El coche eléctrico barato de Xiaomi podría partir de los 12.500 euros | forococheselectricos

El coche eléctrico barato de Xiaomi podría partir de los 12.500 euros


El CEO del gigante asiático Xiaomi ha anunciado el arco de precios de su futuro coche eléctrico, con el que quiere ganarse un puesto relevante en un mercado en alza donde cada vez aparecen más jugadores llegados desde el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones.

El fundador de Xiaomi ha querido difundir algunos detalles del futuro coche eléctrico del gigante de la electrónica, también conocido por sus populares patinetes eléctricos.

El proyecto de la marca asiática tendrá un precio de arranque de 15.000 dólares (12.500 euros) y podrá llegar hasta los 45.000 dólares (37.750 euros). Lo que Lei Jun no ha dejado claro es si este vehículo cero emisiones será un SUV o una berlina.

¿Un Dacia o un Tesla?

Con este abanico de precios no queda nada claro si la propuesta de Xiaomi para comenzar su aventura automovilística, será un competidor del Dacia Spring o un coche que reste ventas a Tesla.

Jun que ha usado la aplicación Douyin para anunciar sus planes de cara a la movilidad eléctrica a cuatro ruedas de masas, no ha dado muchas pistas más allá de un suculento titular par los medios.

«No será ni un deportivo ni un camper» ha afirmado desde el TikTok chino, remarcando que el coche será un sedán o un SUV, lo que es no da grandes indicaciones sobre el producto final.

Lo que si se ha conocido es que el coche eléctrico cuenta con ciertos aspectos totalmente definidos y que el proyecto en está en vías de desarrollo.

SUV o berlina a la carta

El motivo de no tener claro el tipo de vehículo a realizar es consecuencia de una encuesta realizad paro la compañía, en la que no hay un vencedor claro por parte de los encuestados.

Un 40% quiere un SUV, mientras que otro 45% prefiero un coche eléctrico tipo berlina, por lo que Xiaomi aún no tienen clara cuál será su opción final para su primer producto sobre cuatro ruedas.

Puede que el proyecto arranque con una propuesta más económica pero no low cost, para crecer hacia mercados superiores a partir de ahí. Pero también cabe la posibilidad de invertir esta estrategia optando por un modelo de prestigio, para ir abriendo paulatinamente opciones con precios más asequibles.

Lo que parece claro es que próximamente en las listas de coches eléctricos disponibles Xiaomi estará presente, y posiblemente con mucha fuerza.

Apuesta personal

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha realizado una apuesta personal por el coche eléctrico, con una inversión inicial de 10 mil millones de yuanes (1.275 millones de eruos). La compañía planea invertir 8.400 millones de euros en total durante los próximos 10 años en el proyecto de su nuevo coche eléctrico. Jun también será el CEO de la nueva compañía.

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27 comentarios en «El coche eléctrico barato de Xiaomi podría partir de los 12.500 euros»

  1. A ver cuando nos damos cuenta que un SUV es simplemente una berlina que le han subido la altura y le han puesto 10.000€ más.

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    • Y no saben que quiere la gente un 40% SUV y un 45% berlina… No se ese 5% no iguala y denota que se quiere una berlina, pero cómo has dicho, un SUV es al final una berlina elevada incluso podrían tirar por un crossover

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    • La culpa de todo la tienen los badenes, si no ya me dirás tú qué sentido tienen los SUV en las urbes, que no hay donde aparcarlos.

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      • Estais todo el día en plan cuñado con los SUV.

        Mira que os hemos explicado veces las razones por las que nos gustan los SUV (a los que nos gustan).

        ¿Vale 10.000 euros mas un kadjar que un megane? Venga hombre.

        ¿Me podeis explicar donde no puede aparcar un SUV en las urbes?

        A mi me gustan más lo SUV, pero no me mosqueo cada vez que un fabricante anuncia que va a sacar una berlina. Que saquen de todo y así todos tenemos donde elegir.

        Es que no se donde está el problema.

        Sois como los que están todo el día despotricando de Apple. O despotricando de la Nintendo Wii menospreciandola por el tipo de juegos al que está orientada.

        Vive y deja vivir.

        Agur,
        Markus

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      • Que tiene que ver que sea Suv con problemas al aparcarlo??
        Si hay berlinas que son bastante mas largas que la mayoria de SUV.

        Os quejais por gusto.

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  2. Supongo que con éste anuncio queda confirmado del todo lo os planes de Xiaomi de fabricar un EV…, es que cuando saltó la noticia, me pareció inverosímil dado la cantidad de actores que hay, o que va a haber, en el sector, y menos sin experiencia previa.

    Me alegro que hayan dado el paso, sabemos cómo se las gasta Xiaomi, y de lo que son capaces (pusieron patas arriba el mercado de los móviles). Espero un vehículo «digno» , aunque el abanico de precios anunciado, y las dudas sobre qué modelo fabricar, no presagia precisamente un buen comienzo…

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        • Y tu eres el más listo que vas a solucionar todo ese problema. Los perdedores como tu siempre echan la culpa a los otros, en vez de buscar la solución. Si eres tan patriota debería empezar tú a usar solo productos españoles y no comprar nada echo en China.

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    • Tu sabes que hay muchas empresas españolas sobrevive gracias a sus exportaciones a China? Este mundo es como una rueda chiná exporta a España y España exporta a China. Tu sabes que Seat martorell desde 2012 empezó a exporta coches a China y que el pico máximo llegó a ser más del 25%. Y te digo otra cosas muchas empresas de vino y aceite cerraría si no fuera por el mercado chino y con eso sabes lo que significa. Y si eres tan patriota empieza tu mismo a no usar productos de otros países y no venir aquí a pedir que los otros no compremo productos de otros países. Con persona como tú no me extraña que empresas de otros países no quisiera invertir aquí.

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  3. Espero que sea un pequeño coche urbano, de hasta 500 kg, un cruce entre coche y scooter. No requiere baterías grandes, es seguro para otros y ayudará a acelerar la transición a la movilidad eléctrica.

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  4. Los segmentos dónde va a tocar son A,B y C

    Xiaomi ya desarrollo un coche pero no sé si lo sacaron… Creo que incluso la fecha anunciada 2023 se va adelantar pero que la cosa está más avanzada.

    La inversión es para la división, la cual se le irá dotando de más presupuesto, antes se tiraba del grupo.

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  5. Mientras los chinos apuestan por el coche eléctrico ligero de bajo coste, en los cuarteles generales europeos se huelen los peos, llenos de satisfacción, porque esos coches «son de pobres» y sus automóviles están en otro nivel.

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  6. O sea, que aún no han decidido ni qué es lo que van a fabricar y ya están poniendo una horquilla de precios. Esto tiene un nombre: Humo!

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