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Tesla confirma que gracias a la nuevas celdas de Panasonic la batería de los Model 3 Long Range ahora tiene 82 kWh de capacidad

Tesla ha confirmado que, gracias al uso de unas nuevas celdas de origen Panasonic con una mayor densidad energética, los Model 3 Long Range ahora disponen de unas baterías con 82 kWh de capacidad. Esto ha sido posible gracias a la inversión adicional de 100 millones de dólares que ha llevado a cabo el proveedor japonés en Giga Nevada, la planta que gestiona conjuntamente con Tesla.

Este movimiento también ha permitido incrementar la producción de la factoría en un 10%. Además, las nuevas celdas sobre el papel deberían permitir una carga más rápida, si bien por el momento no tenemos datos concretos relativos a esta mejora, por lo que tendremos que esperar a las pruebas de carga realizadas por los primeros usuarios.

Aunque el uso de las nuevas celdas ya se venía rumoreando desde hacía unas semanas, cuando Tesla presentó el restyling del Model 3 y con él actualizó al alza las autonomías de toda la gama, ahora la firma californiana ha confirmado su uso a través de un mail informativo dirigido a los compradores europeos del sedán eléctrico.

Al realizar envíos a Europa, Tesla remite la documentación al cliente antes de que llegue su unidad, lo que permite que el automóvil pueda registrarse de antemano, garantizándose una recogida sin problemas. Gracias a esto, algunos propietarios alemanes ya tienen registrados sus vehículos aunque no vayan a recibirlos hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La documentación enviada por Tesla confirma el uso de un pack de 82 kWh de capacidad en el Model 3 Long Range Dual Motor. Este incremento se corresponde con el 5% prometido por Panasonic (originalmente los Model 3 Long Range equipaban un pack de 78 kWh), si bien el formato de la celda (2170) continúa siendo el mismo.

En Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, el sedán homologa 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones (es interesante recordar sin embargo que el Model 3 Standard Range Plus RWD vendido en Europa tiene celdas LFP de CATL en lugar de NCA de Panasonic, pues se fabrica en Giga Shanghái, no en Fremont).

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