El Lexus UX 300e ya tiene precios y puede ser reservado en mercados como Noruega
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Publicado: 05/08/2020 12:26
Con el inicio de las ventas del Lexus UX 300e en Noruega, tenemos ahora una primera idea de los precios del primer coche eléctrico de la marca propiedad de Toyota. Unas tarifas que como era de esperar serán bastante altas teniendo en cuenta su propuesta mecánica.
El Lexus UX 300e estará disponible en Noruega en tres versiones diferentes (Comfort, Premium y Luxury). La versión básica Comfort tiene un precio de 410.120 coronas, lo que equivale a unos 38.300 euros. La versión «Premium» cuesta 449.800 coronas (41.900 euros), mientras que Lexus tiene un precio de 495.800 coronas (46.200 euros) en la versión «Lujo».
Como recordamos con envidia, en Noruega los coches eléctricos están exentos del IVA y del impuesto de matriculación. Pero aunque muchas veces las marcas hacen cambios en sus acabados lo que puede dar precios finales diferentes, podemos estimar que el UX 300e debería salir en el resto de Europa por unos 46.000 euros
Esto pone los precios del primer Lexus eléctrico casi al mismo nivel que un Tesla Model 3, cuya versión «SR+» cuesta en Noruega 430.900 coronas (40.200 euros) que le sitúan entre la versión Confort y la Premium del UX 300e. El Tesla, algo más grande y tiene bastante más potencia y autonomía, 409 kilómetros WLTP. Lexus por su parte indica que la autonomía del 300e es de «al menos 300 kilómetros» según el WLTP, pero los valores finales no se publicarán hasta que se obtenga la homologación.
Comparativa de SUV eléctricos
Lexus UX 300e | Ford Mustang Mach e Standard | Tesla Model Y LR DM | KIA eNiro 64 | Volvo CX40 recharge | |
Potencia | 204 CV | 270 cv | 283 | 204 cv | 408 CV |
Batería | 54.3 kWh | 75 kWh | 75 kWh | 64 kWh | 78 kWh |
Autonomía WLTP | 300 km (estimados) | 420 km | 505 km | 455 km | 400 km |
Precio | 46.000 euros (estimados) | 48.473 euros | 64.980 euros | 41.700 euros | 59.990 euros |
Como vemos en la comparativa estadística, el Lexus se sitúa por debajo de todos sus posibles rivales eléctricos en sus versiones de acceso, o la única que disponen. Tiene la cifra de potencia más baja, la menor autonomía y su precio se coloca muy cerca de algunos modelos de mayor tamaño y mejores capacidades. Algo que obligará a Lexus a hacer un esfuerzo para ajustar el precio en un segmento que en breve tendrá mucha más competencia con la llegada de los Volkswagen ID.4, Nissan Ariya…
Según los medios de comunicación noruegos, las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2020, y se menciona específicamente el mes de octubre, por lo que su llegada al resto de mercados tendrá que esperar al menos hasta mediados de 2021.
Una nueva alternativa que permite ampliar las posibilidades de los que busquen comprarse un coche eléctrico, y que supone principalmente el hito del inicio de las ventas del primer coche eléctrico de Toyota que con el UX300e da el pistoletazo de salida a un programa que en 2021 debería dar un importante paso adelante con la llegada del grueso de la oferta.
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Vía | Bilia