El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ahora es 7.000 euros más barato y puede acogerse al Plan MOVES: desde 52.390 euros | forococheselectricos

El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ahora es 7.000 euros más barato y puede acogerse al Plan MOVES: desde 52.390 euros


Tesla ha actualizado por sorpresa el configurador del Model 3 en España. Su modelo más popular ha recibido una importante bajada de precio que le permitirá mantener su competitividad en un mercado cada vez más copado de alternativas eléctricas procedentes tanto de marcas generalistas (Hyundai, Volkswagen…) como de firmas premium (Audi, BMW…).

La variante de acceso Standard Range Plus RWD mantiene su anterior tarifa de 49.000 euros. Este modelo, que ofrece una autonomía estimada de 448 km WLTP y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, podía acogerse desde hace unos meses al plan de ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos (Plan MOVES).

La versión intermedia Long Range Dual Motor ahora también cumple con los requisitos para beneficiarse de las subvenciones gubernamentales, que establecen un límite de precio de 45.000 euros más IVA. Tras una reducción de unos 7.000 euros, el modelo ahora cuesta 52.390 euros, una rebaja considerable que lo acerca a las tarifas de su hermano menor.

El Model 3 Long Range Dual Motor ofrece una autonomía de 580 km WLTP gracias a sus nuevas baterías de 82 kWh de capacidad, lo que lo convierte en uno de los coches eléctricos de mayor alcance a la venta en España. Respecto al Model 3 Standard Range Plus RWD no solo ofrece una autonomía superior, sino también mejores prestaciones (0 a 100 km/h en 4,4 segundos) y tracción total.

Tanto el Standard Range Plus RWD como el Long Range Dual Motor se benefician de un descuento de 1.210 euros por parte de Tesla, a los que habría que sumar los 4.000 euros del Plan MOVES (y otros 1.500 euros si se achatarra un vehículo con más de siete años), quedando en 42.290 euros y 45.680 euros respectivamente si aplicamos todas las rebajas posibles.

Aunque la variante tope de gama Long Range Dual Motor Performance por su parte sigue sin poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES, ofrece un precio de 61.990 euros relativamente contenido en relación a otras propuestas de prestaciones similares (homologa 567 km WLTP y puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos).

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136 comentarios en «El Tesla Model 3 Long Range Dual Motor ahora es 7.000 euros más barato y puede acogerse al Plan MOVES: desde 52.390 euros»

    • Y dale, no entiendes el mercado del automóvil

      Las cosas no funcionan así crack

      Conoces la frase: “Es mejor quedarse callado y parecer t o n t o, que abrir la boca y confirmarlo…”

      Haznos un favor a todos por favor y deja de decir tonterías

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  1. Tendrá algo que ver que Mercedes haya fijado un precio del EQA de 47.000€ en Alemania con 420wltp?

    Supongo que el standard también bajará, ¿quien coño se lo compra por 3000€ menos?

    Bendita competencia. 2021 va a cambiar bastante la película.

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    • El precio yo creo que lo marcará la capacidad de vender todo lo que fabriquen. Si venden todo a un precio, dudo que lo vayan a bajar. Si les moja la oreja alguna otra marca… igual tiran de precio para atraer más ventas.

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      • Es que en Europa no están vendiendo todo lo que quieren…..
        Bajaron mucho las ventas.
        También es cierto que las ventas del 2019 pueden estar «infladas» con respecto a lo que correspondería en la realidad, y ahora se están estabilizando.

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        • Es que las ventas de Tesla en el 2020 en Europa, practicamente se han desplomado, y no solamente del MX, o del Ms, es que del M3, por ejemplo en Holanda han pasado de vender cerca de 30.000uds, a menos de 9.000, en Alemania de 15.000 a unos 8.000. A excepcion de algunos paises como Francia o G.B., esta es la tonica general en la mayor parte de Europa, aunque por aqui, curiosamente no se diga nada.

          Esto es lo que hace que Tesla se este replanteando el precio del unico modelo que se esta vendiendo en Europa, las ventas del S y del X, en Europa son sencillamente anecdoticas desde hace tiempo. Por eso digo desde hace tiempo que para que Tesla Berlin tenga sentido, necesitara de un modelo «europeo», en precio, calidad y dimensiones europeas para que sea rentable.

          Antes de que nadie me acuse de tesla hater o de teslicida, los datos de venta en Europa estan extraidos de » evsales», os animo a consultaros.

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          • Justamente a eso voy.
            Yo creo que las ventas del 2019 estaban «infladas» por la falta de alternativas.
            No eran cifran acordes a un mercado maduro, cómo el que empezó en el 2020.
            Y en el 2021 será peor, tendrán más competencia.
            Seguirán vendiendo, pero no en la cantidad que vendieron en el 2019.

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            • Si te encantasen esos comentarios no los contestarías. Y en cualquier caso hacer un poco de fact check evitaría que, de nuevo, quedases como el cuñado mayor del reino.

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    • Que buena información, estaba claro que los 41000 que se comentaban no eran correctos, aún así 47000 no es una locura esperaba más caro el EQA. Un GLA diesel automático bien equipado y de oferta no bajan de 40-45000 euros .
      Imagino que el SR pegue una bajada mayor sino por menos de 3000 nadie lo compraría.
      Se pone muy interesante 2021

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  2. Sorprende que solo haya bajado 2000€ el std+ pero el bajadón del LG.
    – 49.000€ el std+ (España) vs $38.000 (EEUU) -> deberían ser unos 44.000€ España.
    – 52.390€ el AWD LG – España vs $47.000 (EEUU) -> deberían ser unos 54.000€ España.

    Es buena oferta por el Long Range.

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      • Y con impuestos y tasas incluidas, el precio em España no era coherente con importarlo de EEUU, añadir aranceles e IVA.

        Ahora si, ahora el Long Range sale muy bien de precio.

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    • es una estrategia de marketing poner precios cercanos entre productos para hacerte consumir el mas caro sin importar que el mas barato tenga un precio inflado para que tiendas a algo mas costoso, y pues bajaran en España pero compensan con los precios de otros países que no ameritan hacer esas movidas.

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      • Upselling.

        La cosa es que la estrategia en realidad se busca acercando la opción barata a la cara ( como las palomitas del cine) y no al revés, como en este caso.

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  3. Pues parece que no son tan caros los Vehículos Eléctricos..
    7000€ menos no está mal y a saber el margen de beneficio x unidad que aún mantiene..
    Para que luego nos vendan motos con las pérdidas que generaban los trillizos de VW
    «Es el mercado» menuda gentuza tenemos salvando el planeta..

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    • Si piensas que vender más coches eléctricos va a influir algo en la «salvación del planeta», es que no sabes ni donde estas sentado.

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  4. Con ese precio, si aplican la famosa financiación TESLA (creo que leí que era un 3%), ya se cubren frente a la competencia y hasta diría que acabará saliendo más barato que un ICE similiar.
    A ver si esto obliga a los demás a seguir apretando¡¡¡

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  5. Al contrario de lo que muchos pensáis en este foro (y en otros), el precio de los coches eléctricos no bajará cuando baje el precio de las baterías, sino cuando aumente la competencia, como ocurre en cualquier otro mercado. Las empresas no son ONGs, Tesla tampoco, y muchas tienen mucha deuda que pagar. Mantendrán el margen de beneficio tan alto como puedan el tiempo que el mercado se lo permita, a sabiendas de que tendrán que ir bajándolo conforme el mercado madure.

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    • Entonces Tesla nunca fue el Dios que quiso cambiar el mundo del automóvil. Quiso ganar dinero. Punto. Con otra tecnología. La excusa de cambiar el mundo era un eslogan muy bonito. Todos los fabricantes tradicionales están pasando a lo eléctrico porque les aprietan las normas contra emisiones de gases.
      Habría que empezar a dejar a cada uno donde le corresponde y no poner en los altares a quienes tenía precios abusivos.

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          • No das para más, Kike, está a la vista.
            Los precios de las baterías eran los mismos hace 3 años? O 10?
            La amortización que tiene que hacer el fabricante en I+D, fábricas y demás?
            Y dónde está la competencia?

