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Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado


Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado en diferentes lugares, como autopistas, carreteras urbanas, así como aparcamientos de la ciudad o centros comerciales. Una nueva propuesta que destaca por su elevado nivel de eficiencia y capacidad de carga dinámica que le convierten en uno de los más competitivos del mercado.

Según Siemens, el Sicharge D proporciona una eficiencia máxima del 96%. Una característica a la que se suman otros aspectos como su modularidad y la posibilidad de escalar fácilmente las estaciones para añadir nuevas tomas, a lo que se suma su capacidad para adaptar la potencia de forma dinámica, para de esa forma ofrecer un sistema compensado y adaptable a cada circunstancia.

Según Birgit Dargel, Directora Global de Future Grid en Siemens Smart Infrastructure: “Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica o eMobility. Nuestros clientes puedes estar seguros de estar preparados para las posibles novedades y requisitos dentro de la movilidad eléctrica, ya sea el aumento del número de opciones de cargas requeridas o las velocidades de la misma. Al mismo tiempo, es uno de los cargadores más eficientes y rápidos que existen actualmente en el mercado. Este es un aspecto importante, ya que la movilidad sostenible requiere un manejo y distribución de los escasos recursos disponibles”.

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Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche para ser cargada. Esto se traduce en una reducción de costes operativos para los clientes.

Además, el cargador está diseñado para cumplir con los futuros desarrollos tecnológicos. Aunque hoy en día las capacidades de carga de la mayoría de los vehículos eléctricos siguen siendo algo limitadas, estos nuevos cargadores podrán aceptar una mayor potencia de carga en el futuro.

Sicharge D tiene una potencia de carga escalable de hasta 300 kW, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. Es más, el cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios y corrientes de hasta 1.000 amperios en todas las salidas de corriente continua. Esto permite cargas a máxima potencia para los futuros modelos dotados de sistemas de 800 V, como los nuevos Hyundai, así como los costes de carga más bajos que exigen los vehículos actuales.

Aunque el número de vehículos eléctricos está creciendo, las inversiones actuales en infraestructura dentro del sector continúan siendo un reto. Con la posibilidad de ampliar el cargador Sicharge D con hasta dos dispensadores externos, es posible que los clientes programen las inversiones según las demandas del mercado. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación.

El nuevo cargador combina todas estas funciones con una carga dinámica en paralelo. Esto quiere decir que tiene en cuenta la demanda de energía individual de cada coche conectado y adapta de forma automática el proceso de carga a la tecnología de la batería y el estado de carga. Así se garantiza que los coches conectados obtienen la máxima potencia que requieren sin ninguna intervención manual adicional.

Para mejorar la experiencia del usuario, el cargador lleva integrado una pantalla ajustable de 24 pulgadas que permite su manejo de forma fácil y sin límites. Además, esta función abre nuevas oportunidades para que los clientes utilicen la pantalla del cargador para tareas que van más allá de la interfaz con el proceso de carga.

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Fuente | Siemens

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7 comentarios en «Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado»

    • Juraría que en su día vi que el típico Circutor/Circontrol Raption 50 (el trío típico de varias redes) indicaron que tenía una eficiencia típica del 92% (y no cumplía a veces con el 94% prometido en su datasheet). Los ABB Terra 184 que nuevos que ha empezado a montar este año EasyCharger tienen un >95% de pico según su datasheet. Los antiguos trío de ABB (Terra 53) que monta CargaCoches tienen un 93-94%..

      …vamos, que este de Siemens como mucho será un pelín más eficiente (ojo que la cosa cambia si cuentas los ventiladores y la pantallita, que los datasheet siempre miden en condiciones favorables para ellos, pero en el Agosto español al sol ya te digo yo que no creo que alguno llegue a esos porcentajes :p )

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    • Y la tienen, deben andar en un 94% cómo mínimo, pprque leí el otro dia de un sistema de carga inalámbrica que «ya casi llegaba a la eficiencia de los de cables» y tenía un 90%…..

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  1. Noticia muy importante. El incremento de uso y cantidad de cargadores hace vital que se aproveche al máximo la generación eléctrica.

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  2. Es una noticia muy buena.

    Cada vez se consigue mas eficiencia en la carga rapida.

    La instalacion de cargadores rapidos, tanto en carretera como en ciudad o pueblos es vital para el despegue del coche electrico.

    Además, cuando las baterias y la carga rápida sean lo suficientemente eficientes y rapidas en cargar. La electricidad del eléctrico sera mas barata.
    Será mas barata porque el precio de la electricidad en las estaciones de carga, será el mismo, que el tengamos cada uno en nuestra casa.

    Las estaciones de carburante irán desapareciendo paulatinamente y se quedaran las del coche eléctrico. Con el precio que cada persona tenga contratado en su domicilio.

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