El IONIQ 5, con hasta 500 km de autonomía, tendrá un precio muy similar al Kona eléctrico y llegará a principios de 2021 a Europa | forococheselectricos

El IONIQ 5, con hasta 500 km de autonomía, tendrá un precio muy similar al Kona eléctrico y llegará a principios de 2021 a Europa


El grupo Hyundai continúa trabajando en dar el siguiente paso en su apuesta por el coche eléctrico, después de una exitosa primera fase solo limitada por la poca capacidad de producción. Los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro tendrán continuidad a partir del 2021 con la llegada de una nueva generación que destacará por su nueva plataforma, sus amplias autonomías, pero también por un precio que se anticipa competitivo.

Esta nueva generación llegará bajo la denominación IONIQ, bajo la cual venderá sus modelos eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Por el momento hay tres modelos de esta nueva división confirmados, entre los que destaca el IONIQ 5.

Las especificaciones de este modelo, que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2021, supondrá poner en marcha dos versiones: una con batería de 58 kWh y unos 400 km de autonomía, y una segunda que ascenderá hasta los 73 kWh, que posiblemente supere los 500 km de autonomía WLTP. Una propuesta que completará con una capacidad de carga ultra rápida de hasta 350 kW, que en apenas 12 minutos llegará al 80% de carga.

Ahora desde Corea nos llegan rumores de que además de muy competitivo en el plano técnico, el IONIQ 5 también lo será en lo económico. Según los rumores y hablando de los precios en Corea del Sur antes de ayudas, la versión de 58 kWh arrancará en los 50 millones de Won surcoreanos, que al cambio son 36.500 euros, mientras que la de 73 kWh lo hará desde los 52 millones de Won, que son casi 38.000 euros al cambio. Eso supondría que, a falta de confirmación, el precio del IONIQ 5 estaría separado por apenas 2.000 euros del actual Kona en el mercado coreano.

Lo más llamativo es que el lanzamiento en su mercado natal tendrá lugar en abril de 2021. Pero en Europa lo hará ya en el mes de enero. Algo realmente curioso cuando lo habitual es que sea el asiático el primer destino de los nuevos lanzamientos. Algo que podría indicarnos que Hyundai podría haber optado por fabricarlo en su planta de República Checa.

Además de estas buenas noticias, también se rumorea que la nueva plataforma permitirá ofrecer versiones con un motor, pero también una variante con tracción a las cuatro ruedas. Algo que sin duda muchos están deseando y que completará una propuesta que sobre el papel, parece redonda en todos los aspectos y donde podremos sumar el ser el primer Hyundai en recibir actualizaciones a distancia. Un elemento fundamental.

Si todo esto no fuese suficiente, también será el primer coche eléctrico del mundo que se instalará con la función V2L (Vehicle to Load) que permite a su propietario utilizar hasta 24 kWh de la batería de su coche para alimentar elementos externos y convertir al vehículo en un generador portátil tanto para alimentar una vivienda, como recargar otros coches eléctricos.

Un modelo que recordamos contará con un cuerpo de 4,63 metros de largo lo que supondrá que se situará en el popular segmento de los SUV familiares (segmento D) lo que le llevará a enfrentarse dentro del sector de los coches eléctricos a propuestas como los Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Una competencia sin duda de lo más interesante la que veremos en 2021.

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Vía | KCB

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38 comentarios en «El IONIQ 5, con hasta 500 km de autonomía, tendrá un precio muy similar al Kona eléctrico y llegará a principios de 2021 a Europa»

  1. Me encantaría que fuese real lo del precio. Pero hasta que no lo vea, no lo creo. Lástima del tamaño, me parece demasiado grande.

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    • El segmento de SUVs entorno a 4,60 m. está a tope de competencia, pero a mi por tamaño también se escapa a mis expectativas, esperando estoy un Suv con plataforma 100% eléctrica de 4,20 a 4,40 m. Si no me equivoco ni existen ni se les espera (quizás algún superpremium impagable).

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  2. Un modelo que me ha llamado la atención desde que lo anunciaron, a ver si van concretando especificaciones, fecha de lanzamiento y precios porque puede pegar muy fuerte

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  3. Mi idea es comprarme mi primer eléctrico antes de un año, el primer candidato de momento es el E-Niro, segundo el Kona ( enyaq y id4 se me van de presupuesto ) , y ahora sale éste Ionic que por prestaciones y precio se pondría el primero de mi lista, ahora bien la pregunta es : Cuando dicen que se venderá en Europa a principios de año, se refieren también a España, o pasaríamos el verano sin verlo todavía en los concesionários ?
    Gracias por la info

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    • Hundan vende en todos los mercados de Europa así que llegará a España al mismo tiempo que a todos, reparte entre todos

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      • Gracias por la respuesta… El tema está que muchas veces leo que coches nuevos que sacan van directamente a Noruega que es donde tienen nicho de mercado. Lo que me sorprende es que hayan ya fotos y videos del Enyaq iv cuando creo que tiene previsto salir más tarde a la venta y de éste Ioniq 5 lo quieren sacar en Enero y no hay que yo sepa fotos o videos ni de su exterior ni de su interior

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          • Eso seguiría siendo pues antes de la Primavera 2021, no veo el momento de que saquen más datos o se pueda ver ya alguna foto y alguna prueba de éste coche o de algún otro que saquen con similares características/precio antes del verano 2021.

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  4. VEnga a ver si se convierte en realidad el precio, ya que estamos hablando de un segmento D y es interesante, mientras que el Kona es un segmento B XD

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  5. Pues si los precios son esos se avecina una bajada importante del Kona y el Niro.
    No puedemser que vendan un coche más grande, mejor equipado y con mas batería por casi el mismo precio.

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  6. En Enero en Europa…
    ¿La versión de las fotos es ya la de producción? ¿Hemos visto ya esa versión? ¿Cuándo se presenta?
    Estoy un poco perdido, la verdad.

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  7. O no lo he entendido bien o lo del V2L ya lo hace mi outlander phev…viene con 2 enchufes con la posibilidad de enchufarle un minipimer, cafetera o lo que apetezca hasta 1500w…

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  8. Suena todo estupendamente, a ver si se materializa en la realidad. La recarga en 12 minutos es una pasada. Un tiempo casi igual que el repostaje de un ICE. Y el precio de 38.000 euros es muy competitivo.

    Pero ahora yo, como siempre, haciendo de agorero.

    ¿Dónde vamos a recargar a 350 Kw en España?

    Ionity: 4 estaciones funcionando + 7 en construcción (hasta ahora solo cubierta la ruta Madrid-Barcelona).

    Alguna mas de Iberdrola, Repsol, ….

    Aunque van abriendo poco a poco algunas estaciones de recarga de esa potencia, la realidad es que hoy en día suerte si recargas a 50 Kw.

    Todavía tienen tiempo para abrir alguna estación de recarga mas de esa potencia antes de enero del año que viene cuando llegue el coche a Europa pero me parece que tener una infraestructura de recarga de mínimos (unas 40 estaciones de recarga repartidas por las principales vías del país) no la vamos a tener.

    Me temo que para quien se lo compre, al menos en el primer año de vida del coche se va a tener que conformar en hacer paradas de recarga bastante mas largas cargando a mucha menos potencia.

    Pero ojala me equivoque y nos pongamos al mismo nivel que Alemania en lo que se refiere a estaciones de recarga de 350 Kw en poco tiempo.

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    • Si en España se vendieran un 10% de electrificados (como en Alemania, Holanda…..) sin duda en vez de 4 Ionitys mas 3-4 de Repsol y cia, seguramente ya tendríamos más de 40 pero aquí siempre vamos a remolque
      Y la cantinela de que la gente no compra eléctrificados porque no hay SuCs es la excusa de siempre, el 95% de las recargas se hacen en destino por lo que a dia de hoy todo el que tenga un garaje (o plaza de garaje) puede tener un eléctrico.

      Viva la competencia

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    • Según vaya habiendo más ventas de eléctricos, tú tranquilo que ya vendrá la competencia en electrolineras.
      Aún así, lo importante ahora es qué hacer con todos esos coches que aparcan en la calle.
      Si España de aquí a 10-15 años quiere tener una flota mayoritariamente eléctrica, se va a tener que averiguar cómo cargar todos esos vehículos que a día de hoy aparcan siempre en la calle (que no son pocos).

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    • Con 400km de autonomía, raramente necesitarás recargar fuera de casa, ya que cubrirá de sobra la mayor parte de los trayectos que hace al año la mayor parte de la gente.

