Audi no lanzará un A1 eléctrico: la marca se centrará en sus modelos más caros y rentables | forococheselectricos

Audi no lanzará un A1 eléctrico: la marca se centrará en sus modelos más caros y rentables


Para finales del año 2021, Audi contará con cinco modelos eléctricos en su gama. A los actuales e-tron y e-tron Sportback se añadirán a corto plazo el e-tron GT, una berlina derivada del Porsche Taycan; y los Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, dos SUV medianos asentados sobre la plataforma modular MEB que ya emplean los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV.

Sin embargo, los planes de Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, van mucho más allá. La firma de los cuatro aros se encuentra desarrollando toda clase de modelos eléctricos para competir contra BMW, Mercedes-Benz y Tesla, incluyendo el ambicioso A9 e-tron (proyecto Landjet), que se convertirá en el máximo exponente tecnológico de la compañía.

Sin embargo, todo parece indicar que dentro de esta familia de vehículos no tendrá cabida un modelo equivalente al actual A1, el vehículo más pequeño del fabricante alemán. Los planes de Duesmann pasan por hacer Audi más premium, exclusiva y costosa, por lo que la continuidad del A1 no está prevista dentro de la estrategia corporativa de la empresa.

Esta decisión todavía debe recibir el visto bueno del Grupo Volkswagen, si bien Audi argumentará que el hueco del A1 será cubierto por las alternativas de las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda en el segmento B (los actuales Polo, Ibiza y Fabia, así como sus sustitutos eléctricos asentados sobre la plataforma modular MEB Lite).

«No hay nada planificado por debajo de los Audi Q4 e-tron». Esto no solo deja fuera de la ecuación a un hipotético A1 e-tron derivado del Volkswagen ID.1, sino también al rumoreado A3 e-tron creado a partir del exitoso Volkswagen ID.3. Por lo tanto, el coche eléctrico más pequeño de Audi será un SUV de unos 4,60 metros de largo.

Con este movimiento, Audi no podrá competir contra las gamas eléctricas de MINI (perteneciente a BMW) y Smart (perteneciente a Daimler/Mercedes-Benz y Geely); a cambio, la compañía mejorará notablemente su rentabilidad, pues venderá modelos más caros y con un mayor margen de beneficios. ¿Dará el Grupo Volkswagen luz verde a esta estrategia? No tardaremos mucho en salir de dudas.

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47 comentarios en «Audi no lanzará un A1 eléctrico: la marca se centrará en sus modelos más caros y rentables»

    • Te equivocas, ahí es donde entra Cupra.
      Porque con Mercedes hablan de Saamart y con BMW hablan de MINI.
      Pues con VAG tendrán Cupra, VW, Skoda y Seat….
      No dejarán descubierto el segmento y harán que Audi sea más exclusiva.
      No es mala idea.

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      • Exclusiva sin eléctricos ni cargadores .
        Super mega exclusiva.
        Excluyente más bien .
        El que quiera un premium , que se compre un Fiat o un Seat.

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        • Se refiere a EV Audi con precios de Audi en gamas altas, vamos que no habrá un A1 o A2 eléctricos en años, y me parece lógico pues como dicen el margen de beneficio es menor y será complicado meter una batería de capacidad decente para que nadie se queje sin costar un dineral, en cambio eso lo haces en un A4 o A5 y ya es otra cosa.

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  1. Lo que más lamento de que las marcas desatiendan los coches compactos y pequeños es que si quieres convertir un pequeño utilitario a eléctrico tu mismo, cosa que se podría hacer con muy poco dinero, haya que pagar una fortuna en la homologación.

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    • Me comentaron (no sé si es verdad)que para sustituir un motor diesel por uno electrico en un llaut(embarcacion tipica de Baleares)hacía falta la firma de un ingenerio……Estamos en el pais de la burocracia más asfixiante que haya….

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      • Totalmente absurdo. Si es por un tema de seguridad, hay formas más sencillas y económicas de comprobar que todo cumple la normativa.

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      • NO me extraña, pero pasa lo mismo cuando sustituyes motor…
        El problema no es si es ICE o EV, cómo das a entender.
        Además, en barcas a partir de cierta eslora, viene un ingeniero a controlar que tengas todos los requisitos que te obliga la ley……
        Es ingeniero pero hace de inspector….

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      • Cambiar un diesel por un electrico en un llaut. Claro que te lo tienen que autorizar, faltaria mas. Crees que pasarias la itv de un coche diesel con motor electrico sin mas?

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    • ¿Y es necesario tener 4 marcas distintas dentro del mismo grupo que te ofrezcan el mismo segmento?
      ¿En serio?
      Estarán Cupra, Seat, VW y Skoda…..

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      • Cuantos más faldones y marketing , más baratos.
        Y los que cuestan menos de 40.000€ no son rentables. Ninguno.
        No hay variedad de coches de menos de 40.000€ porque no son rentables. Nunca serán rentables , nuuuunca. Nunca nunca nunca nunca.

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      • Los jóvenes decían: «mira, un Audi», «que bueno». Dentro de unos años dirán: » mira, un coche con tubo de escape», «qué mierda».

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        • Corrwcto, y decían eso cuando audi empezaba en un A4, o el Quatrro y no tenian coches pequeños.
          Ahora, que hay Audis de todos los tamaños, ya no lo dicen….
          Justamente deberian quitar de en medio los segmentos pequeños y empezar su gama desde el Audi A4 y 5 para arriba.
          Así volverán a tener ese «halo» de exclusividad….

