¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y KIA disparan sus ventas de coches eléctricos por la fuerte demanda

El grupo coreano Hyundai-KIA, ha confirmado la buena marcha de las ventas de coches eléctricos este año con la consecución de un récord de producción y entregas que les permitirá superar las 100.000 unidades producidas en Corea este año.

En total entre enero y octubre los dos fabricantes han acumulado un total de 98.505 coches eléctricos puros exportados desde Corea del Sur, lo que supone mejorar las cifras del mismo periodo del año anterior un 71%. Cifras que anticipan un 2020 de récord para los coches eléctricos del grupo y eso sin contar con las unidades salidas de las plantas como la de Hyundai en Europa.

Según fuentes del grupo, una de las razones de este aumento es la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en mercados como Europa, que han disparado el interés de los consumidores.

Por modelos, el gran protagonista está siendo el Hyundai Kona eléctrico. El SUV ha acumulado en los primeros diez meses del año 41.384 unidades, o el 41% de las exportaciones de coches eléctricos del grupo.

En el período julio-septiembre, Hyundai y Kia ocuparon el quinto lugar con una cuota de mercado combinada del 7% dentro del sector del coche eléctrico a nivel global, colocándose solo detrás de Tesla, Volkswagen, Renault SA, Nissan Motor Corp. y la china SAIC Motor Corp.

Una apuesta que esperan les permita seguir aumentando su participación en el mercado y que les lleve a alcanzar unas ventas de 1 millón de unidades al año para 2025. 

El Hyundai IONIQ 5 estrenará unas nuevas celdas de SK Innovation con las que alcanzará los 800 kilómetros de autonomía

Para lograrlo, Hyundai y KIA están ultimando la llegada de la nueva generación de coches eléctricos bajo la nueva plataforma E-GMP, que permitirá lanzar propuesta todavía más competitivas con autonomías cercanas a los 500 kilómetros, y recargas ultra rápidas.

Una plataforma que supondrá el pistoletazo de salida a una enorme ampliación de la oferta de coches eléctricos, que contando los lanzamientos en todos los mercados y las diferentes marcas del grupo, supondrá poner en la calle un total de 23 nuevas propuestas 100% eléctricas entre 2021 y 2025.

Fuente | Koreaherald


Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame