¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siemens lanza el cargador rápido de coches eléctricos más eficiente del mercado

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, diseñado para ser instalado en diferentes lugares, como autopistas, carreteras urbanas, así como aparcamientos de la ciudad o centros comerciales. Una nueva propuesta que destaca por su elevado nivel de eficiencia y capacidad de carga dinámica que le convierten en uno de los más competitivos del mercado.

Según Siemens, el Sicharge D proporciona una eficiencia máxima del 96%. Una característica a la que se suman otros aspectos como su modularidad y la posibilidad de escalar fácilmente las estaciones para añadir nuevas tomas, a lo que se suma su capacidad para adaptar la potencia de forma dinámica, para de esa forma ofrecer un sistema compensado y adaptable a cada circunstancia.

Según Birgit Dargel, Directora Global de Future Grid en Siemens Smart Infrastructure: “Su capacidad de actualización y carga dinámica son un gran paso adelante en el apoyo del futuro de la movilidad eléctrica o eMobility. Nuestros clientes puedes estar seguros de estar preparados para las posibles novedades y requisitos dentro de la movilidad eléctrica, ya sea el aumento del número de opciones de cargas requeridas o las velocidades de la misma. Al mismo tiempo, es uno de los cargadores más eficientes y rápidos que existen actualmente en el mercado. Este es un aspecto importante, ya que la movilidad sostenible requiere un manejo y distribución de los escasos recursos disponibles”.

¿Por qué todos los cargadores para coches eléctricos deberían ser bidireccionales y contar con sensor de potencia?

Con una eficiencia constante superior al 95,5% y una máxima del 96%, el nuevo Sicharge D asegura que casi toda la electricidad generada llegue al coche para ser cargada. Esto se traduce en una reducción de costes operativos para los clientes.

Además, el cargador está diseñado para cumplir con los futuros desarrollos tecnológicos. Aunque hoy en día las capacidades de carga de la mayoría de los vehículos eléctricos siguen siendo algo limitadas, estos nuevos cargadores podrán aceptar una mayor potencia de carga en el futuro.

Sicharge D tiene una potencia de carga escalable de hasta 300 kW, ya sea desde el principio o gracias a las ampliaciones plug-and-play. Es más, el cargador ya soporta voltajes entre 150 y 1.000 voltios y corrientes de hasta 1.000 amperios en todas las salidas de corriente continua. Esto permite cargas a máxima potencia para los futuros modelos dotados de sistemas de 800 V, como los nuevos Hyundai, así como los costes de carga más bajos que exigen los vehículos actuales.

Aunque el número de vehículos eléctricos está creciendo, las inversiones actuales en infraestructura dentro del sector continúan siendo un reto. Con la posibilidad de ampliar el cargador Sicharge D con hasta dos dispensadores externos, es posible que los clientes programen las inversiones según las demandas del mercado. La configuración estándar tiene dos salidas de CC y una de CA distribuidas en un diseño compacto que minimiza la complejidad de la instalación.

El nuevo cargador combina todas estas funciones con una carga dinámica en paralelo. Esto quiere decir que tiene en cuenta la demanda de energía individual de cada coche conectado y adapta de forma automática el proceso de carga a la tecnología de la batería y el estado de carga. Así se garantiza que los coches conectados obtienen la máxima potencia que requieren sin ninguna intervención manual adicional.

Para mejorar la experiencia del usuario, el cargador lleva integrado una pantalla ajustable de 24 pulgadas que permite su manejo de forma fácil y sin límites. Además, esta función abre nuevas oportunidades para que los clientes utilicen la pantalla del cargador para tareas que van más allá de la interfaz con el proceso de carga.

Relacionadas | Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia

Fuente | Siemens

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame