Volkswagen acaba de abrir el libro de pedidos de su nuevo SUV eléctrico ID.4 en una treintena de países europeos, además de en Estados Unidos. La marca alemana prevé que las primeras unidades comenzarán a entregarse a lo largo del mes de marzo en China (donde se fabrica conjuntamente con FAW y SAIC), Estados Unidos y Europa.
El ID.4 es el primer coche eléctrico de concepción verdaderamente global lanzado por Volkswagen, siendo una pieza clave para que la compañía alcance su objetivo de producir 1,5 millones de coches eléctricos en el año 2025. «El ID.4 juega un papel importante. Con este modelo, Volkswagen está ampliando su gama para incluir un vehículo eléctrico en el segmento de mayor crecimiento del mundo, el de los SUV compactos», afirma Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.
Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen Passenger Cars, añade por su parte: «Con el lanzamiento global del ID.4, conseguiremos que más personas se entusiasmen por la movilidad eléctrica, lo que dará un impulso adicional a nuestra ofensiva eléctrica. Esperamos entregar más de 100.000 ID.4 a los clientes solo este año. Ya hemos recibido 17.000 pedidos».
De las 100.000 unidades que Volkswagen planea vender a lo largo de este año, dos terceras partes estarán destinadas al mercado europeo, mientras que el resto se repartirán entre China y Estados Unidos. Aunque actualmente el modelo se produce en Zwickau (Alemania), Anting (China) y Foshán (China), en 2022 también comenzará a fabricarse en Emden (Alemania) y Chattanooga (Estados Unidos).
«El coche se fabricará y venderá en Europa y China, y se producirá más tarde en Estados Unidos. Al hacerlo, estamos expandiendo la plataforma MEB a todo el mundo, creando la base para el éxito de la familia ID», explica Brandstätter, dando a entender que el SUV mediano se convertirá con toda probabilidad en el modelo más importante de la marca a nivel global.
A día de hoy el Volkswagen ID.4 está disponible en España con dos configuraciones mecánicas: Pure Performance (170 CV, 52 kWh, tracción trasera, desde 40.935 euros) y Pro Performance (204 CV, 77 kWh, tracción trasera, desde 43.590 euros). Más adelante se unirán los Pure (145 CV, 52 kWh, tracción trasera), Pro (175 CV, 77 kWh, tracción trasera), Pro S (266 CV, 77 kWh, tracción total) y GTX (306 CV, 77 kWh, tracción total).
Fuente | Volkswagen
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Me parece una buena noticia. Un vehículo que se comercializará en medio mundo lo convertirá en un best seller y ayudará a quitar térmicos.
Supongo que los alemanes, que no se distinguen precisamente por tontos, no se les olvide dotar de una infraestructura de recarga para los vehículos que pretenden vender.
Para luego irte a cargar a un punto de Ionity a 0,78 céntimos el kwh…… Y eso si tienes suerte y lo encuentras.
Todavia seguis con lo mismo?? Anda que no os jode nada que VW ya este vendiendo EV.
@BMS
+100000
Grande gery
Vendiendo? O automatriculando?
Los automatriculan y después los mandan todos al desguace.
Anda com GM con el EV-1
Que curioso.
O los del dieselgate en EEUU.
Todos al desguace.
VW tiene otros precios. Lo malo es q ionity tiene 4 enchufes y 2 no funcionan..
Jajaja
100 000 parecen muy pocos.
Salu2
Crecer es más difícil de lo que parece, al menos VW va por el camino correcto.
Esto nos deja unas expectativas para el 2021 en la competencia Tesla/VW de:
– Tesla Model 3 – 400.000
– Tesla Model Y – 300.000
– VW ID.3 – 200.000
– VW ID.4 – 100.000
Muy buena notícia !! Aunque espero que sean muchos más !!
Saludos :=)
El que domine y acapare las baterias dominara el mercado y Tesla se esta llevando muchas papeletas.
No debería importar quien domine el mercado, si no que ese mercado sea eléctrico.
Pues ya pueden bajar el precio…
2500 € entre uno y otro. Me parece que la gran mayoría se tirará a por el 77.
Dejando eso a parte ojalá vendan eso y mas.
Jajajajaja
Tumbando espectativas.
100.000 en todo el planeta?, fácil lo van a tener.
Seguro que se venden más que el Model Y.
Ahh no, que el 2o ya venderá más de 250 mil en 2021.
250.000? Muy pocos me parecen. Yo le calculo 450.000 model Y vendidos en este 2.021.
Por otro lado, espero que Volkswagen pise el acelerador y se ponga unas metas de producción más ambiciosas, hombreeeeeee.
No van a fabricar más, ni vender más de los necesarios.
Pierden dinero con cada venta.
250.000 MY??, tan pocos?. Según el Mesias Musk y sus seguidores incondicionales, se tenian que vender mas MY que el resto de la gama Tesla junta.
Perdón, eso pasa por no especificar.
Me refería a Europa.
Yo te perdono en el nombre de Elon, de Tesla y del espíritu de la movilidad, amén!
Me parece muy bien que lo hagan mundial y que vendan 100K. Estoy seguro que que van a vender todos.
Espero que para el año quieran vender muchos, pero muchos más.
Yo esperare otro poquito más. Asi q cuando saque VW, los siguientes 100000 ID.4. Nos habremos enterado tod@s que tal fueron los primeros cien mil… y luego ya se vera x cual nos decantamos. Por ahora (al menos en mi caso) toca esperar. Ionic 5, Model 3 o quizás el C? , skoda enyaq IV o ya veremos q más nos traen… Desde luego este año 2021, promete alternativas interesantes… a ver si salen a un precio razonable todas ellas. Veremos…
Ojala sea así.
Sería muy bueno para la movilidad electrica.
Yo creo que fabricarán los necesarios para no pagar multas y poder seguir vendiendos sus térmicos y ni uno más.
Ya habrán hecho los cálculos para ello, por eso tan poca ambición en el número.
Genial, 100.000 térmicos menos.
Y al fin los fanboys parece que dejan el cuento de que no hay baterías, Jjjj
Viva la competencia
100k vehículos eléctricos los hace cualquier empresa china.
Ya puedes sacar el cava, que esos números para el mayor fabricante mundial de vehículos son de vergüenza ajena.