Porsche acaba de presentar el Taycan Cross Turismo, la esperada variante crossover de su exitoso primer coche eléctrico. Frente al Taycan berlina, el nuevo modelo no solo añade una nueva carrocería de corte familiar con portón que incrementa notablemente su practicidad, sino que también recibe cambios bajo la piel para ganar ciertas aptitudes a la hora de circular fuera del asfalto.
Inspirado en el diseño del prototipo Mission E Cross Turismo del año 2018, el Taycan Cross Turismo ofrece 4,7 cm más de altura en las plazas traseras y un maletero con una capacidad máxima de 1.200 litros con los asientos abatidos. «En 2019, enviamos una señal clara con el estreno de nuestro primer deportivo 100% eléctrico», ha declarado durante el evento de presentación Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
«Somos pioneros de la movilidad sostenible: en 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos que vendamos tendrán una propulsión electrificada, es decir, serán 100% eléctricos o híbridos enchufables. Ya en 2020, uno de cada tres vehículos entregados en Europa contaban con un sistema de propulsión electrificado. La movilidad eléctrica es el futuro. Con el Taycan Cross Turismo estamos dando otro gran paso en esa dirección».
Mientras que la versión de acceso del Taycan sedán es tracción trasera, todos los Taycan Cross Turismo disfrutarán de un sistema de tracción total. Entre el equipamiento de serie del modelo también encontraremos la suspensión neumática adaptativa y la Performance Battery Plus de 93,4 kWh, quedando fuera de la ecuación la Performance Battery de 79,2 kWh que podemos encontrar en algunas versiones del Taycan berlina.
Opcionalmente la marca ofrecerá el pack Off-Road Design, que incrementará en 3 cm la altura libre al suelo. El modo «Grava» incluido de serie por su parte mejorará las capacidades del vehículo a la hora de circular por pistas. Para reforzar su aspecto de todocamino, el Taycan Cross Turismo dispondrá de protecciones en los paragolpes, en los pasos de rueda y en las taloneras.
Además, el pack Off-Road Design también añadirá unas lamas protectoras en los extremos de ambos parachoques y en la parte trasera de los estribos, protegiendo la carrocería frente al impacto de las piedras del camino. Dentro del catálogo de accesorios por su parte habría que destacar el nuevo soporte trasero específico que permitirá transportar hasta tres bicicletas, el cual además no impedirá la apertura del portón. Como complemento al Taycan Cross Turismo, Porsche ha presentado dos bicicletas eléctricas (eBike Sport y eBike Cross).
Las primeras entregas del nuevo Taycan Cross Turismo tendrán lugar en el mes de junio. Porsche ya ha revelado su gama completa, así como sus precios en España:
- Taycan 4 Cross Turismo: 380 CV (280 kW), que llegan a 476 CV (350 kW) con el Launch Control; 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, velocidad punta de 220 km/h, autonomía de entre 389 y 456 km WLTP, precio desde 95.995 euros.
- Taycan 4S Cross Turismo: 490 CV (360 kW), que llegan a 571 CV (420 kW) con el Launch Control; 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, velocidad punta de 240 km/h, autonomía de entre 388 y 452 km WLTP, precio desde 114.508 euros.
- Taycan Turbo Cross Turismo: 625 CV (460 kW), que llegan a 680 CV (500 kW) con el Launch Control; 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, velocidad punta de 250 km/h, autonomía de entre 395 y 452 km WLTP, precio desde 157.826 euros.
- Taycan Turbo S Cross Turismo: 625 CV (460 kW), que llegan a 761 CV (560 kW) con el Launch Control; 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, velocidad punta de 250 km/h, autonomía de entre 388 y 419 km WLTP, precio desde 191.706 euros.