El Ford Mustang Mach-E sufre su primera llamada a revisión por un fallo de fabricación | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E sufre su primera llamada a revisión por un fallo de fabricación


Apenas unos días después de iniciar las primeras entregas a clientes, de momento solo en Estados Unidos y Canadá, el nuevo y flamante Ford Mustang Mach-E ha tenido que pasar por el taller para resolver un problema de producción que ha afectado a las primeras unidades salidas de la fábrica de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Según indica el fabricante en una nota de prensa, el problema afecta a algunos de los modelos ensamblados pueden tener algunos pernos de subchasis que el no se han apretado según las especificaciones marcadas. Un imprevisto que de momento también según el fabricante «de momento no hay noticias de que hayan causado ningún accidente o lesión relacionada con esta situación».

Ford ha indicado que en total han sido 1.258 unidades del Mustang Mach-E afectadas en Estados Unidos, mientras que en Canadá son 90 unidades. Unos modelos con este defecto que por suerte en la mayor parte de los casos no han sido enviados todavía a sus clientes estimándose apenas 75 unidades las que ya están en la carretera, y que serán contactados a partir del 22 de este mes de marzo.

Un contratiempo de pequeñas dimensiones si lo comparamos con otras llamadas a revisión, como la reciente de Hyundai con el problema de sus baterías. Pero sin duda empaña ligeramente el estreno de un SUV eléctrico en el que Ford ha puesto muchas esperanzas realizando una importante inversión en su diseño y desarrollo, y que ha comenzado su distribución internacional que precede a las primeras entregas fuera de Norteamérica que tendrían que comenzar en breve.

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Fuente | Ford

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47 comentarios en «El Ford Mustang Mach-E sufre su primera llamada a revisión por un fallo de fabricación»

      • Llaman a revisión porque habrán hecho números y les sale más económico 2que afrontar posibles demandas. Si llegan a ser muchos coches, dejarían que a la gente se les descuajeringara el chasis en medio en una cueva de montaña…

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      • Que llamen o no a revisión es cuestión de qué es lo más rentable. Pero fallos en coches los ha habido siempre, lo único que unos salen más a la luz que otros. Busca por marcas problemas en las marcas que se te vengan a la cabeza y no creo que no haya ninguna que se libre. Unas con llamada a revisión y otras sin. Fallos en estabilidad en mercedes clase A, cinturones en vw no hace tanto… y para que te hagas una idea de cómo responde cada marca, en vw, te vendían el coche y te dejaban una nota diciendo que de momento, tu coche no estaba homologado para 5 plazas. Luego dependiendo del momento de cada marca, un fallo puede salir en primera plana o que no se entere más que quien lo haya comprado porque le mandan una carta.

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    • Pues qué quieres que te diga…viniendo de Ford, sólo es «una más». De estas ha tenido ya unas cuántas en su historia.

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  1. Es un coche estupendo, no creo que usen listones de madera para sujetar la batería de plomo, como Tesla.
    Espero que vendan muchos.
    Salu2

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      • también puedes ver como ardian los model S de Tesla, pero en vez de revisar Tesla capa la batería en remoto y «asunto resuelto», jajajaja

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        • O mejor, otros capan la potencia y te dan un pin y una gorra y te devuelven lo que quieren pagarte por tu deieselgate.
          Sigue haciendo el ridículo.

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        • Que curioso que lo que ardió en el parking de Alemania que prohíban los coches fuese un Golf d combustión interna.
          Cuando no hay nada, no hay más donde sacar.

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            • Quemado anda el de los 300.000 no tesla vendidos en enero, jajajaja

              Y vamos, los que salieron ardiendo (y tesla capó los model s) fueron el china, Hong Kong y USA, no se de donde sacas Alemania…….
              Y puedes mirar las demandas que hay en usa al respecto (por capar batería sin avisar a los propietarios), Jjjjj

              Viva la competencia

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  2. Que te inventes siglas no te da la razón.

    Por mis manos han pasado unos cuantos Ford usados, sin ningún problema reseñable. Calidad por encima de la media.

    Tesla no llama a revisión hasta que se lo ordenen juzgados, porque no tiene ni dinero ni medios, básicamente es un parásito que vive de las subvenciones y de la venta de derechos de emisión, o sea, de comprar contaminación.

    Salu2

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    • En un Kuga le hemos cambiado electroventilador, motor de arranque, alternador y una sonda de no se que. Y todo antes de los 150.000. Esto es calidad?

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      • Y los que no han llegado a los cambios, que han prendido fuego y NADIE ha dicho nada por aquí.
        » It is believed up to 27,000 cars globally are affected, but it remains unclear why the problem only affects cars built in that date range.»
        Que sea leve lo que queda, no se lo deseo a nadie, ni a los bots y trolls que hay por aquí.

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          • Hombre, 150.000 km es una cantidad de kilómetros más que razonable para tener algún fallo.
            Sea por desgaste, uso o tiempo.
            No son 15.000 km……
            Ya te lo he puesto arriba, para la media de uso de un Español son entre 8 y 10 años….

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            • Por comparar lo llevo 260.000km con mi kia ceed desde el 2012. De momento un sensor de temperatura y alguna «pijada» más he tenido que cambiar fuera de garantía.

              Si en 150.000km un coche ya empieza con el motor de arranque, alternador y demás…. (aunque suena a alguna chapuza de mecánico, de ir cambiando hasta dar con el problema)

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  3. Aquí tenemos las diferencias entre una marca con experiencia como Ford y otra que ni tiene experiencia ni medios, como Tesla. Una te llamo a revisión por un mínimo fallo y la otra no es que no te llame, es que tú no sabes que se te caen tornillos si no lo ves. Ya ni hablamos del tema de talleres disponibles de unos y otros para arreglar un apretón de tuercas. En Tesla, además, y cómo se ven en muchas explicaciones de youtubers, te tienes que revisar tú mismo el coche exterior e interior cuando te lo entregan para ver fallos. Y si tienes un elevador, mejor mirar también los bajos. Es de vergüenza por no decir de película.

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  4. No critico a Ford , critico su Soberbia. Como la de muchos cansinos que esperan cualquier noticia para criticar o hechar mierda sobre Tesla….. han abierto el camino y aunque para muchos no sean los mejores son los que han hecho posible este cambio , le pese a quien le pese, y es lo que hay ………

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  5. Pues es raro que una marca centenaria tenga este tipo de problemas, yo creía que era cosa de novatos.

    Por otra parte con el sistema eléctrico no creo que vayan a tener ningún percance, gracias a la experiencia adquirida después vender cientos de miles del fantástico Focus ó eran decenas de unidades …

    Es lo que pasa, si escupes hacia arriba te puede caer encima.

    No nos hacen falta fanfarrones, hacen falta vehículos eléctricos vy de momento Ford sólo tiene lo primero.

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  6. Sólo las 10 más importantes que he encontrado en un artículo, pero hay cientos y en todas las marcas:

    1. Ford (1980). Un problema en la transmisión provocaba que el vehículo saltara del modo de estacionamiento e iniciaran la marcha por sí mismos. En total se vieron afectados un total de 21 millones de ejemplares.

    2. Ford (1999). Seguimos con la compañía americana y en esta ocasión un total de 15 millones de vehículos tuvieron que ser revisados ante un problema en los interruptores del control de crucero que ocasionaba incendios en el coche.

    3. Toyota (2009/2010). Después de un diagnóstico erróneo inicial que provocó varios accidentes, la firma japonesa se vio obligada a llamar a 9 millones de vehículos por un problema en el acelerador que ocasionaba una aceleración espontanea.

    4. Volkswagen (2016). El famoso Dieselgate afectó a 8,5 millones de vehículos que tenían un software instalado en sus propulsores diésel que falseaba los datos de emisiones.

    5. Ford (1996). Otra vez se cuela el gigante estadounidense con una llamada a 7,9 millones de vehículos por un problema con el interruptor del encendido que provocaba algún que otro pequeño incendio.

    6. Toyota (2012). La segunda vez que aparece la firma japonesa y en esta ocasión 7,4 millones de ejemplares se vieron afectados por un defecto en el elevalunas eléctrico que ocasionó un importante coste en reparaciones.

    7. General Motors (1971). Los soportes del motor ocasionaron aceleraciones repentinas en 7 millones de vehículos fabricados en la década de los 60.

    8. General Motors (1981). Varios accidentes tuvieron lugar tras encontrar un problema en la suspensión trasera que afectó a 5,8 millones de vehículos.

    9. General Motors (2014). El tercer ejemplo del grupo estadounidense fue el más trascendente en temas de seguridad y es que un problema en la llave del encendido provocaba que el motor se detuviera y cancelara el funcionamiento del airbag. Afectó a 5,8 millones de ejemplares.

    10. Honda (2014). Un total de 5,4 millones de vehículos se vieron afectados por un problema en los airbags que evitaba su correcto inflado y que a su vez era potencialmente peligroso en caso de accidente.

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  7. Pues acostumbrémonos todos a este tipo de revisiones en cualquier tipo de marca. Nuevas tecnologías, supone nuevos contratiempos. Es así. La diferencia viene dada, según mi opinión, en como actúa cada marca, en relación a estas revisiones. Alguna, por ejemplo en relación a degradación de batería, no a querido saber nada, y todos sabemos a quien me estoy refiriendo. Otros se hacen cargo rápidamente y dan un buen servicio postventa. Ninguna marca va a estar exenta de problemas en estos «coches nuevos». Lo importante es que cuando surjan estos inconvenientes, se actué rápido y con el menor perjuicio para el propietario. Todos pasamos o pasaremos por estas revisiones. Este problema no es exclusivo de los vehículos eléctricos. Es mi opinión. Saludos.

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  8. Este foro está lleno de cansinos protesto es. Yo he tenido Ford y me ha ido muy bien, ahora tengo un M3LR con 50000km y me va también muy bien. Y si dejáramos de protestar y criticar por criticar?

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