BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año | forococheselectricos

BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año


Aunque inicialmente estaba previsto para finales de año, finalmente BMW adelantará el inicio de la producción de su sedán eléctrico i4 a agosto o septiembre de 2021. Por lo tanto, las primeras entregas del esperado modelo tendrán lugar antes de que termine el año, frente a las estimaciones que señalaban que su comercialización no comenzará hasta el segundo trimestre de 2022.

La decisión de acelerar el inicio de la producción del i4 aparentemente se debería a la cada vez mayor presión de fabricantes como Tesla, algo que también habría motivado la reciente bajada de precio del iX3 en China para poder hacer frente al recién llegado Model Y, que a pesar de llevar apenas unas semanas a la venta ha reventado el mercado con una demanda que ha superado todas las expectativas.

Si bien el i4 se producirá en Múnich, sus trenes motrices y baterías procederán de la planta de Dingolfing, donde se ensamblarán las celdas suministradas por CATL y Samsung SDI (proveedores asiáticos a los que más adelante se unirá la compañía europea Northvolt, con la que tanto BMW como Volkswagen tienen acuerdos de colaboración).

En un principio, la presentación internacional del i4 tendrá lugar en el mes de junio. Inicialmente el modelo se comercializará en dos versiones: i440, con tracción trasera y 340 CV (250 kW), e i4 M50 xDrive, con tracción total y 530 CV (390 kW). Este último modelo se convertirá en la variante más potente de la gama Serie 3/Serie 4, incluyendo a los radicales M3 y M4.

Con un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, este modelo estará llamado a plantar cara al Tesla Model 3 Performance, cuyas prestaciones y comportamiento dinámico han sido alabados de forma casi unánime por la prensa especializada. Además, el sedán bávaro también ofrecerá una autonomía de hasta 600 km WLTP para resultar competitivo frente a su rival estadounidense, que actualmente alcanza un máximo de 580 km WLTP en su variante Long Range Dual Motor.

Es interesante remarcar que, mientras que en Europa BMW comercializará el i4, que deriva del Serie 4 Gran Coupé, en China la firma alemana lanzará una versión eléctrica del más clásico Serie 3 (el Serie 4 Gran Coupé viene a ser una versión fastback con cinco puertas del Serie 3 sedán), la cual debería retomar la denominación i3 y ofrecerse con baterías de 60 kWh para poder enfrentarse al Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD.

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33 comentarios en «BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año»

  1. Este Bmw tendrá goteras?
    Tendrá un volante entero, o solo medio?
    Acelerará 0/60 mph. en tiempo negativo?

    Bien por la movilidad eléctrica, y mejor aún por un producto, que con bastante probabilidad será “de calidad”, no sólo real, si no también percibida.

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    • Percibida si, pero….
      Vendi el BMW en 2020 y he tenido problemas como el cambio de la cremallera de dirección. Un consumo muy alto y demas cositas…

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    • 1-Busca en Google:
      «Cadena BMW N47»

      2-Quítate la venda de los ojos.

      Con esto no defiendo ni mucho menos los fallos de calidad de Tesla, pero que des a entender que BMW no tiene fallos gravísimos de calidad…

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      • Me respondo a mí mismo.

        No sólo fallos de calidad. Fallos gravísimos de diseño, que es aún peor, como el caso de la cadena.

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  2. Los fabricantes llevan años subvestimando a Tesla y siguen tropezando en la misma piedra.

    Luego les sorprenden los datos y adelantan planes. Los veo lentos.

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    • Lentos no, ellos miran sus planes, que son no pagar multas.
      Tesla no les interesa tanto, cómo tampoco les intersa Porsche…
      Lo que ellos miran son sus ventas.
      Y se encontraron que no venden el iX 3 como habían pensado, por producto y por precio.
      Hay muchisimo más mercada más alla de Tesla.
      Pero el producto que han presentado no ha convecido.
      Pues a bajar precio y sacar el modelo nuevo antes de tiempo, que seguro que está más que terminado hace tiempo.
      Tienen que ponerlo a la venta antes para no pagar multas.

      Porque en realidad, lo que miran, es la competencia en cada mercado, Model Y, Nio Es6, VW ID4 en dos versiones, Xpeng….
      Y en Europa, más de lo mismo, o despabilan, o pagan multas….

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      • Yo se que hay mas allá de Tesla, hay muchos actores, lo malo es como todo que quieren dar la intención de que todo gira entorno a Tesla y no es así, es otro actor importante pero no el centro y es que a lo mejor no existe centro.

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  3. No estoy seguro. Comentaba un usuario que no les conviene decir que van a pasarse a eléctrico pronto, porque puede hacer peligrar el mercado de combustión (dar una sensación de que la combustión se acaba ya, que quite ventas).
    Me parece razonable.
    Si mi negocio estuviera en las teles de tubo y en dos años dejase de fabricarlas para hacer solo teles de plasma, no sería mala idea anunciar que voy a hacer plasma en 5-10 años.
    En todo caso, si sacan eléctricos antes, es una muy buena noticia.

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        • Teles en blanco y negro de las que se han vendido mas de 60 millones este año, solo 20 veces mas que las de color, una minucia……

          Ahora resulta que tesla si esta para ganar dinero (sacando modelos caros en vez de un segmento B o C) pero el resto de marcas solo para un EV y barato, ehhh, Jajjaja

          Nivelazo

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          • 60 millones de chimeneas con ruedas?
            Y aún así les aplaudimos cuando dicen que la gente se muere por la contaminación.
            Felicidades.

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  4. En 2022 comienza la guerra por vender eléctricos y no quieren llegar tarde a la fiesta.