            No haces más que llorar todo lo que hace Tesla y Musk. Criticas absolutamente todo, aunque ni siquiera sea relacionado con los anteriores.

            Tachas a Musk de estafador por la bolsa y a Tesla de sucia por querer ganar dinero (es un negocio, qué sorpresa!).

            Musk estuvo a punto de arruinarse y puso su propio dinero para mantener Tesla viva. Con todo el capital que hizo de sus primeras empresas como emprendedor podría haber vivido una vida más que lujosa él y unas cuantas generaciones de su familia sin ningún problema. Y no lo hizo.

            Eres un cansino con todos los comentarios de odio, que no sé si vienen porque no eres capaz de entender nada de todo esto o simplemente te ha afectado en lo personal (vendes coches de otra marca, hiciste short a TSLA, …). No me importa, pero quedas en evidencia a cada comentario. Por más que mientas, como varios en el canal, la gente ya no es tonta y sabe informarse de las cosas, además de tener bastante más sentido común que tú.

            Ah, y sí, te voy a responder a todos los cuñaocomentarios que hagas.

            Saludetes, mascotilla.

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          • Kike , eres un mentiroso compulsivo. Yo tengo un ModelS100D de hace tres años y NO, NO costaba 160.000€, si no bastante menos. Si quieres comentar comenta con datos reales no inventados.
            Ya te lo ha dejado claro el compañero Jussy.

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            • Juanchi, Kike ha dicho el P100D, no el 100D.
              Y el Model S P100D sí costaba 150mil hace unos 3 años.

              Otra cosa es calificar ese precio de «vergonzoso», cosa que definitivamente no es… ese coche era y sigue siendo un maquinón, y su competencia tardó años en llegar: Taycan Turbo S, por 180mil (30mil euros más caro que el «vergonzoso» precio del Tesla) y con autonomía inferior al Tesla

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  6. ¿Hasta dónde será capaz de bajar? Porque entonces que ha pasado durante este tiempo que se vendía por encima y aun así se ha ido vendiendo… fijate que cosas el precio de un FSD XD.

    Voy a decirlo en la noticia del Mercedes cuando salga el EQA, Tesla va a tener un problema porque veremos que las ventas que se inician en Febrero puede recortar muchas ventas al Model Y, si vale el EQA es un segmento C premium no un D pero al final la gente quiere un electrico y si el EQA con calidad mercedes le da lo que busca se olvidaban del americano, independiente si es plataforma convertida o plataforma dedicada. Y es donde Tesla va a tener que dar el esfuerzo. la CALIDAD.

    La evidencia del Model 3 que haya bajado el precio, es que intenta atraer a futuros clientes antes de que llegue la competencia a su sector, y de ahí también la aceleración del Model C, porque Mercedes también quiere sacar una berlina.

    Pero que mercedes entre ya no es por bien para nosotros, si no implica esfuerzo para el resto de marcas a bajar, por ejemplo el Kona debera bajar frente al modelo de Mercedes, sino la gente se irá a comprar un mercedes.

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    • Ojo, los precios en Alemania también ha sufrido una bajada en el Model 3,

      Standard Range Plus baja a 39.990 euros, el de la versión de largo alcance a 49.900 euros. El Model 3 Performance ya está en el configurador por 54.990 euros. si esta haciendo pupita.

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      • Esta mañana lo habían bajado en España y no en Alemania. Por cierto les he pillado en el proceso. Mi teoría (solo intuición) es que el nuevo LR tiene menos celdas, con algo más de densidad, y algo más de eficiencia, que lo hacen parecido en autonomía al viejo LR.

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      • Muy buenas, el Standard Range Plus, en Alemania 39.990€ y en España 49.000€. ¿Cómo es posible semejante diferencia?. Saludos.

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        • En Alemania incluye un 16% de IVA, 3000€+IVA de descuento de marca para acceder a ayudas y 6000€ de ayudas. Hay que sumarle 1000€ por gastos de entrega. Total, 41.000€.

