El IED Tracy es un todoterreno eléctrico del tamaño de un Mini, pero con capacidad para seis personas
2 min. lectura
Publicado: 26/02/2020 16:02
El Instituto Europeo de Diseño (IED) ha presentado un interesante concepto de coche eléctrico que aglutina en una misma pieza un diseño futurista, con una propuesta enormemente funcional donde además de un vehículo capaz de realizar una conducción offroad, que además podrá acoger hasta seis adultos en su interior gracias a su ingenioso diseño.
Este prototipo conceptual debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes, y según sus desarrolladores ha sido concebido como un «nuevo concepto de movilidad» que incluye un sistema de propulsión 100% eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de contar con entre dos motores, uno por eje, e incluso un sistema de cuatro motores individuales. Un vehículo multifunción que podrá moverse dentro y fuera del asfalto, lo que permite ampliar sus posibilidades de uso.
Uno de los aspectos más llamativos, además de su aspecto, es que a pesar de contar con un cuerpo de apenas 3.74 metros de largo, más pequeño que un Mini, el IED Tracy ofrece suficiente espacio para seis ocupantes.
Esto es posible a que la cabina adopta una disposición de asientos no convencional, que incorpora un asiento trasero y lateral en forma de L que puede albergar a cuatro personas, y que se suma al asiento del conductor y otro situado a su lado.
Una configuración que ha sido posible gracias al amplio espacio que han contado los diseñadores por la liberación del lugar que habitualmente ocupa el motor, y que gracias a los sistemas eléctricos estos pueden ser instalados junto a la batería en los bajos del vehículo, abriendo un mundo de posibilidades para la distribución interior.
Un micro-todoterreno que encontrará su lugar en aplicaciones como el transporte de personas en zonas donde sea necesario un sistema sin emisiones contaminantes ni ruido, y que mostrará todas sus características en Ginebra a partir del día 3 de marzo.