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  2. Pues que con su pan se lo coman, tanto smart como mini son aciertos de sus mas directas competidoras, llevar a los 4 metros y cambiar de segmento el a1 les saca de la categoria urbanita.

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    • Los acabaran sacando. Todo a su tiempo.
      Tesla tampoco hace ahora mismo un coche pequeño por motivos obvios.

      Dentro de 3-4 años veras como ya se empiezan a tocar todas las gamas.

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  3. Pues yo iré a por el Dacia Spring, aunque no tenga frenada regenerativa… aunque en el cuadro instrumentos pone CHARGE, pero comentan que es cuando se está cargando en la red. Es muy raro que esté así dispuesto, ocupa un montón en el cuadro instrumentos.

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    • Alguien puede confirmar que realmente no tiene frenada regenerativa? Técnicamente no le veo ninguna explicación, ya que todo inversor puede regenerar. Lo que no sé es si hay una limitación entre el bus DC y la batería que impida que la energía de la regeneración llegue a la batería. A ver si alguien puede aclarar esto…

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      • Lo que si se puede confirmar es que el Renault Kwid K-ZE de China no tiene frenada regenerativa. Es presumible que el modelo para Europa (Dacia Spring) tampoco lo debe de tener, pero nada confirmado al 100,%. Pero lo que he dicho antes, en la instrumentación, bajo el indicativo NEUTRAL, pone CHARGE dividido en cuatro barritas azules. Pero tampoco, viendo las fotos, no hay ningún mando específico para activar/desactivar frenada regenerativa. En el selector de marchas (ruleta) sólo pone RND y ya.

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  4. El éxito de Audi es hacer autos que no son tan costosos, pero que parecen Premiun. Cuantos A3 básicos hay en las calles por cada A8… No creo que quieran entregar así nomás ese mercado.

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  5. Muchas ventas grandes hacen que ganes, dinero. Pero cuando te fallan los grandes. Muchas pequeñas ventas te hacen mantenerte y al final ganas tambien.
    La logica de la venta, no centrarse solo en grandes. deberian de atacar y moverse en todos los tamaños. Siempre les llovera desde algún lado.
    Sino mira Tesla. coches al principio solo para pudientes. ahora para termino medio. y el año que viene a por los peques y los grandes mastodontes . está en 4 ó 5 sectores que al final si unos bajan las ventas, se pueden mantener con los demás y crear y llegar a buen fin su proyecto.
    El fin justifica los medios. le pese a quien le pese.

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  6. El que no sepa leer el mercado o cambia o palma. Mucha gente está harta del gasto que supone un coche y del actual modelo de postventa. Muchos quieren solo una herramienta que les lleve con cierta comodidad de A a B gastando lo mínimo posible.
    Luego claman el grito al cielo cuando la juventud y la no tan juventud se va en patinete eléctrico.

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    • También afecta que la juventud no tiene 15.000€ para gastar en un coche XD

      Y los que sí tienen la pasta, apostaría a que sí se compran coche

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      • Perdona pero conozco jóvenes que se ganan muy bien la vida y ni se plantean el coche por qué prefieren gastarse el dinero en viajar, por ejemplo. Simplemente es un cambio de prioridades sociales y buena parte de la culpa es de los fabricantes que han estirado demasiado la cuerda.

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        • Esto sirve si vives en un ciudad grande y bien comunicada. Cuando vives en un pueblo, no hay substituto al coche particular.

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          • …Que es donde vive la mayoría de la población. He aquí la cuestión. Y muchísima juventud en los pueblos se mueven en público, si pillan coche, el de los padres y si compran uno, de segunda mano. De todos mis sobrinos solo una tiene carnet y coche… Y por qué vive en una urbanización.
            Igualmente este cambio de prioridades se ve bastante claro y se refleja claramente en la venta de coches e incluso en las matriculaciones en autoescuelas.

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            • No hombre no, que vas a saber de la realidad….
              Sólo falta que te llamen mentiroso.
              Y lo mejor de todo es que se creen que la caída de las ventas es por el Coronavirus y no porque venden vehículos del siglo pasado como vanguardistas y modernos.

    • Pocas cosas hubiera yo podido hacer en mi juventud con un patinete y sin coche.

      La juventud que no compra coche principalmente es porque no tiene para pagarlo, no nos engañemos.
      No me digas que no echan de menos unos buenos asientos traseros XD

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  7. Eso son excusas capitalistas. Ejemplo: Renault zoe, utilitario = coche eléctrico más vendido en Europa.
    VW id3, compacto, top 5 en lo s va de año con previsión de ser el más vendido en 2021.
    Empresas como Audi solo buscan su mayor beneficio, nunca cubrir la demanda.

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    • Primero la gama alta el Zoe , Leaf , ID3 …
      Luego los audis , MBs , BMWs…
      No hay demanda de cuadriciclos y urbanos eléctricos. Ni patinetes. Ni motos .
      No hay demanda de baterineras
      Ni demanda de renovables
      Ni de precios negativos
      La gente lo que quiere es pagar por respirar aire contaminado.

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    • Excusas no, la realidad.
      Están vendiendo coches con menos de 1000€ de beneficios.
      No van a vender más coches, repito, más coches o modelos que no dan beneficios porque ya los están vendiendo.

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