Se filtra el diseño del Volkswagen ID.2, un pequeño SUV eléctrico que se fabricará en España | forococheselectricos

Se filtra el diseño del Volkswagen ID.2, un pequeño SUV eléctrico que se fabricará en España


La web Autovisie ha publicado un boceto filtrado del futuro Volkswagen ID.2, un SUV eléctrico equivalente a los actuales T-Cross y T-Roc que se asentará sobre la plataforma modular MEB Lite. Esta arquitectura será una versión simplificada y abaratada de la plataforma MEB utilizada actualmente en los Volkswagen ID.3 e ID.4 y en el Skoda Enyaq iV.

En la imagen podemos observar que el ID.2 beberá de la estética de su hermano mayor ID.4, si bien en la trasera también encontramos algunas reminiscencias al exitoso Hyundai Kona. Al igual que el resto de la familia ID, el nuevo modelo lucirá un capó relativamente corto, un parabrisas bastante tendido y una amplia distancia entre ejes en relación a su longitud total, lo que se traducirá en una habitabilidad optimizada.

En un principio, el Volkswagen ID.2 llegará al mercado en 2025, poco después del utilitario ID.1. Al igual que este último, contará con hermanos bajo las marcas CUPRA y Skoda, cuyo modelos sustituirán a los SEAT Arona y Skoda Kamiq. Por el momento no está claro si SEAT recibirá modelos de esta gama conocida como «MEB Entry Family».

En cualquier caso, hace unos días se confirmó que la empresa española se encargará de industrializar la plataforma MEB Lite en su factoría de Martorell, por lo que fabricará todos estos modelos incluso aunque no llegue a desarrollar ninguno bajo su propia marca (aparentemente su actual estrategia persigue darle impulso a la gama eléctrica de CUPRA).

Algunos rumores señalan que el Grupo Volkswagen podría dotar a los modelos de la «MEB Entry Family» de baterías LFP, solución que también empleará Renault en los modelos FiVE y Twingo 4EVer para mantener su precio de partida por debajo de los 20.000 euros. En cualquier caso, las celdas se fabricarían en Barcelona.

Los principales rivales del Volkswagen ID.1 serán el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Mokka-e y los futuros Peugeot e-1008 y Renault Twingo 4EVer (recordemos que en su próxima encarnación el Twingo dejará de ser un urbano del segmento A para transformarse en un B-SUV con una estética inspirada en la del clásico 4L «Cuatrolatas», uno de los clásicos más venerados de la firma del rombo).

Fuente | Autovisie

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22 comentarios en «Se filtra el diseño del Volkswagen ID.2, un pequeño SUV eléctrico que se fabricará en España»

  1. Hasta 2025 quedan todavía años.

    Pero ¿ qué baterías piensan montar en estos modelos ?

    ¿ Serán urbanitas o coches compactos que te permitan viajar con ellos?

    Si dicen que pretenden competir con el Kona es posible que los saquen batería mas grande y esperemos que para 2025 la red de recarga se haya ampliado notablemente y si bajan los precios de las baterías podríamos tener un coche relativamente económico que permita viajar cómodamente con él.

    Ahora bien, si como vienen anunciando para 2025 se acabaron los ICE nuevos por la norma Euro 7 ya no va a haber discusión entre ICE y eléctrico.

    Si este el el caso, pues hasta donde hayan bajado de precio los eléctricos. Los ICE ya no serán opción mas que de segunda mano mientras puedan seguir circulando.

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    • Subcompactos, pensados para la ciudad. Aunque con las mejoras de las baterías y la red de super cargadores para el 2025 quizás se pueda viajar en condiciones con ellos. Yo he viajado con un 127 de niño, por ejemplo, pero vamos, un coche pensado para la ciudad.

      Para mí esta claro la estrategia de VW, hacer eléctricos más accesibles aunque no sean lo más avanzados tecnológicamente ni tengan motores potentes. A su vez, utilizando la moda SUV para que muchos modelos tengan algunas carácterísticas o look cercano a los SUVs pero con muy pocas capacidades sport.

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    • Cupra ha trabajado arduamente en el diseño del vehículo eléctrico de nivel de entrada y podría obtener una vista previa como concepto este año. Según Autocar, el vehículo se sustentará en la plataforma «MEB-Lite» que Volkswagen está desarrollando para sus modelos de identificación más pequeños. La batería del Cupra probablemente no supere los 45 kWh.

