El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre


Las ventas de automóviles en Europa continúan de capa caída debido a la crisis del coronavirus. En el mes de octubre se produjo una caída interanual del 7%; sin embargo, los vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros) aumentaron en un 153% respecto al año pasado, lo que se tradujo en un 26,8% de cuota de mercado, superando por segunda vez en la historia al diésel.

Las ventas de coches eléctricos a baterías en concreto crecieron en un 197% en relación a 2019, con un total de 71.800 unidades vendidas. Si sumamos las ventas de modelos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables), se llegaron a las 148.000 unidades, lo que evidencia los esfuerzos de los fabricantes por reducir su media de emisiones para cumplir con las nuevas normativas europeas.

El coche eléctrico más vendido de Europa en el mes de octubre fue el recién llegado Volkswagen ID.3, que logró entregar un total de 10.590 unidades (10.475 unidades en Europa-20). Además, el compacto alemán fue el único modelo eléctrico capaz de superar la barrera de las 10.000 unidades durante el mes pasado, lo que pone de manifiesto su buena marcha.

Tras el Volkswagen ID.3 nos encontramos con un viejo conocido, el Renault ZOE, que fue capaz de entregar 9.778 unidades (Europa-20), demostrando seguir en muy buena forma. El Hyundai Kona Eléctrico quedó en tercera posición con un total de 5.261 unidades (Europa-20). Curiosamente, el Tesla Model 3 no entró en el top 10 de los coches eléctricos más vendidos.

«El crecimiento fue impulsado por nuevos lanzamientos, incluido el Volkswagen ID.3, que registró 10.590 unidades en Europa-27. Convertido en el automóvil eléctrico más vendido del continente y ocupando el puesto 29 en la clasificación general, el Volkswagen ID.3 debe gran parte de su éxito a empresas y flotas, pues más de la mitad de estos registros provienen de compradores en estas áreas».

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, saca las siguientes conclusiones: «De manera similar a la demanda vista por el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 es otro ejemplo de cómo el apetito por los coches eléctricos competitivos continúa creciendo día a día. El Grupo Volkswagen está alcanzando a sus pares a un gran ritmo, en parte debido a su fuerte presencia en el norte y centro de Europa, donde el apetito por los vehículos eléctricos sigue creciendo».

Fuente | JATO

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28 comentarios en «El Volkswagen ID.3 se convierte en el coche eléctrico más vendido de Europa en octubre»

  1. Enhorabuena. Al fin VW empieza a cambiar su (mala) imagen de años anteriores y se adelanta en la transformación de su oferta.

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    • Es porque el Grupo VAG, fuera de los puristas que de la noche al día dicen abanderar la lucha del cambio climático y según ellos llevan 20 años preocupándose de las emisiones de sus coches a la atmósfera, la mayoría de gente tiene a este grupo automovilístico en buena consideración y sus vehículos entre los mejores de cada segmento.

      Los números SIEMPRE estarán allí:
      https://www.statista.com/graphic/1/264349/sales-revenue-of-volkswagen-ag-since-2006.jpg

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      • Ya te dieron tu llavero y la gorra?
        La mayoría de gente? Luego venden una M en EEUU después de sembrar lo contaminado.
        Ahora que intenten vender todo lo perdido cuando en EEUU tienen marcas propias que hacen lo que otros no quieren.
        Todos lo sabemos: No hay demanda.

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  2. Era algo esperable.
    Y lo volverá a hacer en el mes de noviembre y de diciembre, seguro.

    Pero son ventas «trucadas».
    Será más interesante analizar las ventas del año entero.
    Y luego las del primer semestre del 2021, creo que ya para esa fecha se podrá ver mejor cómo se mueve el mercado.
    Aunque el año que viene será también muy movido, por la entrada de varios modelos.

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    • En Noruega este mes el ID3 ha vendido bastantes menos, alrededor un 60% menos, no se a que es debido pero imagino será que han llegado muchas menos unidades para poner a la venta.

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      • Por eso digo de esperar a ver las ventas «Anuales»….
        Decir que un coche es un éxito o un fracaso por las ventas de un mes, no tiene sentido.

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      • Probablemente se debe a que los números anteriores eran por las entregas de las reservas acumuladas y ahora son más bien de los pedidos realizados en tiempo real.

