¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

San Francisco supera en 2020 el ratio de coches eléctricos previsto para Estados Unidos en 2025

Para el año 2025 el coche eléctrico en los Estados Unidos está previsto que alcance una cuota de mercado de 10% en cuanto a ventas se refiere. Al menos estas son las proyecciones del IHS Markit, pero hay algunas poblaciones y regiones que en pleno 2021 ya superan estos niveles de ventas de vehículos nuevos.

Si las previsiones del estudio muestran un importante incremento del sector del coche eléctrico en el total del mercado del automóvil estadounidense, San Francisco es hoy en día un ejemplo del futuro que le espera a toda la nación.

La ciudad de la Costa Oeste alcanza en la actualidad un cuota del 11%, cifra que contrasta con el paupérrimo 0.8% del Medio Oeste o el, no mejor, 0.9% de todo el área del suroeste del país durante 2020.

San Francisco y California marcan el camino

Si bien a nivel mundial se espera que el coche eléctrico realice el sorpasso al coche de combustión interna, en algún momento de la década de los años 30 de este siglo, según pronostica el informe.

El estado de California sigue siendo la punta de lanza de la movilidad eléctrica en los Estados Unidos. Las duras normas anti-emisiones que desde el gobierno federal se han realizado en los últimos años, marcan el devenir de un mercado que vira hacia las cero emisiones más rápido que el resto del país.

Estados Unidos parece moverse a dos velocidades, algo que puede ralentizar la transición y la reestructuración de todo el sector.

Aquellos que más rápido realicen este cambio hacia el futuro se beneficiarán antes de las ventajas y oportunidades, no sólo de sostenibilidad, sino de negocio que esta nueva tecnología ofrece.

Respecto a Europa, parece que el viejo continente se encuentra a medio camino entre ser un California en materia normativa, a sufrir, en cierto modo el anquilosamiento de el Medio Oeste norteamericano.

Fuente | IHS Markit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame