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Tesla planea abrir su red de supercargadores a otras marcas en China

La casa californiana lanza un globo sonda tras el comunicado que anuncia la puesta en marcha en 2021 de una fábrica de supercargadores, capaz de producir 10.000 puntos de carga rápida V3 de 250 kW al año.

La vicepresidenta de Tesla en China, Grace Tao, acaba de conceder unas declaraciones donde confirma que el fabricante estadounidense está valorando la opción de «abrir» su red de carga rápida a otros fabricantes.

Desde China, la vicepresidenta advierte que aun no hay una decisión firme de optar por esa vía, pero confirma que la idea esta siendo analizada al más alto nivel.

Las declaraciones de Tao, hacen pensar a algunos medios que el ‘bug’ que afectó la red de carga más extensa de Europa, reservada solo a propietarios Tesla, no fuera un error de software cuanto una prueba para estudiar el comportamiento de la red con otros coches eléctricos.

Recordemos que el pasado verano muchos vehículos en Europa pudieron acceder a la carga proporcionado por los supercargadores de forma totalmente gratuita.

Tesla invertirá 6 millones de euros para completar la línea de producción china de la que saldrán 10.000 columnas anuales de carga ultra-rápida V3 de última generación.

La red de carga de Tesla supera en la actualidad los 20.000 puntos de carga repartidos a lo largo de más de 2.000 estaciones de recarga que cubre toda Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), Europa, Oriente Medio, China Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

La apertura al otros fabricantes puede ser una alternativa para que los propietarios de coches eléctricos de otras marcas tengan acceso a la que, por el momento, es la mayor red de carga a nivel mundial.

Quizás con un acceso generalizado se evitarían problemas como los vividos por un matrimonio británico que empleó 9 horas para recorrer 210 km con su nuevo Porsche Taycan 4S.

Por otro lado, puede que esta opción no sea del agrado de los propietarios de vehículos Tesla, quienes valoran especialmente el acceso a una red de carga exclusiva que, por el momento, no sufre saturación salvo en puntos y fechas muy determinadas.

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