          En España incluye un 21% de IVA y no se incluyen las ayudas a este precio. Hay que sumarle 1000€ por gastos de entrega. Con ayudas quedaría en unos 44.000€ (-1210€ descuento de marca -4000€ Moves). Hay que sumarle 1000€ por gastos de entrega y contar con 1.200€ que te van a cobra en el irpf. Total, 46.000€.

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    • Lo dije hace tiempo y sigo pensando que si las marcas hubieran adelantado solamente 1 año sus productos Tesla lo hubiera pasado pero que muy mal. Sobre todo en Europa.

      En ese aspecto pienso que ha tenido una gran suerte gracias a la «lentitud’ de las otras marcas.

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      • @BMS ¡¡totalmente!! hace años, cuando estudiaba, nos ponían el ejemplo de Reebok (en su momento dominó el mercado de ropa deportiva junto con Nike) que pudo comprar Adidas. Con el tiempo pasó lo contrario y fue Adidas quien se quedó con Reebok…
        No hay enemigo pequeño, está claro que todos subestimaron a Tesla y todos los coches que venda esta son ventas «robadas» al resto de marcas y tendrán que compartir el pastel con ella.

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      • Pero veamos en que se traduce, la cosa es que se ha rebajado en algunas ocasiones y no había surgido efecto. Puede que la entrada de mercedes puede hacer algo mas también

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      • Todos estamos de acuerdo.

        Tesla hizo el milagro no solo por hacerlo bien, sino porque las gigantes no quisieron apostar duro por el eléctrico, dejando vía libre a Tesla.

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    • Suriv el Mercedes eléctrico va a quitar ventas sobre todo a los diésel y gasolina de otras marcas y de la propia Mercedes. El mercado de coches eléctricos está creciendo, hay sitio para todos. También es cierto que si Tesla no mejora en calidad venderá menos en Europa pero yo creo que no lo mejora porque de momento vende todo lo que puede fabricar.

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      • Los ingenieros de Tesla deben estar volcados en aumentar la capacidad de producción y no la calidad porque si no es difícil que no salgan los coches mejor acabados cuando pueden atraer a los mejores ingenieros. Parece que en China también están priorizando cantidad en vez de calidad.

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  7. Ahora que bajen 7000 el standard range y con la ayuda se queda un poco por encima de 35, lo cual sería un precio mucho más atractivo y sobretodo asequible a muchos más bolsillos.

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  8. Se confirma que asistimos al mismo fenómeno que en le mercado de las teles planas.
    Al principio valían un ojo de la cara. Resulta más caro fabricarlas y hay que amortizar el I+D.
    Al principio solo unos pocos fabricantes las ofrecen.
    Luego la competencia va a haciendo su magia.
    Y hoy en día su precio es de risa en comparación al inicial y con mucha mejor tecnología.

    Con los EVs no llegará al punto de estar tirados de precio, pero si que estarán al alcance de todo el mundo.

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      • Un coche son varios miles de piezas, de estas piezas en un eléctrico las exclusivas de ellos se acercarán mas a esa evolución pero hay piezas como neumáticos, lunas, llantas, frenos, abs, asientos, aires acondicionados, elevalunas, etc… que no llevarán esa evolución.

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    • Yo creo que con el tiempo llegarán a ser más baratos que los actuales gasolina, pues son menos complejos. Al igual que los gasolina llevan mejorando desde 1886, los eléctricos aún tienen mucho margen de mejora.

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    • Eso iba a comentar: Mi LCD Sony Bravia de 40″ comprada en 2006 me costó 2.400€
      Acabo de comprar otra Sony Bravia de 65″ con más calidad de imagen, menos consumo eléctrico, más de todo por 1.400€. Algo así veremos, a medida que el precio, calidad, autonomía se vaya ajustando irá entrando más público. Parece que se va a acelerando la bajada de precios.

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  9. Y siguen sin vender en Canarias de forma oficial, por no querer ceder una concesión o algo similar para que alguien opere a su nombre en las Islas.

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  10. Ay señor! Uno que ya tenía claro el ID.3 Tour…. Pues ahora esto con una diferencia que no llega a 3.000 €… ya entrando en el pozo de dudas de nuevo. Si antes era ID.3 o esperar al Model A (o C o como lo quieran llamar). Ahora entra el M3 LR en la ecuación.

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      • Ese es el problema Mark. Que si sigues esperando pues al final al hoyo y sin VE. Por cierto, menos mal que el MOVES III no se ha activado todavía. Sino ya hubiera hecho el pedido del ID.3. Ahora, como he dicho antes ya tengo la ENORME duda. Pero ENORME que te c*gas.

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        • Pues hazte una lista de necesidades y a ver cuál de los 2 te las cubre mejor. Hoy Munro decía que el Model 3 tiene un caracter deportivo y que le recuerda a un BMW, mientras que el ID.3 es un utilitario (un Golf). Para mí el precio del ID.3 está claramente inflado. VW reconoció que les iba a costar hacerlo un 40% menos que el e-Golf y sin embargo lo venden más caro? Demasiada demanda y poca oferta es lo que pasa.

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          • Ya me hice una DAFO. ¿Conclusión? Ninguna. No hay ventaja clara para ninguno de los dos por diferentes condicionantes. 😀

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  11. El Mercedes tiene uno de los interiores más cuidados y el MBUX es simplemente perfecto, eso si, como mínimo te gastas 7.000€ en los extras casi imprescindibles, paquete premium o premium plus, paquete AMG, night etc. eso si, el cliente europeo creo que preferirá antes las calidades de un Mercedes aún teniendo una plataforma compartida que un Tesla con mejor tren motriz pero con calidades interiores, diseño y acabados muy por debajo de los estandares de calidad europeos.

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  12. Una gran noticia, con este precio ya se va poniendo a tiro de piedra…mi A4 me tiene que aguantar un par de años más, si para entonces se fabrica en Berlín incluyendo las mejoras del MY será un firme candidato a expensas del ID.5 y de la red de cargadores aunque, visto lo visto, el despliegue tiene pinta de que va a segur siendo muy lento.

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    • Me imagino la reunión de la ejecutiva de Mercedes cuando decidieron el precio de salida, creo que se fueron calentando y dijeron atpc con el precio lo vamos a petar.

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  13. A los mercedes siempre les tienes que poner como minimo +20% del precio inicial en extras para llevarte una unidad que no da pena de la pelada que esta y no tengas butones vacios por todos lados. Para no decir, que el M3 LR le gana con casi 100km de autonomia más + red de supercargadores + actualizaciones OTA + acceleración más rápida.

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  14. Todo según lo previsto.

    Quien ha tirado de los precios para arriba son los fabricantes de chatarra térmica, defendiendo su chatarra térmica.

    Tesla está a verlas venir, mientras venda todo lo que produce, y con margen más que suficiente para responder inmediatamente, poniendo precios acordes.

    Ahora los chatarreros quieren asegurarse unas ventas de EV, para poder seguir vendiendo chatarra térmica. Conscientes de que su producto es inferior, bajan los precios, hasta el nivel que necesitan vender, y compensan con las posibles ganancias de chatarra térmica, menos multas y el dinero en vena de las subvenciones.

    Tesla no necesita vender chatarra y adecua su precio cuando quiera, sabiendo además que su producto y su margen es superior.

    Como consecuencia el precio del EV tiende a donde debe llegar: Más barato que una chatarra térmica «equivalente». Que es lo realmente importante.

    En la ecuación que se han hecho los chatarreros puede fallar (y va a fallar), una cosa: Las ventas de chatarra térmica.

    En la ecuación de Tesla es difícil que falle algo. Ahora y antes. Si la eclosión se hubiera dado antes, incluso podría haber sido mejor para Tesla, ya que el tirón se habría producido antes y la «competencia» en un mercado no saturado no produce roce.

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    • Correcto, unos ganan dinero y bajan precios cuando quieren.
      Otros bajan precios para vender más para dejar de pagar multas.

