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Los mercados reaccionan con pesimismo ante el Battery Day de Tesla | forococheselectricos

Los mercados reaccionan con pesimismo ante el Battery Day de Tesla


Por fin ha llegado el esperado evento de Tesla donde se han presentado múltiples novedades. En está, Elon Musk habló de los planes para una batería de «un millón de millas» la eliminación de componentes como el cobalto de sus baterías, y el proceso para abaratar los costes de sus vehículos. Además ha confirmado la llegada de una Cybertruck más pequeña para el mercado europeo, la llegada de la versión más radical del Model S, y el lanzamiento de un modelo económico.

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Todo esto sin duda ha dado mucho que hablar y muestran el enorme potencial de crecimiento que todavía tiene el fabricante americano. Pero todo esto no ha convencido a los inversores lo que ha provocado un derrumbe de las acciones en el postmercado donde las acciones han perdido un 7% en apenas 4 horas, mientras que en la jornada de hoy lleva un descenso de 7.8% en estos momentos.

No es que las novedades sean pocas o de bajo calado, todo lo contrario, el problema parece ser que los plazos marcados por Tesla son más largos de lo esperado.

Durante la presentación Musk indicó un plazo de entre dos y tres años para el inicio de muchas de estas novedades. Un tiempo bastante largo donde los inversores piensan que pueden suceder demasiadas cosas y que además son muchos frentes para una Tesla que tendrá ante si un trabajo titánico para alcanzar sus retos.

Para el portal especializado MarketWatch, esta dinámica señala claramente que los inversores quieren resultados inmediatos, y no la promesa de éxito futuro. Gene Munster de Loup Ventures por su parte ha compartido que los inversores a largo plazo hacen sus planes anualmente. y 3 años en el futuro es «mucho tiempo«. Dicho esto, “todo lo que hablaban tenía sustancia. Pero los inversores querían ver algo ya a corto plazo”.

Desde la consultora Munster se valora la integración vertical de Tesla. Una apuesta que indica la coloca un paso por delante de la industria aún a costa de los resultados a corto plazo. Sin duda la parte que menos ha gustado a muchos inversores.

Las razones de este pesimismo están en factores como el anuncio del lanzamiento de un modelo por debajo del Model 3, con un precio de 25.000 dólares. Un movimiento de gran calado que supone meterse de lleno en un segmento de volumen, pero que no iniciará su producción como pronto hasta 2023.

También está el anuncio de que los Semi, la Cybertruck y el nuevo Roadster no tendrán una producción significativa hasta tener las nuevas líneas de producción de baterías listas, lo que también supondrá una dilatación hasta el 2022.

Incluso un modelo simbólico como el Model S Plaid, no llegará finalmente en 2020 como estaba previsto sino que lo hará a finales del próximo año. Más de un año después de lo previsto inicialmente, y eso si no hay nuevos retrasos.

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39 comentarios en «Los mercados reaccionan con pesimismo ante el Battery Day de Tesla»

  1. Vi la Conferencia y fue muy decepcionante, jamas volveré a ver un circo de estos y además tan chapucero. Demasiado buena ha sido la reacción de la bolsa mucho peor tenía que haber sido……Elon el ilusionista ayer fue un día bastante patético dentro de la historia de Tesla justo lo contrario de lo que prometió este sujeto.

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    • Estuve viendo la conferencia también, la primera de Tesla, y la verdad que me esperaba otra cosa. Me pareció todo un poco chapucero, esperaba una presentación de mas calidad.

      Elon se trababa, ambos se interrumpían constantemente, los asistentes presionando el claxon, en la rueda de preguntas al final de la presentación, las mismas dejaron mucho que desear.

      Aún así, un M3 acabará en mis manos, ya que el ID.3 y el ID.4 no son lo que me esperaba.

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      • Elon Musk habla así y presenta así. Ésta vez ha tenido mucha expectación por como se han comportado las acciones últimamente y mucha gente ha flipado, pero es así. Eso sí, la presentación fue cutre, si. No sé si por el tema covid y hacerlo al aire libre. Tampoco las anteriores han sido la caña, pero tampoco era una presentación de vehículo, que suele ser más vistoso, con la entrada, luces etc… Se supone que era de baterías, y no es algo tan glamuroso. A mi las noticias me parecen muy buenas. Y los plazos pues normales. Ha crecido muchísimo este último año y después del camino andado, es muy buena noticia.

