En 2020 el coche eléctrico superó los 134 GWh de capacidad al aumentar la ventas un 40% a nivel mundial | forococheselectricos

En 2020 el coche eléctrico superó los 134 GWh de capacidad al aumentar la ventas un 40% a nivel mundial


Tras la última investigación realizada por Adamas Intelligence, la suma de todos los vehículos de pasajeros eléctricos (BEV) , híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV), ha crecido respecto al año anterior en un 39.6%. A pesar del incremento de producción baterías no es suficiente como demuestra Tesla que quiere más y más baterías.

En el informe de los analistas canadienses, aún faltan por incluir entre 15 y 20 GWh que no se agregan al recuento oficial. por pertenecer a coches eléctricos en fase de producción, o depositados en los canales comerciales a la espera de ser vendidos.

A pesar del crecimiento en la producción, la demanda se intensifica con Tesla a la cabeza deseosa de adquirir todas las celdas de batería que CATL, Panasonic o LG, entre otras, puedan producir a lo largo de 2021.

El objetivo es conseguir todas las baterías posibles para dar vida a los nuevos productos que el fabricante californiano quiere lanzar al mercado.

El ranking de fabricantes

Una de los grandes beneficiados por la ampliación de la producción de coches eléctricos ha sido el fabricante de baterías LG Energy Solution, que ha ocupado la primera posición gracias a los acuerdos de suministro firmados con Tesla en China, que se ha sumado a su importante cartera de clientes europeos.

Dentro de estos clientes destacan los suministros de baterías al Grupo Volkswagen, Mercedes-Benz y Renault, entro otros clientes.

Por su parte CALT se ha colocado en segunda posición en 2020 gracias al mercado chino, sus acuerdos con Tesla y la expansión europea propiciada por el Grupo PSA.

Detrás de estas dos compañías se sitúa Panasonic, que ha mantenido plano su crecimiento en 2020 mientras que otras compañías de baterías como LG Energy Solution, CATL, Samsung SDI, SK Innovation y otros han incrementado su capacidad productiva nivel global.

Gráfico cortesía de Adamas Intelligence

Para los analistas de Adamas Intelligence, «al observar los canales de venta de vehículos eléctricos y las líneas de producción de los fabricantes de automóviles, creemos que CATL actualmente tiene el mayor volumen de celdas de baterías circulando por la cadena de suministro y está preparado realizar un aumento en la producción baterías en la primera mitad de 2021«.

Tesla quiere todas las baterías

La demanda se incrementa y pone las cosas difíciles a los fabricantes, como demuestran la palabras de Elon Musk en un comunicado enviado a los inversores donde mencionaba el problema de no disponer de suficientes celdas de baterías para alimentar la producción de nuevos productos como el Tesla Semi, el camión de gran tonelaje que comenzará a fabricarse este año.

Según Musk, «la razón principal por la que no hemos acelerado nuevos productos como el Tesla Semi es que simplemente no tenemos suficientes celdas construidas«.

El manager de origen sudafricano afirma que Tesla podría «pasar fácilmente a la producción del Semi, pero no tenemos suficientes celdas para ello en este momento«.

Tesla esta dispuesta a acaparar toda la producción que los diferentes fabricantes puedan producir:Hemos sido muy claros con nuestros proveedores de celdas de batería, ya sea CATL, Panasonic o LG, y compraremos tantas baterías como puedan producir”, ha dejado claro Musk.

Fuente | Adamas Intelligence

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8 comentarios en «En 2020 el coche eléctrico superó los 134 GWh de capacidad al aumentar la ventas un 40% a nivel mundial»

  1. Por supuesto los otros fabricantes han bajado la cabeza y han aceptado estoicamente no comprar más celdas y seguir vendiendo ICE, pagando multas, porque ese es su oscuro deseo….
    Que sí, que Tesla está desesperada por comprar celdas, porque es el último cliente que llegó para comprar commoditis.
    Y, seguro, los que estaban antes, ya tienen firmadas las rampas de compras, desde hace tiempo.
    Además, saben que Tesla, en cuanto pueda, monta su fábrica y los manda a freir churros, si puede.

    Al final va a resultar que el que está teniendo problemas de cuello de botella es Tesla.

    Que lo solucionará, levantará sus fabricas de baterías, como tiene pensado.
    Como tienen pensado hacer todos, por otro lado.

    Será interesante ver cómo se desarrollarán los proxikos dos o tres años, que serán los más «aguerridos»…
    Estoy curioso par saber una estimación de producción y ventas de este 2021.

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  2. Vaya tela con lo que fuma el Tito Elon, jajajja.
    Este año ha «fabricado» 500.000 y gracias, si llega a tener que fabricar 2 millones largos (que es la capacidad de baterías del año pasado) y conociendo la calidad de tesla en acabados ni me imagino esa pintura, esas puertas, esos cristales volando….. Llevarían ruedas esos coches??

    Otra mentira mas a la lista del ínclito Elon……..
    O a ver si lo que quiere es volver a 2014 y ser el «único» en tener EV para poder venderlo al precio que le de la gana
    Viva la competencia

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