendo la norma al favor de ambas marcas no es ético ni razonable dejarles cambiar la norma a su antojo el mercado sabe regularse si las normas son claras y no cambiantes. No quieren seguridad jurídica pues los consumidores queremos libre mercado.

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  5. Pues lo mejor que le esta pasando a la industria del automovil, el dinero va para aquellos que cumplen, o preferis que el dinero vaya para los politicos y se pierda en vete tu a saber que?
    Tesla está pagando la gigafabricaBerlin con el dinero de FCA, eso es muy buena noticia…..
    Si renault consigue que le llegue dinero por lo mismo perfecto.

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    • Ya estamos con lo de siempre, con la «pólvora del rey».
      El dinero no va para los políticos, va para la unión europea que financia programas y políticas. Y en teoría, la UE y sus estados somos todos los que pagamos impuestos religiosamente.
      Permitirles estas triquiñuelas es una estafa a la ciudadanía. Y ya lo dije cuando lo hizo Tesla con FCA.

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