    » i4 M50 xDrive, con tracción total y 530 CV (390 kW). Este último modelo se convertirá en la variante más potente de la gama Serie 3/Serie 4, incluyendo a los radicales M3 y M4 »
    Traducido : el i4 M50 xDrive les da una patada en el cul0 a los M3 y M4 de combustión.

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    • Entiendo el comentario , pero creo que es excesivamente simple.

      O no se entiende la importancia del peso en un “cuasi deportivo” (M4) o hay que ser un fanático correrectas y profesional de las 400 yardas. El M4 G82 (2021), que no es precisamente una modelo esquelética estará, con sus 1.800 kilos, al menos 300-350 kilos por debajo del i4 M.

      Cuando los eléctricos se aproximen en peso a las chatarras, hablamos. De momento será un placer tener un coche como el i4 para ir aborregado de un lugar a otro y un 991 que de verdad haga saltar la alarma del CO del garaje. Y pagar por el gusto de hacer música.

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      • No es música , es ruido molesto y son gases contaminantes y cancerígenos.

        Siempre he pensado que cuanto más ruido hace un vehículo más bajo es el nivel de autoestima de su propietario.
        Es lo que pienso, que nadie se de por aludido.

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        • Bueno, no hay que ser tan inocente.

          También hay un colectivo numeroso de personas que se creen todo lo que les cuentan, que van como borreguitos, convencidos de que la movilidad eléctrica no tiene huella contaminante ni genera deshechos (….claro, como se envían al Tercer Mundo, la conciencia del manipulado ya está tranquila).

          Postureo, como el cambio climático o el calentamiento, que con una seria de datos equivalente a 1 segundo pretenden explicar un año completo de vida. Pero que nadie se dé por aludido. 🙂

          Pagar por producir CO2, no problem. Contentos los que tendrán impuestos del erario público para ir plantando pinitos y contentos los del V8.

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          • Tampoco es que me interese mucho lo que piense un negacionista pero bueno.

            Las muertes prematuras por respirar aire contaminado con gases y micropartículas debe ser una invención.

            Los borreguitos intentaremos contaminar lo menos posible para que gente como vosotros y vuestras familias os beneficiés.

            Mientras los machotes podéis seguir con vuestro brum brum dando la nota.
            Aprovechad que en poco tiempo no podréis circular por muchos lugares.

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  5. «Porque en realidad, lo que miran, es la competencia en cada mercado, Model Y, Nio Es6, VW ID4 en dos versiones, Xpeng….
    Y en Europa, más de lo mismo, o despabilan, o pagan multas….», pues en el mercado norteamericano tesla domina claramente y no veo que allí estén acelerando mucho sus planes los de BMW o ¿es que no les importa ese mercado?

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      • Para nada, ya lo dijo Elon, los que se llevaban un Model 3 traían Honda Civic Acord y Prius….
        No son mayoritariamente clientes de Audi, BMW o Mercedes….
        Si, las ventas de las berlinas bajó, pero subió en EEUU la de los SUV.
        Y en Europa las versiones familiares venden más que las berlinas.
        Y si las sumamos, le ganan al Model 3 de lejos.
        Pero esa no es la cuestión importante.
        Pero si tu quieres solo ver quien la tiene más grande, allá tú.

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        • Importante lo del Prius: Un porcentaje considerable de compradores de eléctricos vienen de híbridos. En los últimos años, la venta de híbridos ha crecido de forma exponencial. Cuando los usuarios de híbridos renueven sus vehículos, un buen porcentaje elegirán un eléctrico, y esto quiere decir que veremos un aumento exponencial de ventas de eléctricos en los próximos 2 – 4 años.
          Por su parte, los dinosaurios que están anclados en los diésel no se moverán hasta el último momento. Seguirán convencidos de que tienen lo mejor hasta que se queden solos.

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    • Allí no se pagan multas….
      Por ahora.
      Por eso no se están despabilando en ese sentido.
      Y las ventas de sus SUV van bien, poco importa la bajada de ventas del Serie 3 si el X3 sube cómo la espuma…
      Ya veremos qué pasa ahora con la nueva administración, si pone de nuevo limitaciones y, entonces, llevarán las versiones pertinentes….

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  6. Una noticia más que confirma lo que siempre digo. Nos mienten con las fechas de lanzamiento. Que sí 2023, que sí 2025. En realidad saben qué tienen que lanzarlos mucho antes y así lo hacen. De repente, Oh milagro! Se adelanta la fecha de lanzamiento!
    No les queda otra para seguir vendiendo chatarra térmica a la gente que no está al corriente de la movilidad eléctrica, que son la inmensa mayoría.

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    • Está claro, por eso la importancia de las multas.
      Desde siempre los fabricantes se han movido a base de regulaciones o multas…

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  7. Toda noticia que adelante la producción de modelos no contaminantes ha de ser (por fuerza) una buena noticia.

    Es de lógica pensar que el pez grande (Toyota, Wolkswagen, etc) se puede comer el pequeño (Tesla) , por mucho que haya crecido (Tesla) el pez pequeño, si el pez grande sigue siendo más grande… Y aquí está la cosa, a ver que pasará en el futuro no muy lejano. ¿Dejaran que un pez pequeño se coma a uno de grande, o por contra reaccionará el pez grande y se comerá al pequeño? Otras variantes son fusiones, etc. Aunque yo sigo pensando lo mismo, los grandes no dejaran que los pequeños los «anulen».

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  8. Mi duda es que si además de anunciar, tengan intención de vender, porque no nos engañemos, las ventas de eléctricos van a ser fundamentalmente a expensas de térmicos no de otros eléctricos, al menos en estos momentos, y ésto no interesa a ningún fabricante de térmicos

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