Automobile Propre enfrenta por primera vez a los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Automobile Propre enfrenta por primera vez a los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3


Sobre el papel, el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.3 no tienen demasiadas cosas en común más allá de su concepción 100% eléctrica. El modelo de Tesla es una berlina familiar de corte premium perteneciente al segmento D, mientras que el de Volkswagen es un compacto generalista del segmento C. Sin embargo, ambos vehículos están destinados a competir encarnizadamente. ¿Por qué?

Actualmente el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del mundo, así como el segundo de Europa tras el Renault ZOE. El objetivo de Volkswagen es convertir el ID.3 en uno de los coches eléctricos más vendidos del viejo continente, apostando por una carrocería más del gusto europeo (hatchback) y unas autonomías similares a las del Model 3 a un precio inferior.

¿Cuál de los dos es una compra más interesante? Para despejar esta incógnita, el medio francés Automobile Propre ha llevado a cabo una comparativa entre el Model 3 Standard Range Plus RWD y el ID.3 1st Max. Ambos modelos tienen un precio idéntico (49.990 euros en el país galo), si bien hay que tener en cuenta que el Tesla es el modelo de acceso, mientras que el Volkswagen es una versión full equip (aunque tampoco hay que perder de vista que el Tesla tiene casi el 100% de su equipamiento de serie).

A pesar de que el Model 3 mide 4,69 metros de largo y el ID.3 solo 4,26 metros, la báscula arroja un peso de 1.612 kg para el Tesla y de 1.805 kg para el Volkswagen, una diferencia muy notable. Aunque ambos vehículos son tracción trasera y tienen motores síncronos de imanes permanentes, el propulsor del norteamericano rinde 286 CV (210 kW), mientras que el del alemán se queda en 204 CV (150 kW).

La batería del Tesla tiene una capacidad útil de 50 kWh, mientras que la del Volkswagen llega a los 58 kWh. Su autonomía homologada es respectivamente de 409 km WLTP (que con el reciente restyling pasan a 430 km WLTP) y 425 km WLTP, lo que evidencia la elevada eficiencia del Model 3 (de hecho, según los datos de la EPA estadounidense este modelo es el coche eléctrico más eficiente del mercado).

De acuerdo con Automobile Propre, a pesar de la diferencia de longitud el ID.3 ofrece el mismo espacio para las piernas en las plazas traseras que el Model 3; además, el acceso es más sencillo en el Volkswagen gracias a la mayor altura de su carrocería. Sin embargo, el Model 3 tiene un maletero (en realidad dos, pues también cuenta con un frunk bajo el capó delantero) más capaz: 425 litros frente a 385 litros. Con todo, el ID.3 añade un práctico portón que facilita la carga de objetos.

El Model 3 también destaca por tener un sistema multimedia más intuitivo y avanzado, si bien se echa en falta la instrumentación tras el volante de la que sí hace gala el ID.3. En cuanto a la postura de conducción, se hace hincapié en la deportividad del Tesla y en la elevada altura del Volkswagen, que permite una conducción por ciudad más cómoda, algo a lo que también ayuda su reducido radio de giro.

En marcha, Automobile Propre menciona la retención más consistente del Model 3, su dirección mejor calibrada y su aceleración superior, si bien el ID.3 se desquita mediante una suspensión que filtra mejor las imperfecciones del terreno, siendo más cómodo y silencioso que su rival. Por último, los consumos: el Tesla gasta entre 2 y 3 kWh menos que el Volkswagen, si bien las autonomías reales (unos 350 km en ambos casos) son similares gracias a la batería de mayor tamaño del ID.3.

Fuente | Automobile Propre

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23 comentarios en «Automobile Propre enfrenta por primera vez a los Tesla Model 3 y Volkswagen ID.3»

    • Madre de dios 50.000 euros y 350km reales de autonomía……Para llorar no, lo siguiente. Y estos se supone que són los coches EV que revolucionaran el mercado. Tengo HEV para muchos años con este panorama.

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      • A ver:
        – Los EVs ya están revolucionando el mercado.
        – Si quieres un coche con mas autonomía y menos precio, un Kona 64kWh lo consigues por 30.000-35.000€. Pero no es una «novedad fullequip» ni es un Tesla.
        – No tienes que cambiar tu híbrido ahora. Esto va muy rápido, como fueron los smartphones o las pantallas planas, pero no es instantáneo.

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  1. Se limitan a describir ambos modelos sin mojarse, sin emitir razones a favor de ninguno de los dos, es una comparación bastante sosa. Ya que no lo hacen ellos lo haré yo:
    Por prestaciones el M3 sin discusión.
    Por acceso el iD3.
    Por tecnología el M3.
    Por comodidad de aparcamiento el iD3.
    Por cargadores y velocidad de carga el M3.
    Por concesionarios para reparación el iD3. Suponiendo que hay mecánicos enterados.
    Por autonomía empatados.
    Por acabados muy igualados según mi criterio, es un aspecto muy personal, algunos odian la pantalla por que dicen que distrae, obviando los numerosos comandos de voz por los que la mayoría de las veces no tienes que mirarla.
    Por mantenimiento, similares.
    Estos son los aspectos más generales, cada uno valora lo que más le importa y llegará a su propia conclusión, aunque en esta valoración hay motivos subjetivos también. Saludos

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    • +1
      El Tesla es mas eficiente,pero que para activar los limpias haiga que quitar la vista de la Carretera no lo concibo.Tampoco me parece bien comparar el mas barato con el mas caro.
      Me quedo con el dato de que el Tesla es 200 kilos mas ligero que el VW.No me convence ninguno de los dos.

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    • Por precio, el ID.3, pues hay versiones más baratas que la probada, pero no en el caso del Model 3 SR+

      De hecho ya está disponible en algún país el ID.3 Pro (sin Performance) 1500€ menos que el Pro Performance…. 34.500€ de tarifa (en concesionario esperemos que un poco menos) antes de ayudas por un compacto espacioso que carga rápido en CCS a 100kW y 58kWh útiles no lo ofrece ninguna otra marca

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  2. Creo que Vicente ha descrito en cuatro ideas lo mismo que pone el artículo pero yendo al grano. Por otro lado pienso que nos toman a todos por tontos; a los tesleros por pagar un sedan con acabados de descapotables (lleva ironía) y Volkswagen quiere o pretende cobrar por un golf lo que cuesta un passat a pilas. Estoy en ascuas cuanto más leo. No le veo color por ningún lado y mientras el Planeta pidiendo clemencia para no despacharnos con una soberana patada en el trasero. No se…

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  3. O sea, que éstos son los «coches del pueblo» accesibles para todos los bolsillos a 50.000 euros y a razón de 350 Kms. de autonomía. Esto es de locos, vamos una ganga con la M de ayuda del Gobierno en un país que se rompe a trozos y que suma miles de parados cada día. En fin.

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  4. Hay dos aspectos que no tenemos en cuenta, uno la financiación de la casa, Tesla 3,3% creo recordar, el resto cerca del 8%, es mucha diferencia y el coste de mantenimiento mucho más barato los Tesla ya que no te obligan a ir cada x km o cada año, sustitución de piezas ahí sí que debe clavar tesla, en fin caro todo…

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  5. Yo he comprado un Pro Performance por 36000. Con el moves 31.000 y he vendido mi coche por 5000. Teniendo en cuenta que gastaba 200 euros al mes en gasoil y ahora gastaré 16 euros. A mi las cuentas me salen. Además mi coche ya tenía un gasto fuerte en mantenimiento y averías. El nuevo viene con 4 años de garantia. Yo si lo veo buena Opción.

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  6. Que afán por meter al model 3 (en general todos los Teslas) en la categoría premium!!!
    Si, que son premium por precio, si por cargadores,…
    Y por tecnología electrica? Si pero cada vez menos y ya.
    Ni acabados, ni por servicio técnico, ni por calidad, ni por equipamiento, ni por caché (salvo a 4 fanboys, de los cuales aquí somos 5, o 6),…
    Un saludo.

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  7. Anónimo, por lo que he leido, creo que as hecho una muy buena compra.
    Supongo que habras notado tambien la diferencia de conducción del Tesla al coche de gasoil.

    En cuanto a los dos coches del articulo, el Tesla es el mas barato, el ID3, creo que es el mas caro.
    Hay ID3, mas baratos que el del articulo.
    Los dos coches me gustan, pero, actualmente, a igual precio me quedo con el Tesla.

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  8. Teniendo en cuenta red de carga, prestaciones y espacio de carga, no hay color en favor del Tesla. A favor del VW, para mi, sólo el menor tamaño y portón trasero.

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