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BMW reduce un 15% el precio del iX3 en China por culpa de la fuerte competencia

El pasado mes de septiembre BMW lanzaba su primer coche eléctrico puro después del veterano i3. Un ix3 que se fabricará en China para todo el mundo, y que ahora apenas tres meses después de su lanzamiento ha vivido una importante reducción de precio.

El primer mercado que lo ha notado ha sido China, donde el ix3 ha recortado un 15% su precio pasando de los 470.000 yuanes (60.043 euros) a los 399.900 yuanes, que al cambio son 51.090 euros. Un movimiento con el que desde la marca bávara esperan poder mejorar la competitividad del SUV eléctrico.

Un precio por el que el comprador se lleva básicamente un X3 eléctrico, ya que se trata de una conversión, dotado de un motor eléctrico trasero de 210 kW (286 CV) y un par de 400 Nm, que le impulsa en el 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y que se alimenta de una batería de 80 kWh brutos, 74 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 460 km bajo el ciclo WLTP.

Las razones de este movimiento sin duda están motivadas por la creciente competencia que tiene el ix3 en China, donde los clientes tienen alternativas como el NIO ES6, dotado de baterías de hasta 100 kWh, o desde hace poco el Tesla Model Y. Propuestas que superan por mucho en potencia y autonomía al BMW, y son más económicas.

En el caso del Tesla, este arranca en su versión Long Range, que cuenta con 505 km WLTP, en 339.900 yuanes, que al cambio son 43.386 euros, o un 28% menos que el precio original del BMW, diferencia que ahora se reduce al 15% todavía a favor del Tesla. 

Por su parte el NIO ES6 arranca en los 45.000 euros al cambio para su versión de 70 kWh, cifra que sube hasta los 52.000 euros al cambio de la de 84 kWh.

Números que han obligado a BMW a mover ficha apenas unos meses después del lanzamiento de su ix3, y antes incluso de su llegada a Europa, donde como recordamos tendrá un precio de 72.300 euros que muy posiblemente sufra algún cambio en los próximos meses.

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