      «Hemos estado trabajando mucho en el desarrollo de modelos individuales para diferentes marcas del Grupo Volkswagen», agregó Griffiths. “La idea es construir el coche aquí en España. Para que eso suceda, necesitamos la ayuda del gobierno español y la Comisión Europea para invertir en esta transformación ”.

      El fabricante de automóviles también está participando en conversaciones con el gobierno español sobre el despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el país.

      Con subvenciones se arregla todo.

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  2. «Los principales rivales del Volkswagen ID.1 serán el Hyundai Kona Eléctrico, el Opel Mokka-e y los futuros Peugeot e-1008 y Renault Twingo 4EVer »
    ¿Seguro que todos estos coches son rivales entre sí?
    Creo que se están mezclando segmentos distintos.

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  3. En este país vendemos la piel del oso antes de cazarla. VW aún no ha confirmado que vaya a construir en España los coches de la plataforma MEB-entry. Luego vendrán los lloros.

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    • ¿Dónde ves que sea un SUV? A la fuerza todos los eléctricos son altos porque el suelo tiene que subir 20 cm por la batería… o ir medio tumbados como en el Tesla 3.

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      • «Al igual que este último, contará con hermanos bajo las marcas CUPRA y Skoda, cuyo modelos sustituirán a los SEAT Arona y Skoda Kamiq.»

        En la imagen no se ve muy bien, hay que esperar.

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      • Creo que aquí lo que define el segmento es la altura libre al suelo.
        Si pienso en los Tiguan, T-rock y compañía me parecen un Golf con el culo remangado.

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  4. Los utilitarios (segmento B) de hoy son mas anchos que los compactos (C) de hace 18 años… mi Ford Focus I mide exactamente 170 cm… os reto a que encontréis un utilitario reciente más estrecho.

    El crecimiento de los coches no hace ningún bien a la movilidad sostenible. Cada vez se pasa peor a la hora de aparcar. Los garajes y parkings no crecen.

    Todo esto para decir que el ID2 me parece un coche perfecto para la mayoría de usos. Ojalá no escatimen con la carga rápida.

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    • ¿Y quien ha dicho que la movilidad se está moviendo hacia la «sostenibilidad»….?
      Se está electrificando, y nada más.
      Lo otro es marketing.
      Y la gente que quiere hacer 800 km del tirón, cargando solo 3n casa…..todo es la mar de sostenible….

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      • cierto Mark, la movilidad de vehículos eléctricos de 2 toneladas y 5 metros de largo es poco más sostenible, pero demasiado poco más. Parece que las marcas han «convenido» en que el «atasco» sea eléctrico. Obvio, tienen que vender coches.

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  5. Los garajes en España son ridículos tanto en tamaño (4,5mx2,2 o x2,25) como en número (apenas hay).

    En Reino Unido lo normal es 4,88×2,44, en centroeuropa ppr ahí están, en EEUU 5,5×2,6m.

    El problema es España y sus minigarajes.

    Los coches crecen por cuestiones como la seguridad, las puertas son mas gordas.

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    • Y las cabezas de los usuarios….

      También las barrigas de los ocupantes y el colesterol en sangre. De los vehículos sigue aumentando su aspecto de ataúd, desde el punto de vista de un niño sentado en sus plazas traseras.

      No hay niño que llegue a mirar por la ventanilla ni por el parabrisas!!

      La evolución de los coches es una consecución de decisiones anti-ingenieria (reducción de recursos para conseguir el mismo o mejor resultado), pues tras siglos, lo que sigue vendiendose solo es «caballo grande».

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      • Pues no te creas…como el habitáculo está más elevado en los eléctricos por llevar las baterías debajo eso ha mejorado con respecto a los ICE. En el ID3 mi hijo con 15 meses tiene el borde de la ventanilla a la altura del pecho. Y sentar a los peques atrás es igual de comodo que en un suv

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  6. Hace poco no dijeron que en Martorel fueran a fabricar ningún Volkswagen.
    Y sin embargo, ahora ya si.

    Todo es empezar. Lo importante es estar ahí.
    Esto es como cuando invitas a alguien a comer. Donde comen cuatro, comen cinco u seis si se tercia.

    Buena noticia.

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