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        • Efectivamente, Elon siempre ha sido un pésimo comunicador.
          Mientras saque producto y tecnología, como si habla con voz de pito.

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    • La presentación en sí fue algo mal aunque tampoco creo que haya sido chapucera…

      La parte de las celdas y demás fue un pasote, teniendo en cuenta los números que dieron.

      La parte del Plaid fue decepcionante, nada menos que a finales de 2021 y encima siguen sin enseñar el diseño definitivo, no sabemos nada de su aerodinámica ni de los frenos ni de los neumáticos… Aunque las prestaciones son increíbles.

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    • Tranki. Mañana suben más.
      El mejor eléctrico q se puede tener.
      Sobre todo por que lo entregan en un mes.
      Los demás 6 meses, 12… o…

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      • MUY BIEN por tus palabras y lAs de ELON, que quieren viajar gratis a la estratosfera, en DIEZ AÑOS todo lo que llevan haciendo y con el monton de LOCOS AVENTUREROS (por no decir delincuentes) que trabajan un año en TESLA y se van llevandole INFORMACIONES valiosas a la competencia.

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  2. Pese a que yo esperaba el plaid el model c el Inicio del semi y demás, la noticia dada de sentó de capacidad y potencia de baterías es mucjoas importante, el modelo c era una silueta bajo una sábana a 3 años vista creo que era solo para no autoosbornearse y será antes.
    Si a la gente no le interesa aumento de capacidad y potencia a menor coste, y solo quiere ver el mismo perro con distinto collar para dar palmas hoy es la presentación del id4, perro igual al Skoda y distinto carenado

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  3. Si la has visto claramente no tienes ni idea de lo que has visto, Tesla ha mostrado que ya tiene todo para reducir el coste de baterías en un 59% y extender la autonomía en un 16% lo cual es algo brutal, esto quiere decir que con un pack de 100 kWh con el que obtienes aprox 600 millas, podrás hacer 100 millas más y pasar de un coste de 15 mil dólares a 7 mil dólares y todo ese beneficio va para ti, ya si vendes 100 mil Módel S al año son 700 millones de dólares en margen más y eso solo contando las ventas del S/X, el problema es que los inversionistas esperaban un anuncio del uso de esta tecnología al corto plazo es decir a lo mucho el próximo trimestre pero 3 años no les cuela en sus planes de hacer dinero rápido y he ahí la causa de la caída, similar a lo que pasó con el anuncio de la Cybertruck, pero luego las acciones se dispararon al ver las reservas.

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    • Los números que ha dado Musk con la batería no son totalmente honestos, es cierto que mejoran la eficiencia a nivel pack, pero es que se habían quedado atrás con respecto a otras empresas debido a que las baterías cilíndicas dan menos eficiencia por m3 que las prismáticas. También está muy bien las mejoras que están prometiendo, pero no son revolucionarias, el resto de empresas no se están quedando atrás y tienen también químicas muy buenas en la parrilla de salida.

      Realmente el Battery Day ha sido bastante decepcionante para las esperanzas que había puestos en el. No ha sido malo, ni de lejos, pero está muy lejos de lo que se esperaba. El problema que tiene Tesla en estos momentos es que su cotización bursatil está disparada, en esencia da por hecho que van a ser los dominantes en unos pocos años pero está cada vez más complicado. Está claro que van a ser un actor muy importante en el tema de la electrificación y que será una de las grandes en unos años, pero no va a llegar a los niveles que justificarían la cotización actual.

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      • vaya. quien da mucha mas densidad que tesla, actualmente, en pack?.
        Lo de que es decepcionante porque otras empresas también tienen buenas químicas, cuales?. Cuando las piensan presentar?. Yo solo veo dos empresas que pueden competir (solo en precio), y ambas son chinas.
        Lo de pretender en menos de 10 años vender 20 millones de coches a mi también me decepcionó, un montón. Pensé que podrían hacer más :).

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  4. Si Tesla vendiera ahora mismo, un coche de menos de 22.000 euros, los demás no venderían ni un electrico.
    Pero,tendría que ser ahora, no para dentro de tres años.
    Para dentro de tres años, los demás tambien tendran una buena red de recarga.

