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Se filtra el diseño del Volkswagen ID.2, un pequeño SUV eléctrico que se fabricará en España

La web Autovisie ha publicado un boceto filtrado del futuro Volkswagen ID.2, un SUV eléctrico equivalente a los actuales T-Cross y T-Roc que se asentará sobre la plataforma modular MEB Lite. Esta arquitectura será una versión simplificada y abaratada de la plataforma MEB utilizada actualmente en los Volkswagen ID.3 e ID.4 y en el Skoda Enyaq iV.

En la imagen podemos observar que el ID.2 beberá de la estética de su hermano mayor ID.4, si bien en la trasera también encontramos algunas reminiscencias al exitoso Hyundai Kona. Al igual que el resto de la familia ID, el nuevo modelo lucirá un capó relativamente corto, un parabrisas bastante tendido y una amplia distancia entre ejes en relación a su longitud total, lo que se traducirá en una habitabilidad optimizada.

En un principio, el Volkswagen ID.2 llegará al mercado en 2025, poco después del utilitario ID.1. Al igual que este último, contará con hermanos bajo las marcas CUPRA y Skoda, cuyo modelos sustituirán a los SEAT Arona y Skoda Kamiq. Por el momento no está claro si SEAT recibirá modelos de esta gama conocida como «MEB Entry Family».

En cualquier caso, hace unos días se confirmó que la empresa española se encargará de industrializar la plataforma MEB Lite en su factoría de Martorell, por lo que fabricará todos estos modelos incluso aunque no llegue a desarrollar ninguno bajo su propia marca (aparentemente su actual estrategia persigue darle impulso a la gama eléctrica de CUPRA).

Algunos rumores señalan que el Grupo Volkswagen podría dotar a los modelos de la «MEB Entry Family» de baterías LFP, solución que también empleará Renault en los modelos FiVE y Twingo 4EVer para mantener su precio de partida por debajo de los 20.000 euros. En cualquier caso, las celdas se fabricarían en Barcelona.

Los principales rivales del Volkswagen ID.1 serán el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Mokka-e y los futuros Peugeot e-1008 y Renault Twingo 4EVer (recordemos que en su próxima encarnación el Twingo dejará de ser un urbano del segmento A para transformarse en un B-SUV con una estética inspirada en la del clásico 4L «Cuatrolatas», uno de los clásicos más venerados de la firma del rombo).

Fuente | Autovisie

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