Aunque todavía se desconocen sus fechas concretas de lanzamiento, este año verán la luz dos modelos eléctricos que tendrán una enorme importancia para el futuro de BMW: el i4, una berlina deportiva del segmento D llamada a convertirse en el mayor rival del Tesla Model 3; y el iX, un avanzado SUV ejecutivo del segmento E cuyas primeras imágenes se revelaron a finales del año pasado.
Durante la presentación del BMW iX no se dieron demasiados detalles concretos acerca de las diferentes versiones que compondrán su gama, si bien se confirmó que su potencia máxima será de 500 CV (370 kW) y que contará con una batería de más de 100 kWh de capacidad que le permitirá superar los 600 km WLTP de autonomía.
También se anunció que el modelo será capaz de acceder a potencias de carga de 200 kW en corriente continua, recuperando 120 km de autonomía en apenas 10 minutos y pasando del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos. Aunque inicialmente estaba previsto que el inicio de su comercialización tuviera lugar en el segundo semestre de 2021, los problemas en el suministro de chips podrían retrasar su llegada a principios de 2022.
Por el momento tampoco se tienen demasiados datos acerca del BMW i4, cuya presentación debería estar al caer. Este modelo será una suerte de versión eléctrica del nuevo Serie 4 Gran Coupé, junto con el que se fabricará en Múnich. Sin embargo, tanto sus trenes motrices como sus packs de baterías se ensamblarán en la planta de Dingolfing.
En su versión más prestacional, el i4 alcanzará una potencia máxima de 530 CV (390 kW), lo que lo convertirá en el modelo más potente de la familia Serie 3/Serie 4. A pesar de que tendrá unas baterías de menor capacidad que el iX, su alcance será similar, pues BMW promete que su primera berlina eléctrica rondará los 600 km WLTP.
Aunque todavía faltan meses para la comercialización de los i4 e iX, las diferentes versiones que compondrán sus respectivas gamas ya se han filtrado a Internet: el i4 estará disponible con dos variantes de tracción trasera (i4 eDrive35 e i4 eDrive40) y otra de tracción total xDrive (i4 M50), mientras que todos iX serán xDrive (iX xDrive40, iX xDrive50 e iX M60).
Fuente | BIMMERPOST
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