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    • Bien para los compradores que necesitamos comprar un vehículo eléctrico, al final si bajan el precio también hay un efecto en los vehículos de segunda mano que también deben bajar el precio por lo que todo va en concordancia, incluso la desaparición de los PHEV

      Claramente a Tesla no le va a pasar nada este año, pero puede tener dificultades en la venta del Model Y al tener un EQA o EQB mas o menos parecido.

      Responder
      • Se me olvidaba agregar.

        De todas formas, tiene un error de trasfondo, la gente que compra un BEV no compra un ICE y la gente que va a comprar un ICE viendo esto le estas dando la posibilidad de cambiarse al BEV.

        Otra cosa también es las ventas, cada año sus ventas en ICE bajan por lo que no se si les va a llegar a compensar esta maniobra si fuese en realidad está.

        ¿Y como comprobamos dicha teoría? Si fuese así ¿Estaría vendiendo a pérdidas? Entonces alguien podría denunciarlos por competencia desleal ¿No?

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        • A Tesla no le va a afectar ningún coche, mientras sigan saliendo ese tipo de coches, y haya una oferta tan limitada (en número de unidades) de EV.

          El mercado no está cerrado en dos círculos: 1) chatarra térmica y 2) eléctricos. Como (han querido hacer ver)

          El mercado es único y además cada vez tiene más información. Hasta que no se colmate, la competencia real no existe. No se dejarán de vender MY porque se vendan EQ (ni viceversa). Se venderán los dos y se dejará de vender chatarra térmica. Para colmo Tesla tiene en su mano, que no necesita amortizar chatarra, tiene mayor margen, mucha más tecnología, mejor logística, ventaja en tiempo, planteamiento correcto desde cero y ha aprovechado este tiempo con grandes márgenes para expandirse. No como otros, que seguían tocando música cuando se hundía el Titanic, haciendo ver como si no fuera con ellos, repartiendo dividendos, que deberían haber ido a reservas, dando pagas millonarias a CEOS delincuentes, invirtiendo en tecnología obsoleta, gastando dinero en software malicioso, etc.

          A mi me produce mucha satisfacción ver a Mercedes bajar al barro a defender ventas, quitándose la máscara de premium y considerar a un Kona un ejemplo a imitar. ¡Quien lo iba a decir!. Los EV han hecho tabla rasa y los «acabados» que se le suponen a Mercedes ya no tiran tanto. Habrá que ver además, esos acabados reales cuando necesiten apretar precio.

          Respecto a la competencia desleal, sería un mal infinitesimal, dentro de las tropelías que han hecho los gaseadores. Además pueden argumentar que necesitan vender para cumplir y sacar los números globales. De todas maneras esa gentuza no suele vender a pérdidas (salvo cuando los trincaron haciendo dumping y cártel en EEUU con los camiones para introducirse en ese mercado) aunque lloren. Estarán raspando el beneficio cero. Pero no tienen margen y la cosa irá a peor, por lo que te digo a continuación:

          Efectivamente el desplome de ventas de chatarra es un hecho, y cada vez será mayor y lo que es peor se volverá incontrolable, como cuando un muro se desploma de golpe. Ese es el gran problema de los chatarreros, pero ya están pillados. No hay vuelta atrás. Están en un callejón que tienen que recorrer mientras les llueven gorrazos por todos lados, y ahora encima alabando la tecnología de la que renegaron y dijeron pestes. Tragando sapo tras sapo. La bajada de los precios de EV que han tenido que hacer es el penúltimo sapo tragado. Encima Tesla va y les da un martillazo en décimas de segundos.

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          • Te puedo comprar el argumento, aunque se podría entender en sentido contrario, que Tesla baja precisamente ahora 7000€ su M3 LR cuando empieza a haber competencia a buen o mejor precio. Lo que no entiendo, al menos a día de hoy, es que si vende todo lo que fabrica, ¿para que bajar el precio (y no poco)?, ¿según tu para adelantarse al mercado y eliminar la competencia?, yo creo que más bien porque no vende lo que espera y está viendo la que se avecina. Si realmente vende todo lo que puede fabricar y no tiene competencia real, yo no bajaría el precio 🙂

            Desde luego los compradores del M3 de los ultimos meses estarán con un buen cabreo, yo lo estaría, pero mientras no se estabilicen los precios y los modelos será la tónica general, y tienes que asumir esta posibilidad, porque sabemos que los precios atualmente están con mucho margen que se irá reduciendo con los años y sobre todo con la competencia.

