BAK Battery producirá este mismo año baterías cilíndricas 4680 como las presentadas en el Battery Day de Tesla | forococheselectricos

BAK Battery producirá este mismo año baterías cilíndricas 4680 como las presentadas en el Battery Day de Tesla


Durante el Battery Day de Tesla del año pasado, Elon Musk realizó la presentación mundial de sus nuevas celdas de batería cilíndricas de mayor tamaño, tipo 4680, que serán parte fundamental del diseño de los futuros coches que pronto saldrán de las nuevas fábricas de Berlín y Texas.

Meses después el fabricante chino de baterías BAK Battery acaba de presentar durante el China International Battery Fair (CIBF), sus nuevas baterías cilíndricas 4680, que serán las primeras de su tipo en el país asiático.

Esta compañía se ha labrado un nombre en la industria, precisamente gracias a la fabricación de celdas cilíndricas. La llegada de su nuevo producto no es más que un paso adelante en la evolución de la empresa que le puede abrir nuevos puertas en el sector.

Las primeras del mercado chino

Las nuevas baterías tendrán una capacidad de 25 Ah, una cifra muy superior a los 3 Ah de las actuales 18650 en producción. Además de estas BAK Battery también produce celdas cilíndricas tipo 32105 y 32140, todas ellas con químicas de NCM, LiFePO4 y LiMn2O4.

Interior no revelado

Por el momento no se ha dado a conocer la química de las nuevas 4680, que permitirán reducir sustancialmente la resistencia interna de la propia celda, lo que les permitirá alcanzar una capacidad de 1kW de salida.

Estas propiedades puede otorgar a estas baterías cargas rápidas de 10C, lo que se traduce en menos de un cuarto de hora de tiempo para recuperar una carga suficiente que permita recorrer entre 400 y 500 km.

La compañía china ha confirmado que iniciará la producción de las celdas tipo 4680 en breve, para ofrecer las primeras unidades de prueba a diferentes fabricantes de automóviles.

Para 2022 BAK Battery quiere estar produciendo en masa estas nuevas baterías en China, su planta de Zhengzhou.

Por su parte, Elon Musk ha declarado últimamente que Tesla está ansiosa por comprar baterías a todos aquellos que puedan suministrárselas, admitiendo que pueden comprar todo lo que les ofrezcan, dado el incremento de producción que esperan tener una vez puestas en marcha la Giga Berlin y Giga Texas.

El anuncio de BAK Battery puede ser una buena notica para Elon Musk, quien acaba de anunciar que de nuevo se demorará la llegada de la producción en masa del Tesla Semi, precisamente por la escasez de baterías, como ha reportado FCE.

Compártelo:

17 comentarios en «BAK Battery producirá este mismo año baterías cilíndricas 4680 como las presentadas en el Battery Day de Tesla»

    • No lo sabemos, aún.
      Lo importante de la batería no es su tamaño, que es un simple estándar.
      El tema de las celdas de Tesla es cómo modificaron el Jelly Roll interno para lograr hacer un empaquetado colocación dentro prescindiendo de la lengüeta típica de las celdas cilíndricas,
      Si han copiado este sistema, en realidad, tampoco estoy tan seguro que sea una violación de una patente.

      Lo de la química, ahí seguro que no la han copiado, y es lo que realmente importa.

      Lo del empaquetado y la eliminación de la lengüeta es muy interesante, pero no sé hasta que punto, al haber mostrado una foto en público, sea una patente válida.

      Responder
      • Correcto, no es la forma sino el interior, al final puede que pueda servir para introducir estas baterías con diferentes químicas pero veremos.

        Responder
          • Porque es un estándar… para estandarizar tamaños, sistemas de montaje, lugares donde usarlas, maquinaria para fabricarlas, intercambio de uso…..
            Si Tesla quiere establecer un nuevo estándar, no es copiarla hacer celdas del mismo tamaño.
            Las 18650 y 2170 ya existían antes de existir Tesla….
            Por cierto, el estándar es 21700, no 2170, ahora no recuerdo el porqué del último 0, pero estaba allí por algo.

            Responder
    • Espionaje industrial? Donde está la prueba? Solo porque sea redonda? No se sabe ni los expertos de la química que lleva y tu ya sabes que son las mismas que tesla solo porque son redondas. No me extraña que España sea el país de turista de borrachera, con personas como tú. Nadie sabe cómo son y tu ya bienes a mentir.

      Responder
    • El odio a todo lo que venga de China os ciega a los sino-haters.

      En donde ves tu espionaje industrial? Que yo sepa la forma cilíndrica de una batería no es exclusiva de otros fabricantes.

      Responder
    • El tamaño de las celdas son estándares, que tiene de espionaje…

      Lo que si me sorprende es la potencia, 25Ah por celda se va poner interesante, pero no solo en los coches, sino en las motos y las e-bike.

      Responder
  1. No existe ningún país del mundo que evolucione, ni de lejos, a la velocidad que lo hace China y eso está poniendo muy nerviosos a todos los partidarios del liberalismo puesto que pensaban que su ideología conseguiría, supuestamente, un desarrollo no alcanzable con otro tipo de modelo económico.

    China los está dejando en evidencia y completamente en entredicho, por eso, la maquinaria de propaganda anti-China está a revienta calderas. De ahí que la inmensa pléyade de lamatraserillos y succionapijos de los usanos estén que trinan y por eso se encargan de enmierdar todos los foros de internet en los que salgan noticias disruptivas sobre los avances tecnológicos o sociales alcanzados por China.

    En otras palabras China se está cagando en la cara de estos psicópatas y ahora, después de la pandemia se permite el lujo de hasta mearse en sus bocas.

    Hay que estar ciego para no comprender que China va a arrasar en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

    Los egoístas gerifaltes occidentales relacionados con la movilidad fósil y contaminante creyeron que podrían retrasar el cambio de paradigma hacia los automóviles y vehículos eléctricos, comprando a los politicuchos de USA y la UE y, en su soberbia ilimitada, han cavado profundamente la tumba de su futuro a medio plazo.

    La suerte está echada y sólo aquellos que se han metido su soberbia en el puto culo, como VW, están empezando a reaccionar para asegurarse no sólo su propia supervivencia, sino una buena parte del pastel.

    Responder
    • Lo de los «avances sociales» alcanzados por la dictadura comunista China es de traca.
      Es un país dictatorial, sin libertades, ni respeto alguno por los derechos humanos, empezando por la vida de sus ciudadanos.
      Has quedado retratado.

      Responder
      • Deja a los fanáticos a sueldo en su mundo. Cuando su querido Pcch tenga poder para decidir si vive, muere o es un simple «donante» de órganos, ya vendrán a llorar, si es que si quiera le permiten eso.

        Responder
      • Claro que China incumple los derechos humanos. ¿Acaso lo he puesto en duda?

        Pero a lo que vamos. ¿No es un avance social sacar millones de personas de la pobreza en las últimas décadas?

        ¿No es un avance social liderar la tecnología y campos tan significativos como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la ciencia de los materiales, la movilidad eléctrica o las telecomunicaciones? Porque para eso hace falta una formación de sus ciudadanos que ni a soñar la tenemos nosotros. Inclusive con el talento que los últimos gobiernos patrios se han encargado de expulsar a otros países no tendríamos ni para llegarle a los suelos de los zapatos a China.

        ¿Y que nos dices de los derechos humanos del régimen medieval de Arabia Saudí que ha permitido que nos envenenemos durante décadas respirando la mierda que sueltan los coches de combustión en las ciudades? ¿Esa es una teocracia sana? ¿Sí? ¿Porque permite llenar el tanque de combustible, tal vez? ¿Porque lo dice el amigo yankee? ¿Ese estado que es el paradigma de la hipocresía y que tiene montado su putiferio en Sudamérica desde hace décadas?

        ¿Algún avance social en esa distopía social de Arabia Saudí en la que unos beduinos con harén se comportan como auténticos salvajes sin piedad? ¿Gente que cuelga a los maricones, (porque para ellos son maricones despreciables), que te amputa una mano si robas o te decapita, previa tortura, si alzas la voz contra el reinado?

        ¿Algún avance social en ese reinado del que somos superdependientes?

        Anda lee un poquito y deja de ver, escuchar y leer los medios de «opinión» de este país semibananero y quítate las burreras para que puedas apreciar un poco del paisaje más allá de la linde.

        Te pongo unos enlaces de medios de comunicación que no son precisamente pro-chinos pero son de fuera para que veas que existe una visión del mundo más allá de tus burreras:

        https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49888129
        https://www.france24.com/es/20191001-china-comunista-aniversario-mao-zedong

        Responder
        • lo que si me ha quedado claro es que el éxito deChina no radica en el mero socialismo sino la buena integración entre capitalismo y socialismo que crearon, siendo de los primeros países socialistas se toparon con la siempre existente pared, «todo mundo es socialista hasta que tiene que pagar arriendo y servicios de vivienda» por lo que destinaron parte del pais para una mega zona franca industrial que permitiesen la maquila del mundo capitalista, ya con la abundancia monetaria supieron invertirla en estudiara avanzar tecnológicamente y científicamente hablando para que no hubiese totalmente dependencia de la maquila a futuro, ya están bien posicionados esta claro que ya se llego al punto en que el capitalismo tiene que buscar otros países empobrecidos para. reanudar el ciclo porque el salario del ciudadano medio chino ya no es lo barato que las industrias extranjeras esperan pagar, si lo hacen bien Nigeria o países similares en 30 años podrían llegar a niveles de primer mundo con el cambio de entorno de maquilación.

          Responder
    • Gracias por alumbrarnos. Que aquí se han hecho cosas mal está claro y lo decimos con libertad.
      Que en China todo se hace bien incluso la autocrítica nos lo has dejado meridiano

      Responder
  2. Lo que mas me llama la atención es la desesperación de Tesla por conseguir baterías.

    Tiene parados proyectos y producción de vehículos porque no tienen baterías.

    Y ahora vienen VW y los demás y también quieren mas baterías.

    Ya se pueden poner los países a abrir minas y construir fábricas para satisfacer todas las necesidades mundiales de baterías.

    Responder

Deja un comentario