¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Descubrimos cómo cambiar de marcha en el nuevo Tesla Model S y es algo nunca visto (vídeo)

Cuando Tesla presentó sus remodelados Model S y Model X, una de las cosas que más sorprendió de estos veteranos coches eléctricos ha sido su futurista interior. Un volante que carece de la mitad del aro y una columna de dirección sin palancas, llamaron la atención desde el primer día.

La carencia de selector de velocidad y hasta de la palanca tradicional integrada en la columna de dirección del Model S y Model X, provocaron torrentes de comentarios. Ante esto, Tesla quiso disipar dudas indicando que el coche sabría que marcha seleccionar gracias a la Inteligencia Artificial.

Para los escépticos y aquellos que saben que a día de hoy aún no hay coche capaz de adivinar la mejor opción ante cualquier circunstancia, se ha desvelado la forma de cambiar de Directa (Drive), e insertar la marcha atrás, en la nueva generación de los coches más prestaciones y caros de la gama Tesla.

Nuevo software y nuevas funciones

Gracias a un tuit de MIchael Hsu, se ha desvelado, no sólo la nueva versión del software de Tesla (V.11 vista estos últimos días) sino la forma de interactuar con el selector de velocidades de los nuevos modelos S y X.

Según Tesla, los nuevos modelos utilizarán los sensores del piloto automático para determinar inteligentemente y de forma automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos.

Por ejemplo, si la parte delantera del Modelo S/X se encuentran frente a una pared de un garaje, el coche cambiará automáticamente a marcha atrás una vez que el conductor presione el pedal de freno.

¿Cómo funciona el sistema?

Gracias al vídeo publicado en la redes sociales, hemos podido comprobar la forma en la que el conductor de un Tesla Model S o Model X puede cambiar, a voluntad, la marcha para ir hacia adelante o bien marcha atrás.

Tan sólo será necesario deslizar el dedo en la pantalla hacia arriba o hacia abajo, para seleccionar el sentido de marca deseado, como se muestra en el vídeo.

Queda por ver cómo reaccionarán los usuarios del sistema ante la nueva ubicación del selector de velocidades y si esta vuelta de tuerca a la interfaz, mejora el uso del vehículo frente a la tradicional palanca de cambios, utilizada hasta ahora.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame