Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia | forococheselectricos

Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia


El jefe de desarrollo de Porsche, Michael Steiner, quiere que los coches eléctricos de la marca alemana prioricen la conducción deportiva y la carga rápida frente a la autonomía. Esta filosofía ya queda reflejada en el primer eléctrico de producción de la firma, el Taycan, que si bien no destaca por su autonomía (463 km WLTP en su versión 4S con la Performance Battery Plus), puede cargar a un máximo de 270 kW en corriente continua.

«Confiamos en una tríada de tecnologías de propulsión: modelos totalmente eléctricos, eficientes híbridos enchufables y emocionales motores de combustión». Por otro lado, no considera que la pila de combustible sea una opción viable para Porsche: «[Es] una tontería para un coche deportivo desde la perspectiva actual, el vehículo se vuelve demasiado grande, demasiado pesado, demasiado lento».

Por otro lado, el directivo critica las políticas europeas que buscan una temprana prohibición de los automóviles con motores térmicos, afirmando que los combustibles sintéticos complementarían a la perfección a la movilidad eléctrica. Sin embargo, Steiner asume que dada la situación actual el futuro son indiscutiblemente los coches eléctricos.

Los próximos modelos de Porsche tendrán una autonomía aproximada de 500 km WLTP. Como hemos indicado al principio, la marca alemana no se centrará en incrementar el alcance de sus automóviles, sino que hará hincapié en reducir al máximo los tiempos de carga para aumentar la aceptación de la movilidad eléctrica.

Porsche ya se encuentra trabajando en capacidades de carga de hasta 500 kW en corriente continua, lo que debería permitir recuperar unos 100 km en tres minutos. Por otro lado, la compañía también está desarrollando sus propias celdas de batería, pues actualmente depende por completo de proveedores asiáticos. «Planeamos invertir más en el desarrollo de celdas».

Este proyecto podría comenzar con una producción limitada de baterías propias en el sur de Alemania para cubrir las necesidades de coches eléctricos deportivos fabricados en pequeñas series. Sin embargo, por el momento la firma tiene claro que su modelo más icónico, el 911, no se electrificará por completo.

«Puedo imaginarme un 911 híbrido. No veo al 911 con una versión totalmente eléctrica manteniendo su característico concepto de 2 + 2 plazas y su dinamismo. Estamos pensando en un automóvil deportivo eléctrico con motor central». Con esta última frase, Steiner ha confirmado los rumores que apuntan al desarrollo de una versión eléctrica de los 718 Cayman/Boxster.

Fuente | ecomento

Relacionadas | El desastre de la red de carga pública: una pareja emplea 9 horas para recorrer 210 kilómetros a bordo de su nuevo Porsche Taycan 4S

Compártelo:

42 comentarios en «Porsche quiere que sus coches eléctricos carguen a 500 kW de potencia»

  1. Si pueden desarrollar potencias hasta 800 kW en corriente continua, no entiendo porque quedarse en 500 kW.

    No entiendo buscar cargas mas altas cuando realmente la infraestructura no ofrece esas potencias ni se si el CSS Combo que creo que llega a los 350 kW… en vez de buscar la eficiencia lo que se busca es la manera de cargar mas rápido, aunque siempre la carga depende de si hay alguien usandola o no.

    Esta bien que investiguen pero no se porque se enfoca en eso, por tener la pegatina de primera empresa en conseguir la carga a 500 kW…

    Responder
    • Realmente es una manera de tirar del carro, forzando a las empresas a mejorar y forzando a mejorar los estándares. Es lo que han hecho las marcas premium desde el principio, ellos son los primeros en meter las últimas tecnologías, en tirar del carro de las electrónicas avanzadas, una tecnología que con el paso del tiempo pasa a coches más baratos.

      Con el Taycan les ha salido bastante bien, ahora los cargadores de 350kw empiezan a verse, algo que no hubiese ocurrido sin Porsche y bueno, también Tesla ha influido, pero como ellos tienen su propia red la influencia es menor. Ahora buscan dar una nueva vuelta de tuerca, subir el estándar a 500 y con el tiempo subir aún más.

      Por cierto, de donde sacas los 800kw? No estás confundiendo su sistema de 800v para la batería con 800kw de carga?

      Responder
      • No, mas bien Porsche consiguió que Ionity (de la cual es socio) tirase un montón de pasta en poner cargadores de 350kW (800v) con dinero en parte público, a la espera y con objeto del Taycan.

        Luego el Taycan solo cargó a 270kW.

        Responder
        • Habláis de 500 o 800 kw como si fuesen cifras innecesarias…

          Los 800 kw de carga acabarán ocurriendo, y permitirán que un EV se cargue en el mismo tiempo que un coche térmico aprox, que es lo que está esperando mucha gente para dar el salto al EV.

          Responder
          • No se si acabará pasando, el tema es que esas potencias necesitan unas infraestructuras muy grandes y caras, además de refrigeraciones bastante serias por mucho que aumentes voltajes. Técnicamente sería posible, ahora bien, económicamente ya tengo mis dudas de que sea algo posible ya que empiezas a entrar en los temas de infraestructuras de alta tensión, estaciones de transformación…. todo eso sube el precio de la instalación, lo cual hace que no sea fácil montar ese tipo de estaciones de recarga.

