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El IONIQ 5, con hasta 500 km de autonomía, tendrá un precio muy similar al Kona eléctrico y llegará a principios de 2021 a Europa

El grupo Hyundai continúa trabajando en dar el siguiente paso en su apuesta por el coche eléctrico, después de una exitosa primera fase solo limitada por la poca capacidad de producción. Los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro tendrán continuidad a partir del 2021 con la llegada de una nueva generación que destacará por su nueva plataforma, sus amplias autonomías, pero también por un precio que se anticipa competitivo.

Esta nueva generación llegará bajo la denominación IONIQ, bajo la cual venderá sus modelos eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Por el momento hay tres modelos de esta nueva división confirmados, entre los que destaca el IONIQ 5.

Las especificaciones de este modelo, que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2021, supondrá poner en marcha dos versiones: una con batería de 58 kWh y unos 400 km de autonomía, y una segunda que ascenderá hasta los 73 kWh, que posiblemente supere los 500 km de autonomía WLTP. Una propuesta que completará con una capacidad de carga ultra rápida de hasta 350 kW, que en apenas 12 minutos llegará al 80% de carga.

Ahora desde Corea nos llegan rumores de que además de muy competitivo en el plano técnico, el IONIQ 5 también lo será en lo económico. Según los rumores y hablando de los precios en Corea del Sur antes de ayudas, la versión de 58 kWh arrancará en los 50 millones de Won surcoreanos, que al cambio son 36.500 euros, mientras que la de 73 kWh lo hará desde los 52 millones de Won, que son casi 38.000 euros al cambio. Eso supondría que, a falta de confirmación, el precio del IONIQ 5 estaría separado por apenas 2.000 euros del actual Kona en el mercado coreano.

Lo más llamativo es que el lanzamiento en su mercado natal tendrá lugar en abril de 2021. Pero en Europa lo hará ya en el mes de enero. Algo realmente curioso cuando lo habitual es que sea el asiático el primer destino de los nuevos lanzamientos. Algo que podría indicarnos que Hyundai podría haber optado por fabricarlo en su planta de República Checa.

Además de estas buenas noticias, también se rumorea que la nueva plataforma permitirá ofrecer versiones con un motor, pero también una variante con tracción a las cuatro ruedas. Algo que sin duda muchos están deseando y que completará una propuesta que sobre el papel, parece redonda en todos los aspectos y donde podremos sumar el ser el primer Hyundai en recibir actualizaciones a distancia. Un elemento fundamental.

Si todo esto no fuese suficiente, también será el primer coche eléctrico del mundo que se instalará con la función V2L (Vehicle to Load) que permite a su propietario utilizar hasta 24 kWh de la batería de su coche para alimentar elementos externos y convertir al vehículo en un generador portátil tanto para alimentar una vivienda, como recargar otros coches eléctricos.

Un modelo que recordamos contará con un cuerpo de 4,63 metros de largo lo que supondrá que se situará en el popular segmento de los SUV familiares (segmento D) lo que le llevará a enfrentarse dentro del sector de los coches eléctricos a propuestas como los Ford Mustang Mach-E, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Una competencia sin duda de lo más interesante la que veremos en 2021.

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Vía | KCB

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