Tesla ayuda a LG a llegar al primer puesto en producción de baterías para coches eléctricos

Tesla ayuda a LG a llegar al primer puesto en producción de baterías para coches eléctricos

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Publicado: 14/05/2020 10:45

La batalla por conseguir el mayor número de contratos de suministro de baterías para coches eléctricos sufrió el pasado año un giro realmente inesperado con la firma del contrato entre Tesla y LG. Un movimiento destinado a aumentar el ritmo de entregas y asegurar que la producción de vehículos de la marca norteamericana no se frenase después de la apertura de la fábrica de Shanghái.

Ahora podemos ver que este importante acuerdo firmado el pasado mes de septiembre ha servido para que LG supere a los socios de Tesla, Panasonic.

Según el portal EV Volumes, LG Chem suministró el 14% de las baterías de los Tesla producidos durante el primer trimestre de este año, un total de 88,461 unidades. Algo que ha permitido a los coreanos colocarse en la primera posición con un total de 6.3 GWh entregados, situándose por primera vez por de sus rivales japoneses de Panasonic en cuanto a baterías para coches eléctricos en un trimestre.

Y es que aunque Panasonic se encarga del grueso de entregas a Tesla, LG cuenta con una amplia cartera de clientes que han logrado un inicio de año bastante bueno.

Por ejemplo está el grupo Volkswagen, que entregó 60.721 unidades, seguido por el la Alianza Renault, con 55.866 unidades. Cifras a las que añadir el resto de modelos que montan celdas de LG, que han aupado a la coreana al primer puesto.

Por detrás de LG y Panasonic encontramos algunas marcas pujantes que están creciendo de forma sostenible. Es el caso de la china CATL, que está en plena fase de expansión, incluyendo una fábrica de baterías en Europa. Un fabricante que ha cerrado el primer trimestre con 3 GWh entregados.

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Ya muy lejos de los tres primeros puestos encontramos a Samsung, con 1.3 GWh, BYD, con 1.2 GWh, y AESC, con 1GWh.

Un mercado que no para de crecer en capacidad de producción, y que está a las puertas de un punto de inflexión donde el coste por kWh bajará de forma importante gracias a la economía de escala, pero también como vemos por la fuerte competencia que está empezando a crecer en un sector que en los próximos dos o tres años verá como entran en funcionamiento una importante cantidad de nuevas instalaciones que dispararán el ritmo de producción anual.

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