            Responder
          • ¿800 kW? Esto es innecesario para un coche, qué más dará que un coche cargue en 10 minutos que en 5, si luego una meada y mirar las notificaciones te cuesta 10 minutos… Creo que un estándar de 250 kW mantenidos es más que de sobra, y la infraestructura mucho más barata.

            Responder
            • +1
              Si es que ya nos ha enseñado el tito Bjorn Nilan que con cargas de 250kW que te dan unos 300km en 15 min equivale a cómo se viaja con un térmico. Tardó 10 horas en hacer 1000km por carretera, lo mismo que con uno de combustión.
              El resto de cargas por encima de 250kW para baterías de buses, camiones y demás.

            • Me recuerdas a Bill Gates en los 80 cuando dijo… ¿quien necesita mas de 640 Kb para un ordenador?, jejeje.

              En este caso cuanto más rápido mejor, 5 mejor que 10 y 3 mejor que 5, mientras la tecnología y la economía lo permitan. El tiempo dirá.

    • Amén… ya lo dije en su momento, con una buena curva de carga y con una buena eficiencia en el vehículo no se necesita más de 250-300 kW de potencia… 350 kW para las baterías más grandes.

      Mas potencia iría destinado a camiones o buses.

      Responder
    • Yo me esperaré a los eléctricos asequibles de 800 kW de carga. No me veo con paciencia suficiente para estar media vida perdida en recargar el coche.

      Responder
  2. otros pensando en fabricar sus propias celdas…en un mundo en el que la demanda de VE crece a un ritmo del 100% a la par que la demanda de ICE cae, quizás el 25% de este año no es lo normal pero sí lo será el 3-5% en los venideros, pues igual a más de uno le faltan baterías y le sobran motores de combustión en los próximos años.

    En 2025 al sector automoción no lo va a conocer ni la madre que lo parió.

    Responder
    • Apenas crece un 100%
      2018 -> 0’75 M
      2019 -> 1’5 M
      2020 -> 3 M
      2021 -> 6 M
      2022 -> 12 M
      2023 -> 24 M
      2024 -> 48 M
      2025 -> 100M
      2026 -> 200M
      2027 -> 400M
      2028 -> 800M
      2029 -> 1600M
      2030 -> 3000M
      En 2040 aún venderemos coches de gasolina. Dicen

      Responder
      • No Ivanchu….. Para 2040 no van a vender ni un ICE…… Pero es que para 2030 las ventas serán testimoniales si es que las hay y las pocas que estén serán si o si de PHEV por que al menos en Europa para 2030 la normativa medioambiental les obligara a solo vender FCEV-EV-PHEV los MHEV y HEV ya no podran cumplirla y quedaran desaparecidos «almenos comercialmente». Desde luego las baterías de electrolito solido que permitan EV con autonomías reales de 700-800km van acelerar el cambio de forma drástica al final las fechas de las prohibiciones no van a hacer falta el mercado colocara las cosas en su sitio.

        Responder
      • El nivel de ventas ha aumentado rápidamente pero no tanto como tú pones Ivanchu.

        El aumento para 2020 será de alrededor del 40-50%, no del 100%. El 40-50% de incremento ya es un muy buen dato.

        En 2019 se vendieron unos 2.1 millones de eléctricos (incluyendo híbridos enchufables) y en 2020 se estará en 3-3,3 millones de ventas de eléctricos (incluyendo de nuevo una gran cantidad de híbridos enchufables).

        Hasta llegar a 90-100 millones de eléctricos puros que se necesitan de ventas anuales, sin los híbridos enchufables, queda bastante tiempo incluso con tasas de crecimiento del 40-50% anual ya que dichas tasas de crecimiento al final van a bajar como en todo producto nuevo a la venta.

        Responder
      • El 100% es mucho si.
        Lo importante es frenar todo lo posible las baterías , no sea que en 2025 no haya más térmicos .
        No te van a decir que un eUp de 2019 con 34 kWh tendrá en 2025 , 80 kWh . ( Por la bajada del 20% anual del kWh ).
        Te dicen que habrá uno con 27 kWh por menos de 20.000€ .

        Responder
  3. Cuantos cargadores existen actualmente que puedan cargar a 270kw/h? que yo conozca, ninguno o quizá ionity, “el robo”.!! Y no digo a 500kw/h, ni se le ve ni se conoce. Como no monten ellos mismos estos cargadores, la cosa no funciona. No será que lo que quieren es seguir fabricando en su mayoría termicos?, este anuncio es un un bluf, bluf, que chulos que somos!!!!. saludos

    Responder
        • Para «desconfundir» a la gente de deberían haber adoptado el MegaJulio MJ en lugar del kWh para la energía como hacen en la F1 con el (k)ERS .

