BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año

BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2021 00:03

Aunque inicialmente estaba previsto para finales de año, finalmente BMW adelantará el inicio de la producción de su sedán eléctrico i4 a agosto o septiembre de 2021. Por lo tanto, las primeras entregas del esperado modelo tendrán lugar antes de que termine el año, frente a las estimaciones que señalaban que su comercialización no comenzará hasta el segundo trimestre de 2022.

La decisión de acelerar el inicio de la producción del i4 aparentemente se debería a la cada vez mayor presión de fabricantes como Tesla, algo que también habría motivado la reciente bajada de precio del iX3 en China para poder hacer frente al recién llegado Model Y, que a pesar de llevar apenas unas semanas a la venta ha reventado el mercado con una demanda que ha superado todas las expectativas.

Si bien el i4 se producirá en Múnich, sus trenes motrices y baterías procederán de la planta de Dingolfing, donde se ensamblarán las celdas suministradas por CATL y Samsung SDI (proveedores asiáticos a los que más adelante se unirá la compañía europea Northvolt, con la que tanto BMW como Volkswagen tienen acuerdos de colaboración).

En un principio, la presentación internacional del i4 tendrá lugar en el mes de junio. Inicialmente el modelo se comercializará en dos versiones: i440, con tracción trasera y 340 CV (250 kW), e i4 M50 xDrive, con tracción total y 530 CV (390 kW). Este último modelo se convertirá en la variante más potente de la gama Serie 3/Serie 4, incluyendo a los radicales M3 y M4.

Con un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, este modelo estará llamado a plantar cara al Tesla Model 3 Performance, cuyas prestaciones y comportamiento dinámico han sido alabados de forma casi unánime por la prensa especializada. Además, el sedán bávaro también ofrecerá una autonomía de hasta 600 km WLTP para resultar competitivo frente a su rival estadounidense, que actualmente alcanza un máximo de 580 km WLTP en su variante Long Range Dual Motor.

Es interesante remarcar que, mientras que en Europa BMW comercializará el i4, que deriva del Serie 4 Gran Coupé, en China la firma alemana lanzará una versión eléctrica del más clásico Serie 3 (el Serie 4 Gran Coupé viene a ser una versión fastback con cinco puertas del Serie 3 sedán), la cual debería retomar la denominación i3 y ofrecerse con baterías de 60 kWh para poder enfrentarse al Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD.

Relacionadas | BMW reduce un 15% el precio del iX3 en China por culpa de la fuerte competencia

Este artículo trata sobre...