      Y aunque igual no encuentres aún un punto de 350 kW en un recorrido por España, sí los puedes encontrar de carga rápida aún sin llegar a ese nivel. Y ya llegará el día en que los haya.

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  9. Promete mucho es Ionic 5… estaremos muy atentos a sus avances. Habrá que ver más caracteristicas. Litros del maletero, tamaño final (pq en una plaza de garaje estandar… justito), ect… pero este podría ser mi proximo Vehiculo electrico el año que viene… lastima x ahora las estaciones de recarga de 350 Kw para realizar viajes muy largos… al menos x ahora… veremos como se va desarrollando todo en los proximos meses…

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    • 230V es el voltaje que entra en tu casa. Es decir, en tu casa, para alimentar todo, sólo entra ese voltaje. Lo que hay que ver es la intensidad máxima que puede ofrecer y soportar ese conector.

      Claro que para cargar otro EV, no sería carga superrápida.

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  10. Si es cierto todo lo que anuncian, que se vayan preparando el resto de marcas
    Velocidad de carga superior al resto
    Posibilidad de V2L
    Eficiencia por encima de la media
    Autonomía mas que suficiente
    Precio un 20-30% por debajo del resto

    Como dije hace tiempo, los coreanos sin hacer ruido iban a pasar a mas de uno por la izquierda y a mas de otros por la derecha

    Viva la competencia

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  11. A ver cuantos producen al año, pq si después se muere del éxito como le ha pasado a los trillizos del segmento A del grupo VW.
    Bueno voy a ser optimista viendo que cada vez hay mas y mas modelos y los precios van bajando aunque no sea al ritmo que queremos, pero por ejemplo del segmento B los hay ya cerca de los 20.000 euros con las ayudas o por lo menos seminuevos

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    • no creo que le pase lo de los trillizos porque a diferencia de estos, se plantea como el primer coche de nueva plataforma y no la readaptación de chasis de combustión para bajar emisiones temporalmente, es mas probable que el E Niro y Kona EV esos si se mueren de éxito pero por ahí en 2024 le pongo yo.

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  12. Sería el primer coche que carga más rápido que potencia tiene su motor .
    ID3 100 kW carga ,200 CV descarga
    Model 3 250 kW carga ,500cv descarga

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  13. Aunque tengan los días contados los eniro y kona, podrán convivir 2-3 años con la plataforma e-gmp y a precios bastante asequibles espero. En Junio de este año se vendieron 105.000 konas eléctricos en 2 años más otros tantos eniros (por maletero y aspecto me gusta mucho más).

    Estarán súper amortizados y con la adaptación de líneas de fabricación actual para estos coches lo suyo es que produzcan más en medida que menos versiones térmicas (nitro/kona), dejando los nuevos egmp segmento D en 40-50k dependiendo de acabados y los actuales EVs del grupo Hyundai en torno a 25-30k.

    Serían coches muy probados, más asequibles y para clientes que quieran algo práctico, funcional, sin estar a la última pero en precios razonables. Parece que se va moviendo la cosa, por arriba, por abajo y por el medio…

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  14. Por desgracia me temo que a ese precio además de aranceles habrá que sumarle el iva. Al final de precio estará sobre los 45000-48000 euros. Extras a parte. Espero equivocarme.

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  15. Si es esto que dices ya no es tan barato.

    Pero el IVA quizás, los aranceles si está fabricado en la Republica Checa no se aplican.

    En ese precio se alinea con el ID4 con la gran ventaja del Hyundai de la carga a 350 Kw en 12 minutos.

    Pero el Model Y es mucho más dinero. Podrías justificarlo por la red de recarga pero si IONITY tiene la suya en un año no hay ventaja competitiva. ¿ Las pijadas tecnológicas de Tesla merecen el sobrecoste ?

    De todos modos la recarga ultra rapida sería sólo para los viajes. En mi caso no creo que recargara en ellos más de 10 veces al año y sí recargaría todas las noches en mi garaje. Pero necesito esos puntos de recarga ultra rápidos para cuando decida viajar.

    Bueno, esperar a enero a que salga y ver los datos finales y reales. Y ya cada uno que compare los pros y los contras de cada oferta ahora que ya va a haber competencia.

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