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    • Madre mia…. si no hay térmicos a ese precio…. solo aquellos que sus motores o chasis llevan unos años y se han amortizado….

      Con el I+D que tiene un coche…. no se puede vender a ese precio así de primeras, a no ser que quieras perdidas por ese lado, si por el lado de las berlinas de lujo tienes ganancias… pero cómo estás también han frenado pues….

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    • Jaja jaja jajajajajaja…
      Perdón, pero me ha dado la risa floja al leerlo.
      Dentro de 3 años la misma Red de recarga? Al norte de los Pirineos es posible, pero improbable. En la península, ni lo sueñes…

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  5. Elon Musk ha aprendido de pasados errores por exceso de optimismo y ahora prefiere ser realista con los plazos de los productos que anuncia, aun a riesgo de defraudar a los inversores…

    Me parece una buena política e incluso creo que a la hora de la verdad acortaran esos plazos como han hecho recientemente con la produccion del model Y que adelantaron varios meses sobre lo anunciado.

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  6. A mi me pareció interesante lo presentado, pero, como ya dije en alguna noticia previa, no iban a presentar nada a un año vista. Ni siquiera el Plaid, que Musk dijo que estaría disponible este verano y se va a, como pronto, finales de 2021.

    Lo único que me pareció un poco flipado de la presentación es marcar como iba a ir la competencia en 3 años. Como si el resto fuese a estar parado. Y por supuesto, que a nivel de plazos Musk es bastante poco fiable.

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    • Exacto
      Esta presentación debería haber sido por mayo, si es capaz de aplazar una presentacion para vender humo a dos o tres años, no me fiaría nada de los plazos que dijo.

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  7. A mi me pareció un poco decepcionante.

    En primer lugar casi todo lo que se dijo ya se había filtrado.

    En segundo lugar, como afirman muchos, no le veo el sentido de anunciar productos para dentro de tres años que nadie sabe lo que puede pasar hasta entonces.

    Un feria o conferencia, en mi opinión, es para mostrar cosas que vas a sacar en breve.

    Si es anual es para presentar los productos que tienes ya acabados a punto de salir al mercado. Lo del año que viene ya lo presentarás en la conferencia del año que viene.

    Hablar de planes de futuro a 3 años me parece un plazo muy largo y tampoco se puede conseguir una ventaja competitiva porque no sabes lo que van a hacer los demás en ese plazo de tiempo.

    Aún así me alegraré mucho si son capaces de conseguir lo que prometen en ese plazo. Sobre todo con los precios de las baterías.

    Esto obliga a los demás fabricantes de batería a hacer algo parecido si no quieren quedarse fuera del mercado. Y sobre todo a la descolgada Europa. Si todavía queremos que en nuestros continente se fabriquen baterías por empresas europeas ya estamos perdiendo el tiempo.

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  8. En el mercado bursatil existe la máxima «compra con el rumor, vende con la noticia». Y el accionariado de Tesla lo está siguiendo. Con todo lo que había subido la acción en los últimos 8 meses, una corrección no puede extrañar a nadie.

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  9. Yo el día 18 publiqué en este foro esto:

    «Como el 22 sea un chasco las acciones de tesla caerán como un castillo de naipes. Y será un chasco si :
    * Las batería no baja los 100 dólares, se suponen que será de 90 por kWh
    * Los precios de los modelos no bajan de 10k mínimo
    * No se aumenta la autonomía 600km como mínimo en todos los modelos
    Imagino que también hablarán de la giga fábrica de Berlín. Sería una buena noticia que adelantaran su apertura para antes del verano del 21.
    * Se presentará un nuevo frontal para el model 3 y veremos si también hay una nueva actualización del model s.
    * el autopilot será de serie y será mejorado quizás al nivel 3 de conducción?
    * anuncio de un modelo nuevo más pequeño y más asequible. Pero esto sería para 4 o 5 años. No creo que lo anuncien ahora.

    Todo lo que no sea estas predicciones como mínimo para mi sería una decepción y ojo con las acciones están muy sobrevaloradas y estan en un momento crítico de expansión de la compañía. Podría salirle el tiro por la culata.
    Ojalá que pudieran bajar los precios y estos coches sean más asequibles para todos.»