        Agur,
        Markus

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  3. Desde hace más de un año que no paro de ver Teslas por la calle. Quizás los he visto más porque son más reconocibles, también he visto ZOE’s, algunos Hyundai y KIA. Ayer vi el primer ID.3! Poco a poco, las calles se van llenando de eléctricos!

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  4. Yo he conducido el ID3 y es espectacular. Los materiales del interior no son tan malos como los pintan. Bien ensamblados creo que con los kilómetros no van a moverse de su sitio ni va a perder tornillos ni el techo va a salir volando. Además te da la tranquilidad de tener talleres por todas parte. A la falta de que este Gobierno obligue a las gasolineras a tener puntos de carga, este coche tiene mucho futuro. Un coche europeo para los europeos.

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    • Díselo a los que tienen un eGOLF y han tenido problemas, que en ningún taller saben hacer nada, y se tiran semanas o meses esperando expertos de Alemania.

      En un tiempo sí tendrán técnicos cualificados en los talleres, pero las primeras averías, seguramente harán sufrir y esperar mucho tiempo

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    • Talleres VW que no tienen ni idea de eléctricos. Ya veras cuando pruebes un Tesla. Y si vas de viaje ni te cuento.
      Ya tengo mucha experiencia.
      Este cargador no funciona, este mu lento, aquí ocupado… una tortura.

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  5. «Las ventas de automóviles en Europa continúan de capa caída debido a la crisis del coronavirus. En el mes de octubre se produjo una caída interanual del 7%; sin embargo, los vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros) aumentaron en un 153% respecto al año pasado, lo que se tradujo en un 26,8% de cuota de mercado, superando por segunda vez en la historia al diésel.»

    No es correcto. Han caído y están en desplome las ventas de chatarra térmica, porque la gente ya se va orientando. Si fuera por el coronavirus los eléctricos también deberían bajar o como mínimo estancarse.

    Este ID3 es una clara muestra del estrago que hace un eléctrico que cumpla (como este), dentro de sus propias filas de chatarra térmica. Y más a los precios inflados actuales. Nadie va a comprar un Polo y de paso un ID3. O compra el Polo o compra el ID3. Y parece que la gente ya se está decantando. Y es solo el comienzo.

    Es lógico que un coche como este lidere las ventas. Si no sería un fracaso. Entre los que fabriquen VW y PSA de este tipo (en el futuro cercano a mucho mejor precio), estarán los líderes de ventas. De la misma manera que eran líderes de ventas antes a pesar de que la serie 3 de BMW, por ejemplo, vendiera muchos y cada vez más.

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  6. Bien!… Los chatarreros tienen que convencerse de que los eléctricos son su única salida y estos datos son la mejor forma de hacerlo.

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  7. Kike, gracias por la informacion.
    Las vivencias comentadas en el foro de nuestros coches o de coches que hayamos conducido son importantes para decidirte a la hora de una compra.
    Yo voy a esperar como minimo un año, para ver como va el coche.
    Y como he comentado varias veces. Excepto por la bateria, tiene que superar a mi Leaf en calidad, en prestaciones y sobre todo en ausencia de averias.
    Iremos viendo.

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    • La verdad que me he quedado con la boca abierta con el ID3. Llevé unos kilómetros el Hyundai Lona y no tiene nada que ver. Un coche 100% construido como eléctrico se nota. El ID3 es muy suave, silencioso, y tiene un empuje descomunal. Le pisas esos 200 CV y te sube la adrenalina rápidamente. No me quiero imaginar lo que es un Taycan Turbo.
      El ID3 es un gran coche, con un diseño moderno. Es muy bonito.
      Yo recomiendo esperar un poco a comprar este coche porque, como ya sabéis los que seguís este foro, VW tuvo problemas con el software y estuvieron cientos de ID3 aparcados a la intemperie en campas. Es mejor que vaya comprando la gente y esperar a que se les acabe ese stock para pedirlo recién sacado de fábrica. Es un consejo.
      Pero os recomiendo el coche. Es un auténtico VW y si lo cuidas tienes coche para aburrir.

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  8. He probado también el ID3 y es la hostia. Si tuviese 35-45k para gastar en un compacto no lo dudaba. Lo que no me gusta es la política de extras. Por los asientos calefactables y la cámara te obligan a comprar un pack por 10k.

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