Tesla confirma que gracias a la nuevas celdas de Panasonic la batería de los Model 3 Long Range ahora tiene 82 kWh de capacidad | forococheselectricos

Tesla confirma que gracias a la nuevas celdas de Panasonic la batería de los Model 3 Long Range ahora tiene 82 kWh de capacidad


Tesla ha confirmado que, gracias al uso de unas nuevas celdas de origen Panasonic con una mayor densidad energética, los Model 3 Long Range ahora disponen de unas baterías con 82 kWh de capacidad. Esto ha sido posible gracias a la inversión adicional de 100 millones de dólares que ha llevado a cabo el proveedor japonés en Giga Nevada, la planta que gestiona conjuntamente con Tesla.

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Este movimiento también ha permitido incrementar la producción de la factoría en un 10%. Además, las nuevas celdas sobre el papel deberían permitir una carga más rápida, si bien por el momento no tenemos datos concretos relativos a esta mejora, por lo que tendremos que esperar a las pruebas de carga realizadas por los primeros usuarios.

Aunque el uso de las nuevas celdas ya se venía rumoreando desde hacía unas semanas, cuando Tesla presentó el restyling del Model 3 y con él actualizó al alza las autonomías de toda la gama, ahora la firma californiana ha confirmado su uso a través de un mail informativo dirigido a los compradores europeos del sedán eléctrico.

Al realizar envíos a Europa, Tesla remite la documentación al cliente antes de que llegue su unidad, lo que permite que el automóvil pueda registrarse de antemano, garantizándose una recogida sin problemas. Gracias a esto, algunos propietarios alemanes ya tienen registrados sus vehículos aunque no vayan a recibirlos hasta finales de noviembre o principios de diciembre.

La documentación enviada por Tesla confirma el uso de un pack de 82 kWh de capacidad en el Model 3 Long Range Dual Motor. Este incremento se corresponde con el 5% prometido por Panasonic (originalmente los Model 3 Long Range equipaban un pack de 78 kWh), si bien el formato de la celda (2170) continúa siendo el mismo.

En Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, el sedán homologa 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones (es interesante recordar sin embargo que el Model 3 Standard Range Plus RWD vendido en Europa tiene celdas LFP de CATL en lugar de NCA de Panasonic, pues se fabrica en Giga Shanghái, no en Fremont).

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19 comentarios en «Tesla confirma que gracias a la nuevas celdas de Panasonic la batería de los Model 3 Long Range ahora tiene 82 kWh de capacidad»

    • Si, los SR+ que te entregan en Febrero 2021 si los pides ahora.
      «(es interesante recordar sin embargo que el Model 3 Standard Range Plus RWD vendido en Europa tiene celdas LFP de CATL en lugar de NCA de Panasonic, pues se fabrica en Giga Shanghái, no en Fremont).»

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      • Creo que te confundes el RWD no se vende en Europa desde hace tiempo. Y para el que comenta que el sr+ lo volverán a vender de USA, con la info que me han dado de Tesla y las previsiones de exportaciones desde Shangai para 2021 dudo mucho que volvamos a ver en Europa los sr+ yankees.

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          • ¿Me puedes decir como lo has hecho? A mi me aseguraron que si hacía ya el pedido me iban a asignar uno de los chinorris pre refresh que no me interesan. Sino es mucho preguntar, ¿ya te han asignado bastidor?.

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            • Pues simplemente lo pedí (en Valencia) y me dijeron que lo entregarían en febrero. Al preguntar si sería chino me dijeron que no, que los chinos venían antes de 2021, pero los que se entregaban en 2021 eran estadounidenses. Pero ya veremos… (y no, VIN no creo que tenga hasta enero)

          • Cierto me he confundido, he leído rápido y he entendido long range RWD. Si lo que decís de que los de febrero sr+ son de USA o la comercial de Tesla que me atiende no se entera o es que cada día dicen cosas distintas!

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  1. Creo que la información no es correcta del todo. Hay una remesa de coche en Europa que provienen de China, pero en principio luego van a seguir llegando Model 3 de USA, con lo que en principio podríamos llegar a tener acceso a los dos tipos de baterías.

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  2. ¡Ajá! Yo decía «¿cómo es posible que aumenten de autonomía sin tocar nada?» y todos contestábais «por mejoras del software». ¡Mejoras del software mis cataplines! Aquí está la respuesta al dilema.

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    • Con una actualización del software de la tablet q llevan incorporada los teslas incrementan hasta 200km la autonomía. Van diez años luz avanzados a la competencia.

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      • ¿Podrías indicar la fuete de tal afirmación, por favor? Incrementar 200km la autonomía con una actualización por software va a ser que no.

        Agur,
        Markus

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  3. Y el Model 3 de Giga Berlín, con celdas 4680 y las celdas ocupando todo el espacio disponible dedicado a las baterías, ¿Cuánta endemoniada autonomía tendrá?

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    • No creo que lo usen todo para baterías. Lo que harán será mantener la capacidad disminuyendo el peso. Sólo con eso ya ganas… Y mejoras beneficio por unidad.

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    • Piensa que el Std + Con celdas LFP y NCM tiene un montooon de espacio libre….
      La idea no es llenar todo el hueco hasta explotar.
      Han decidido ponerles 55 kWh y listo.
      Ocupe lo que ocupe.

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