Volkswagen quiere vender 100.000 unidades del ID.4 a nivel mundial en todo 2021 | forococheselectricos

Volkswagen quiere vender 100.000 unidades del ID.4 a nivel mundial en todo 2021


Volkswagen acaba de abrir el libro de pedidos de su nuevo SUV eléctrico ID.4 en una treintena de países europeos, además de en Estados Unidos. La marca alemana prevé que las primeras unidades comenzarán a entregarse a lo largo del mes de marzo en China (donde se fabrica conjuntamente con FAW y SAIC), Estados Unidos y Europa.

El ID.4 es el primer coche eléctrico de concepción verdaderamente global lanzado por Volkswagen, siendo una pieza clave para que la compañía alcance su objetivo de producir 1,5 millones de coches eléctricos en el año 2025. «El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, Volkswagen está ampliando su gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, el de los SUV compactos», afirma Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen Passenger Cars, añade por su parte: «Con el lanzamiento global del ID.4, conseguiremos que más personas se entusiasmen por la movilidad eléctrica, lo que dará un impulso adicional a nuestra ofensiva eléctrica. Esperamos entregar más de 100.000 ID.4 a los clientes solo este año. Ya hemos recibido 17.000 pedidos».

De las 100.000 unidades que Volkswagen planea vender a lo largo de este año, dos terceras partes estarán destinadas al mercado europeo, mientras que el resto se repartirán entre China y Estados Unidos. Aunque actualmente el modelo se produce en Zwickau (Alemania), Anting (China) y Foshán (China), en 2022 también comenzará a fabricarse en Emden (Alemania) y Chattanooga (Estados Unidos).

«El coche se fabricará y venderá en Europa y China, y se producirá más tarde en Estados Unidos. Al hacerlo, estamos expandiendo la plataforma MEB a todo el mundo, creando la base para el éxito de la familia ID», explica Brandstätter, dando a entender que el SUV mediano se convertirá con toda probabilidad en el modelo más importante de la marca a nivel global.

A día de hoy el Volkswagen ID.4 está disponible en España con dos configuraciones mecánicas: Pure Performance (170 CV, 52 kWh, tracción trasera, desde 40.935 euros) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh, tracción trasera, desde 43.590 euros). Más adelante se unirán los Pure (145 CV, 52 kWh, tracción trasera), Pro (175 CV, 77 kWh, tracción trasera), Pro S (266 CV, 77 kWh, tracción total) y GTX (306 CV, 77 kWh, tracción total).

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros

Compártelo:

30 comentarios en «Volkswagen quiere vender 100.000 unidades del ID.4 a nivel mundial en todo 2021»

  1. Me parece una buena noticia. Un vehículo que se comercializará en medio mundo lo convertirá en un best seller y ayudará a quitar térmicos.
    Supongo que los alemanes, que no se distinguen precisamente por tontos, no se les olvide dotar de una infraestructura de recarga para los vehículos que pretenden vender.

    Responder
    • Crecer es más difícil de lo que parece, al menos VW va por el camino correcto.

      Esto nos deja unas expectativas para el 2021 en la competencia Tesla/VW de:
      – Tesla Model 3 – 400.000
      – Tesla Model Y – 300.000
      – VW ID.3 – 200.000
      – VW ID.4 – 100.000

      Responder
  2. 2500 € entre uno y otro. Me parece que la gran mayoría se tirará a por el 77.
    Dejando eso a parte ojalá vendan eso y mas.

    Responder
  3. Me parece muy bien que lo hagan mundial y que vendan 100K. Estoy seguro que que van a vender todos.
    Espero que para el año quieran vender muchos, pero muchos más.

    Responder
  4. Yo esperare otro poquito más. Asi q cuando saque VW, los siguientes 100000 ID.4. Nos habremos enterado tod@s que tal fueron los primeros cien mil… y luego ya se vera x cual nos decantamos. Por ahora (al menos en mi caso) toca esperar. Ionic 5, Model 3 o quizás el C? , skoda enyaq IV o ya veremos q más nos traen… Desde luego este año 2021, promete alternativas interesantes… a ver si salen a un precio razonable todas ellas. Veremos…

    Responder
  5. Yo creo que fabricarán los necesarios para no pagar multas y poder seguir vendiendos sus térmicos y ni uno más.
    Ya habrán hecho los cálculos para ello, por eso tan poca ambición en el número.

    Responder
  6. Genial, 100.000 térmicos menos.
    Y al fin los fanboys parece que dejan el cuento de que no hay baterías, Jjjj

    Viva la competencia

    Responder
    • 100k vehículos eléctricos los hace cualquier empresa china.
      Ya puedes sacar el cava, que esos números para el mayor fabricante mundial de vehículos son de vergüenza ajena.

      Responder

Deja un comentario