            Responder
            • Pues espera a que bajen entre 5 mil y 10 mil euros el Model Y fabricado en china en los próximos 12-24 meses y veremos quién va a vender más o menos.
              Con un beneficio de 15 mil dólares por cada uno fabricado en China tienen para escoger.

              Responder
            • El beneficio de los Teslas tiene que ser mágico, siempre ganan 15k por coche ya sea un Model X S o 3. Ya sea antes o después de la bajada. Creo que si alguna vez ganaron eso fue con los primeros model X o S. Pero ahora que venden por menos de la mitad los model 3 no me salen las cuentas.

              Responder
            • Vende todo lo que produce porque:

              1) Queda mucho espacio por rellenar
              2) La demanda es superior a la oferta
              3) Su producto es el mejor.

              Y ahora viene lo que no me gusta decir ya que se puede usar de forma torticera: Sin embargo el precio del VE en general y Tesla no es una excepción, está hinchado. Tiene que bajar.

              Tesla ya vende con un precio por debajo de la teórica competencia de chatarra térmica, pero no al precio que finalmente quedará posicionado un VE. Esto no me gusta decirlo porque puede ser utilizado para hacer efecto espera.

              Si Tesla quiere seguir despachando coches como hasta ahora, y no teniéndolos que vender como hacen los demás, debe ir aquilatando el precio. El caso es que puede, y además lo tiene previsto.

              Quienes deben de estar con cabreo son los compradores de un i3, los antiguos trillizos, los del Leaf inicial, etc. y con la mosca detrás de la oreja los del ID3, porque compran por un valor muy superior a un equivalente de chatarra térmica, que además ha servido para financiar esa chatarra térmica y que han bajado de precio drásticamente y seguirán bajando. Cuando compras un Tesla compras ya a un precio inferior a la chatarra térmica, y deberías saber (a poco que razones), que ese precio bajará, y asumirlo. No financias además chatarra térmica, y si financias la expansión del VE, además de llevarte el mejor coche del momento.

              Sería bueno que por parte de la redacción, se hiciera un tema (Iván Ladera podría hacerlo, ayudado por Ivanchu), viendo como han bajado los precios de los VE, desde los famosos trillizos a 40.000 €, que además se vendieron.

              Responder
  15. No sé si será casualidad, pero el ID 3 ProS de bateria de 82 kWh lo han bajado 4000 euros de golpe. Ahora está en 36145. Pero igual es un error del configurador, porque salen todos al mismo precio.

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  16. No sé si es cosa mía, pero cuando se configura en la página de Tesla el M3 LR y se le pone el color rojo, no se ajusta bien el precio. En color blanco, 52.160; en rojo, 55.470, y debajo del color indica que el color rojo cuesta 2.100. Supongo que será error de configuración… yo me lo estoy planteando muy seriamente, por primera vez…

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      • No sé, será echar cuentas, en la factura desglosada Dic 2020: MDL3+MT310 (LR tracción 4w) 12890€; W39B (Llantas 19” sport) 1320€; PBSB (negro sólido) 868€; TW01 (bola remolque) 890€+tarifa entrega 810€+PRCADJ (ajuste precio) 3241€+IVA.

        Entiendo que se pueden ajustar precios si quieren vender el coche aunque lo quieras rojo, jeje, para entrar en ayudas, en Diciembre hacían una oferta de financiación muy muy buena (supongo que la rebaja actual tendría que ver).

        El 2021 y 2022 será otra cosa, pero 2020 sí querías una berlina más grande que un eniro/id3/Kona, etc…que no fuera SUV y coche único sin demasiados “problemas” para viajar muchas opciones no había…

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  17. Cuando se dice que los eléctricos no son competencia entre ellos es para descojonarse. Es decir, si estamos en una isla donde no hay otra que comprar los coches de la isla y ofrece el mercado 3 modelos, dos eléctricos y uno de combustión, los compradores de eléctricos tienen dos opciones. Uno de ellos no se venderá. Punto.

