Hyundai y KIA disparan sus ventas de coches eléctricos por la fuerte demanda | forococheselectricos

Hyundai y KIA disparan sus ventas de coches eléctricos por la fuerte demanda


El grupo coreano Hyundai-KIA, ha confirmado la buena marcha de las ventas de coches eléctricos este año con la consecución de un récord de producción y entregas que les permitirá superar las 100.000 unidades producidas en Corea este año.

En total entre enero y octubre los dos fabricantes han acumulado un total de 98.505 coches eléctricos puros exportados desde Corea del Sur, lo que supone mejorar las cifras del mismo periodo del año anterior un 71%. Cifras que anticipan un 2020 de récord para los coches eléctricos del grupo y eso sin contar con las unidades salidas de las plantas como la de Hyundai en Europa.

Según fuentes del grupo, una de las razones de este aumento es la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones en mercados como Europa, que han disparado el interés de los consumidores.

Por modelos, el gran protagonista está siendo el Hyundai Kona eléctrico. El SUV ha acumulado en los primeros diez meses del año 41.384 unidades, o el 41% de las exportaciones de coches eléctricos del grupo.

En el período julio-septiembre, Hyundai y Kia ocuparon el quinto lugar con una cuota de mercado combinada del 7% dentro del sector del coche eléctrico a nivel global, colocándose solo detrás de Tesla, Volkswagen, Renault SA, Nissan Motor Corp. y la china SAIC Motor Corp.

Una apuesta que esperan les permita seguir aumentando su participación en el mercado y que les lleve a alcanzar unas ventas de 1 millón de unidades al año para 2025. 

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Para lograrlo, Hyundai y KIA están ultimando la llegada de la nueva generación de coches eléctricos bajo la nueva plataforma E-GMP, que permitirá lanzar propuesta todavía más competitivas con autonomías cercanas a los 500 kilómetros, y recargas ultra rápidas.

Una plataforma que supondrá el pistoletazo de salida a una enorme ampliación de la oferta de coches eléctricos, que contando los lanzamientos en todos los mercados y las diferentes marcas del grupo, supondrá poner en la calle un total de 23 nuevas propuestas 100% eléctricas entre 2021 y 2025.

Fuente | Koreaherald


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27 comentarios en «Hyundai y KIA disparan sus ventas de coches eléctricos por la fuerte demanda»

  1. Y como el Ioniq 5 tenga todo lo que se afirma, que parece el coche de las maravillas, aún venderán más.

    Veremos el año que viene.

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    • Yo llevo siguiendo ese coche desde hace unos meses. Aún no hay mucha información, pero si finalmente lo sacan por unos 35000 € será todo un éxito porque a ese precio no tendrá competencia. El problema es que no me creo lo del precio. Al principio todo son rumores muy bonitos y luego viene la decepción

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      • Yo estoy igual que tu.

        Prometen tanto que no me lo termino de creer.

        Si finalmente tiene una autonomía de 500 km, que podrían ser algo mas 400 km en carretera, carga de 350 Kw lo que supondría una recarga del 30 al 80 % en unos 15 minutos de su batería de 73 Kwh y su sistema de 800 V y precio de 45.000 euros (antes de descuentos y ayudas) me doy por contento.

        Luego todo lo que ha salido publicado de autonomía de 800 Km, una recarga en dos tandas de 10 minutos, techo de paneles solares (¿para que?), … para mi ya es mucho soñar o simplemente no lo entiendo.

        El coche ya se ha fotografiado circulando en pruebas y parece que algunos apuntan que puede ponerse a la venta en algunos mercados, que no será el nuestro, en enero de 2021.

        No quedaría tanto para ver en lo que se queda en realidad.

        El año que viene veremos.

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  2. A mí lo que me asombra de estos dos es los consumos tan contenidos que muestran siempre sus vehículos a pesar de que ninguno de ellos (Ioniq, Kona, Niro) tienen una plataforma dedicada y se venden también con motor de combustión. Algo hay que están haciendo bien los coreanos con sus eléctricos y que por algún motivo se les escapa a la mayoría del resto de fabricantes.

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    • Es que LG desarrollo un sistema muy eficiente , ya lo enseño con el Bolt de GM, con los modelos que has mencionado.

      La cuestión es si mejorarán lo desarrollado por LG incluso LG les hace la versión 2.0 de su sistema en la plataforma dedicada que sería la ostia pero puede que se abandone porque tendrían que pagar a LG un canon por unidad.

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    • ¿Pero qué crees que es una plataforma dedicada?
      ¿Acaso crees que porque sea dedicada, será más eficiente?
      No, no tiene nada que ver que la plataforma sea dedicada con la eficiencia, sino con el aprovechamiento del espacio y la posibilidad de poner más batería en el mismo espacio, tener más maletero, tener más habitabilidad…
      Pero la eficiencia la da los sistemas que montas y su integración en cuanto a software.
      Y en ese aspecto, es LG la que ha hecho el coche.
      Y LG son muy buenos en lo suyo.

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      • Muy buenas, y ¿por qué esos niveles de eficiencia sólo aparecen en los vehiculos Hyundai-Kia, GM, cuando LG también suministra a otras marcas?. Saludos.

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        • No es cierto, también el Bolt es muy eficiente.
          Pero ojo, no confundas batería, que LG suministra a muchas marcas, con el Tren eléctrico (Motor y electrónica)
          En ese caso, que yo sepa, el tren eléctrico lo suministran a Kia, Hyundai y GM.
          Por eso la diferencia de consumos.

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          • Realmente LG hizo la versión 1.0 en Bolt, y luego evoluciono para Kia y Hyundai, pero creo que la implicación llegaba a más, hasta el sw de gestión

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      • Mark2011, una plataforma dedicada se supone que sirve para aprovechar mejor los espacios ganando en aerodinámica y/o en unas dimensiones más contenidas para la misma habitabilidad y batería (a veces también en comportamiento dinámico pero eso es más bien irrelevante para lo de los consumos). Ambas cosas (aerodinámica, aprovechamiento del espacio) deberían poder redundar en mejores consumos. Sin embargo no parece que sus rivales con sus plataformas dedicadas estén consiguiendo eficiencias parecidas. Algunos son notablemente peores.

        Siempre se nos ha dicho que un motor eléctrico es sencillísimo de fabricar, que cualquiera hace uno. Y será verdad, pero está claro que hay una gran diferencia entre hacerlo y hacerlo bien.

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        • La aerodinámica no tiene nada que ver conque la plataforma sea dedicada o no.
          Tiene que ver con lo que quiera el fabricante.
          El coche más aerodinámico de fabricación en serie, hasta que llegó el Model S, es el Audi A2, un coche de corte urbano, ICE (Con todos los problemas que acarrea eso para la aerodinámica) y pocos coches, aunque sean con plataforma dedicada, se acercan.

          Y una plataforma dedicada también te permite hacer un SUV de 5 metros…. depende de lo que quieras.
          Se mezclan los conceptos con mucha rapidez.

          Es evidente que tienes una serie de beneficios a la hora de montar motores y baterías, pero si tu tecnología no es eficiente, el coche no es eficiente.
          Para la eficiencia es más importante la integración de sistemas y la eficiencia del conjunto.

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  3. Yo el problema que observo por parte de las marcas con los nuevos modelos es que van a sacar un nuevo modelo y se ponen hacer dibujos, conceptos futuristas en vez ser más realista.
    Un ejemplo lo tenemos con el Mistra de Hyundai

    https://forococheselectricos.com/2020/11/hyundai-mistra-berlina-electrica-450-km-de-autonomia.html

    Viendo el coche es más realista y es lo que pedimos, como dije si lo añaden con plataforma E-GMP pues más potente pero no vamos a poner diseños vanguardistas para elevar el precio y cómo vemos que hay demanda vamos a colarla , es el mismo ejemplo con el modelo eléctrico de Honda..

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  4. En principio mañana tenemos la pressentación del Kona que Hyundai carsharing rural, pone de manera gratuita a disposición de los habitantes de mi pueblo durante tres meses.

    Por lo que me han contado, estará a disposición de mis vecinos por periodos de 24h. pudiendose desplazar durante un radio de 150 km. Viviendo en Mallorca eso no es ningún problema, imposible que salgamos a más de 150km. La reserva y «llave virtual» del vehículo se hace mediante la descarga en el móvil de una App de Hyundai

    La cosa promete, ya os cuento cosas.

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  5. Ostras yo son de Santa Ponça, a ver si Calvia se pone también las pilars y lo trae algún día por aquí. Ya nos contareis que tal la experiència !

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