Más detalles del lanzamiento en Europa del Byton M-Byte. Batería desde 72 a 95 kWh, y precios desde 45.000 euros

Más detalles del lanzamiento en Europa del Byton M-Byte. Batería desde 72 a 95 kWh, y precios desde 45.000 euros

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Publicado: 03/03/2020 10:40

Después de la cancelación del Salón de Ginebra, las marcas se han lanzado a una presentación online de sus nuevas propuestas. Entre ellas está Byton. Uno de los fabricantes chinos que ha puesto su mirada en el mercado europeo donde comenzará este año con la fase de reservas, y para el próximo las entregas. Un SUV eléctrico que llega con la característica de un diseño alemán, tecnología del Silicon Valley, y un precio bastante competitivo.

El Byton M-Byte se convertirá en una nueva alternativa para los que busquen un SUV eléctrico y familiar. Una propuesta que podrá acoger a cinco cómodos pasajeros gracias a sus 4.85 metros de largo, que además llegará cargado de elementos tecnológicos y con un amplia dotación donde destaca por encima de todo un sistema de pantalla frontal de 48 pulgadas que preside el salpicadero.

Y precisamente las pantalla serán una de las bases de la propuesta de Byton, que en los últimos vídeos publicados nos ha mostrado tanto en gigantesco panel central, desde donde podremos controlar con un sistema por gestos las configuraciones y el sistema de info-entretenimiento, también contará con una segunda pantalla dentro del volante, en el túnel central, además de otras dos pantallas para los pasajeros de las plazas traseras, y que suponemos serán opcionales.

Byton M-Byte: Características y autonomía

En el plano mecánico, finalmente Byton ha confirmado las características que tendrá el modelo europeo, que supondrá la puesta en marcha de tres versiones, cada una con una configuración para que cada usuario adapte su compra a su presupuesto y necesidades:

  • Versión de acceso: Motor trasero de 200 kW (273 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 7.5 segundos y batería de 72 kWh, con 360 km de autonomía WLTP
  • Versión intermedia:Motor trasero de 200 kW (273 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 7.5 segundos y batería de 95 kWh, con 460 km de autonomía WLTP
  • Versión tope de gama: Sistema de dos motores y tracción total de 300 kW (409 CV), aceleración hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y batería de 95 kWh, con 435 km de autonomía WLTP

Como vemos, sin duda la versión intermedia parece la más compensada y a falta de conocer los precios de todas las versiones, esta se coloca como la que mejor autonomía ofrecerá, un 5.75% más que la más equipada, aunque renunciando a la tracción total. Un M-Byte que usará motores suministrados por la alemana Bosch, mientras que las baterías serán packs refrigerados por líquido fabricados por CATL.

Para la carga, la versión europea vendrá dotada de un cargador trifásico de 22 kW, mientras que en la recarga rápida podrá acceder a tomas de en corriente continua de hasta 150 kW mediante su toma CCS Combo, que en 35 minutos permitirá pasar a este modelo del 0 al 80% de carga.

En cuanto al proceso de reserva y precios, de momento desde Byton se ha indicado que después del verano se abrirá el proceso de reserva con un depósito, reembolsable, de 500 euros. Luego el cliente tendrá que esperar hasta una fecha estimada de lanzamiento que se producirá a finales de 2021. Aunque esta podría adelantarse si la capacidad de producción permite atender sin problemas el mercado chino.

Un Byton M-Byte que se convertirá en una interesante alternativa que tendrá un precio de arranque de 45.000 euros. Precio por supuesto para la versión de acceso, con sus 72 kWh y 360 km de autonomía que se situará por debajo en cuanto a autonomía del Mercedes EQC, con sus 417 km WLTP, pero que cuenta con un precio de salida muy superior, desde 77.425 euros. Un coste por el que podremos optar por el Byton más equipado, y todavía nos sobrará dinero. También será una alternativa en su segmento al Jaguar i-Pace, que competirá con la versión más equipada del M-Byte, con sus 480 km de autonomía WLTP y un precio desde 75.400 euros.

Un Byton que como suele ser habitual en los nuevos aspirantes, tendrá en la distribución su punto más débil, comenzando sus ventas en los mercados clave del coche eléctrico, como Noruega, Suiza, Alemania…en total espera tener para la fecha de lanzamiento un total de 20 tiendas repartidas por diferentes mercados, y comenzar la expansión al resto posteriormente.

Una alternativa que sin duda servirá para aumentar la competencia y hacer que las marcas premium tengan que apretar un poco su propuesta rebajando el precio, o mejorando las prestaciones de sus vehículos si no quieren que los nuevos aspirantes sigan comiéndoles terreno.

Fuente | Byton

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