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  18. ¿A cuánto saldría un futuro Tesla compacto hecho en Alemania con una batería similar al kona o EQA? Suficiente para más de 400 kms reales y recarga en supercharger en menos de media hora.

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      • Si Faradio , pero a lo mejor se le cambia ese dulce sabor de los dos años por uno muy amargo al ver que ahora cualquiera se puede comprar ese coche por casi 15K€ menos con mas equipamiento y mejor HW

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    • Siempre ha sido así, te has comprado alguna vez una cámara digital último modelo? Un portátil de alta gama? Es la oferta y la demanda. Todas las marcas escupen a la cara de los earlyadopters!

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  19. Como decia meses atrás había que acumular palomitas que 2021 se las prometía, Jjjj
    Pues venga, mas palomitas que a pesar de los de siempre esto no ha hecho mas que empezar .
    A tesla se le acabó ser el único jugador y ahora tiene que competir de verdad con los mayores.
    Y es que cuando a duras penas acabas en el top 3 europeo y tu cuota de mercado no deja de caer en los paises con penetracion importante de EV (vease Noruega, Países Bajos, Alemania más reciente….) no te queda mas remedio que subir calidad o bajar precios (parace que tesla opta por lo segundo) y para los consumidores bienvenido sea, que mueva ficha el siguiente

    Viva la competencia

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    • P. D. Seguirán los de siempre diciendo que los Tesla mantienen el 90% de su precio a los tres años?? jajajaj

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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  20. Es una larga lista de comentarios que giran alrededor de lo mismo:
    quienes critican la bajada de precio de Tesla argumentando que viene el lobo y se les acabará el chollo en semanas y quienes la defienden como una consecuencia del libre mercado y un aumento de la competencia (real o imaginada puesto que los nuevos modelos están todavía lejos de lo que ofrece Tesla en tecnología, adaptabilidad y logística de carga).
    Tesla, como cualquier empresa existe para ganar dinero; eso no es incompatible con ofrecer un producto acorde con los principios fundacionales de la marca y su apuesta por un nuevo concepto de movilidad menos agresiva con el medio ambiente.
    ¿Porqué pensamos que son unos hipócritas? ¿Lo son menos quienes se suben al carro de los EV utilizando plataformas de ICE, ignorando por completo la infraestructura de carga y ofreciendo un software »adaptado» que está a años luz de la integración de la marca americana?

    Por supuesto todas las opciones son válidas:
    – esperar una mayor evolución de los EV en autonomía y/o una bajada mayor de los precios, sobretodo para quienes un automóvil debe durar muchos años teniendo en cuenta el desembolso que supone su compra.
    – seguir teniendo reservas a la hora de justificar la compra de un EV por no estar seguros de si esta será la tecnología de movilidad que vaya a imperar tras el ocaso de los ICE (que para mí es un hecho)
    – decidirse por cualquier otro modelo de EV por diversos motivos: fidelidad de marca, precio o simplemente por se un ‘hater’ de Tesla

    En mi caso, estuve mucho tiempo estudiando las opciones que me daba el mercado: híbrido, híbrido enchufaba o eléctrico puro y las características, precio y atractivo tecnológico de cada una.
    Compré un M3 LR DM en 2019 porque si quería un EV, no existía nada mejor.
    Ahora todavía puedo venderlo a buen precio y con la bajada del modelo 2021 amén de sus características y autonomía mejoradas he decidido cambiar mi M3 por otro.
    Hago muchos km al año y jamás he repetido coche. Ahora lo haré, solamente porque no hay nada mejor en el mercado … y porque el Model S sale de mi presupuesto.

    Opinar sobre un vehículo sin conocerlo es lícito y aceptable, pontificar sobre ello no. Sea cual sea la marca y el modelo.
    Solo añadiría una pregunta para cualquier propietario de un Tesla en este foro:
    ¿Compraríais HOY un EV de otra marca?

    Yo tampoco

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