    Creo que no iba mal encaminado, me dijeron que felicitara a mi camello, creo que las acciones se van a desplomar mucho más aunque no soy entendido en el asunto.
    Hacer una presentación como la de ayer para sacarlo a dos o tres años vista cuando menos me parece una falta de respeto a los usuarios.
    Quien comprará hoy un model3 a 49k si en dos o tres años lo vas a tener más barato o cuando menos con mejores baterías,

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      • Pues mi camello y yo no nos hemos equivocado mucho. Lo mismo tu camello no es tan bueno como el mío, seguro que lo que te vende te deja ciego perdio

        Responder
        • * Las batería no baja los 100 dólares -> a ver, bajarán las «futuras» baterías en el 2021 y solo para modelos nuevos.
          * Los precios de los modelos no bajan de 10k mínimo -> pues no, no bajan.
          * No se aumenta la autonomía 600km como mínimo en todos los modelos -> pues no
          * Se presentará un nuevo frontal para el model 3 -> jajaja, no. El frontal del model 3 es muy bonito, salvo para gente que aún piensa en térmicos
          * el autopilot será de serie y será mejorado quizás al nivel 3 de conducción -> no
          * anuncio de un modelo nuevo más pequeño y más asequible. Pero esto sería para 4 o 5 años. -> pues sí

          Las acciones han bajado de $440 a $380, pero siguen siendo superaltas. Lo lógico sería que bajasen a $200. Sigo pensando que Toyota tiene que valer mas que Tesla por mucho que mole Tesla.

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        • Has acertado menos que un reloj parado perdona que te diga. Pero vamos que da igual chico, que no pasa nada!

          En lo que aciertas es en lo que tú mismo quisieras que hubiera sido y sino Tesla se hunde. Vamos que tocino con velocidad, pues carreras de cutos.

          Responder
    • Normal que te respondiesen lo del camello (muy bueno Akela, jeje). Lo que pedías era directamente imposible. ¿Bajar de golpe 10k € los precios actuales incluyendo autopilot de serie? (entiendo que no te refieres a precios por debajo de 10k €, eso no sucederá nunca) ¿Todos los modelos (por básico que sea) con mínimo 600 km de autonomía? Es absurdo, ni de coña. Con suerte, quizá dentro de 10 años se cumpla alguna de estas cosas.

      Responder
      • Yo nunca dije que iban a bajar de golpe 10 k, lee bien por favor. Yo dije que sería una decepción la presentación que no bajaran 10 k en cada modelo y si eso no sucedía las acciones iban a bajar mucho porque están sobrevaloradas.
        No me he equivocado ya que lo que se presentó no ha colado y la consecuencia es que las acciones de 436 dólares han pasado a 367 dólares, el mismo día de la presentación cayeron un 6% y ayer un 12%. Y es mas durante toda esta semana van a caer todavía mas.
        No se si es buena idea comprar acciones a largo plazo, seguro que se revalorizan pero acordaros de la burbuja de internet, yahoo etc, se desplomaron y nunca mas se supo.
        Presentar baterías mejores a dos o tres años vista no tiene mucho sentido pues te cargas el mercado de hoy. Yo no me compraría un model 3 hoy a 49k sabiendo que dentro de dos años ese mismo modelo va a bajar de precio y su autonomía aumentará hasta los 500 o 600km

        Responder
        • Los eléctricos, no solo Tesla, mejorarán anualmente, pero no será milagroso:
          – Un mismo modelo bajará un 5%-10% anual.
          – O bien, un modelo mejorará un 10%-15% anual en tecnologías (batería, etc).

          Por otra parte, el Model 3 (y Model Y) en Europa están caros. Bajarán.

          Responder
        • «No me he equivocado ya que lo que se presentó no ha colado y la consecuencia es que las acciones de 436 dólares han pasado a 367 dólares»

          En base a tus creencias dices que es por lo que ha bajado la bolsa. Cuando si lo hace es por un millón de motivos diferentes y no/no solo por lo que tú crees que ha sido.

          Que en este foro os encanta poner en 20 líneas la explicación de todo como verdad absoluta y es imposible hacerlo. Un poco más de humildad con el «yo creo» por favor, que además (como verdad universal) a nadie le importa la opinión de los demás, salvo a nosotros mismos, que para reafirmarnosla necesitamos volver a publicarla en oootra noticia como si tuviéramos la verdad absoluta cosa que difícilmente. Por eso te he vuelto a repetir lo del Camello: eres carne fácil de alguien que tan solo se está entreteniendo viendo cuánto necesitas reafirmar tú misma opinión para tí mismo. Por qué a los demás (y te lo digo con todo mi respeto de verdad) nos da absolutamente igual si estabas equívocado o no.

          Responder
  10. ¡Ah,si!, ¿Quién va a tener una red de supercargadores en 3años?.

    Por cierto otros están dando plazos del 2025, 2030… Así que dos años y unos meses no creo que sea tanto.

    Que bajan las acciones, seguro que alguno ve el momento perfecto para comprar para cuándo se vuelvan a revalorizar.

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    • La red de supercargadores va a ser anecdótica a largo plazo si lo que se trata es de encontrar un cargador. Yo vivo en Alemania con un Leaf y si quiero cruzarme el país no hay ningún problema para encontrar puntos de carga rápida y los de Ionity también se ven bastante para coches con CC2 para cargas superrapidas (aparte de lo que hacen otras redes).
      Cuando toda esta infraestructura esté desarrollada (y lo estará), el modelo de Tesla va a quedar caducado y como un bonito extra para los dueños de un Tesla, pero poco más. No va a influir en la compra del coche como podía influir hace un par de años.

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  11. A mi las novedades sobre baterías que han presentado me parecen una pasada. Son un salto adelante muy importante.

    Lo que haga la acción en bolsa me la trae al pairo. Normal que bajen porque están ultra sobrevaloradas. Hace un año estaban a 200$. Hoy están a $2000. Es la compañia de automoción con mayor valor en bolsa. Lo normal es que tengan que bajar más de un 50%, para tener un valor acorde a su valor real como compañía.

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    • Ha sido lo más interesante, los detalles sobre química, formato, procesos e integración. Sin ser nada superrevolucionario. Les podían haber preguntado si están trabajando en baterías de estado sólido y si consideran las mejoras presentadas como un paso intermedio hasta conseguir estado sólido asequible, fiable y escalable dentro de ¿5 años?.

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  12. parte de la tecnología y los cambios que se anunciaron ya se habían ido filtrando con más o menos certezas, por lo que la presentación no tenía demasiado interés. Y la rentabilidad (beneficio)????Aunque Tesla Cars se dedica a productos de consumo, no hay que olvidar el sesgo que tiene Elon en cuanto a las empresas. SpaceX no cotiza en bolsa, es decir le cuesta chorro de dinero. Si dará beneficios o no en el futuro, no es una cosa que le quite el sueño. Y en cuanto a Tesla, pues ya lo he dicho en alguna anterior ocasión. Llegará un momento que a lo mejor se tiene que dedicar a fabricar baterías, celdas o sistemas de transmisión para otros, pasar de ser un OEM a un TIER1, pero también conociendo a Elon, ese día se va. Al menos a mi no me dejará tirado (no tengo un Tesla)

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  13. Creo que muchos no han entendido, ni ven el alcance de las acciones que presento Elón.

    Lo que va a hacer es controlar todo el proceso de producción, desde la mina hasta el producto final.

    Lo que van a hacer es procesar el litio ahorrando costes, crear una nueva química sin cobalto (más ahorro), nuevo empaquetado (idem), nuevo pack integrado (idem), nuevo sistema de chasis de fundición (idem).

    La gráfica que presentaron de la evolución del precio de las baterías que se iba quedando lineal, ellos van a bajarla a la mitad en 3 años, logrando lo que para algunos no se iba a alcanzar hasta más allá del 2030.

    Y todavía hay cortos de miras que les parece poco o simple lo que presentaron, pues es más revolucionario que presentar un nuevo modelo de coche, (de eso ya hay bastantes presentaciones).

    Ellos van a duplicar su capacidad de fabricación de baterías en Nevada en apenas 2 años, eso sin contar con que Austin, Freemont, Berlin, Shangai al final también adoptaran esas medidas.

    En fin ojala y bajen mucho las acciones, por que algunos se volverán ha hacer ricos.

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