          Mi Leaf 30 sería de 90 MJ de energía en la batería cargando en Chademo a 50 kW de potencia. Y tardaría en llenarse una hora (a media de carga de unos 30 kW)

          Responder
    • Ionity… y bueno, sobre lo de «robo» es debatible, la mayoría de fabricantes que son dep consorcio ionity ofrecen precios reducidos a sus clientes, en algunos casos por una cantidad mensual, en otros sin cuotas mensuales.

      Tesla lo que hace es subir el precio del coche para financiar la expansión de la red… Al final realmente acabas pagando lo mismo, la diferencia es que en un caso te lo incluyen en el precio y en el otro lo pagas en cuotas mensuales.

      Eso no quita para que sea cierto que el precio de Ionity es excesivo, no lo niego, es una burrada, pero al mismo tiempo es un precio más o menos estable para toda europa, donde tienes países donde el coste del kwh es muy barato, como por ejemplo España y otros donde el kwh es ya de por si muy caro, por ejemplo Alemania donde ya de por si casi te vas a los 30 céntimos por kwh. Si quieres obtener beneficios necesitas que la diferencia entre el coste de la energía y el precio del kwh de para amortizar la inversión en un plazo «aceptable» (unos 5 años a lo sumo), es posible que en países como España, si la utilización es alta (que no lo es) de con un precio de 30 céntimos el kwh, pero en países como Alemania necesitas bastante más… y finalmente está la filosofía de Ionity, que busca que la gente use otros proveedores de carga y usen ionity en modo roaming, en esencia tu no eres el cliente de Ionity, tu proveedor de carga lo es. El negocio de Ionity es vender acceso a su red de carga, luego es tu proveedor de carga el que decide a que precio te lo cobra, el tema es que Ionity en estos momentos está poniendo unos precios a los proveedores de carga que son excesivos, pero estoy seguro que a largo plazo esos precios bajarán.

      Responder
      • Se te olvida que Ionity ha recibido fondos públicos europeos, de forma que no puede hacer lo que le venga en gana, como está ocurriendo, ni cobrar lo que le parezca oportuno, como hace Tesla.

        Responder
        • ¿Y por qué no lo puede hacer?
          ¿Hay alguna cláusula qué están incumpliendo?
          ¿O solo estás apelando a la «conciencia» de la empresa?

          Responder
        • Ten en cuenta que a día de hoy, incluso con esos precios, pierden dinero así que es difícil pedirles que los bajen si están dentro de la legalidad con los actuales precios.

          Otra cosa será cuando empiecen a tener benificios (y aumente la competencia) pero para eso necesitan muchos más millones de coches eléctricos en circulación de los que hay ahora.

          Responder
        • Como que no puede hacerlo?

          Anda que no cobran subvenciones muchas empresas.

          De hecho, algunas funciona exclusivamente de ellas.

          Responder
  4. ¡¡Con esta noticia ¿Quien quiere un Panamera…?!!
    Es lo que las marcas no querían hacer(canibalismo), ahora Porsche tendrá que electrificar todos sus modelos.

    Responder
  5. -El super sistema de 800V apenas supera al de 400V de Tesla .
    Hay que hacer algo.
    +Digamos que carga a 500 kW
    -Pero no hay cargadores a esa potencia !
    +Mejor me lo pones. Jajajajaaja risa maléfica.

    Responder
  6. Es más importante tener más sitios para cargar, que cargar a más potencia. Con cargar a 150kw/h -250kw/h ya es suficiente. Porche en vez de aumentar la potencia de carga debería montar más cargadores, para que quiero que cargue a 500 o 1000kw/h si luego no hay sitios para hacerlo

    Responder
  7. Ivanchu tiene algo de razón.

    Si Tesla carga a 250kWp con un voltaje de 400V, Porsche no debería tener mayor problema en cargar a 800V, ya que la corriente es la misma.

    Y porqué sólo carga a 270kWp? Porque lleva poca batería, aunque parezca mucha. Necesitaría, o bien una batería con una C del doble a la actual, o el doble de batería.

    Ahora bien, si se mejora la batería, como las nuevas de Tesla, que puedan admitir cargas mucho mayores, se podría cargar a 500kWp sin mayor problema.

    Por otro lado, con unas baterías con más C, la curva de carga sería más constante, es decir pasaría de ser 250kWp a 250kW. Y solo eso puede ser un cambio brutal, tiempos bastante mejores sin cambiar la potencia máxima de salida de los cargadores (doy por hecho que la limitación en la potencia no es por los cargadores).

    Responder
  8. Muchos se sorprenden por la dificultad de que exista siquiera la posibilidad de poner en marcha cargadores de 500 kW de potencia.

    Ya verás las risas cuando dentro de 5 años los cargadores de 1 MW para cargar vehículos pesados sean un estándar y se esté pensando en instalar los de 2 MW.

    A partir del año que viene el crecimiento en muchos aspectos de la tecnología eléctrica, que habían quedado rezagados, va a empezar a notarse de verdad. Cuando Tesla fabrique el Model Y, como churros, tanto en Shangai como en Berlín y se ponga en marcha la producción del Tesla Semi, a más de uno de los actuales jefazos de la actual industria contaminante le va a dar un infarto.

    Responder

Deja un comentario