Tesla está construyendo la estación de carga más grande del mundo con 100 Supercargadores. ¿Serán así las "gasolineras" del futuro? | forococheselectricos

Tesla está construyendo la estación de carga más grande del mundo con 100 Supercargadores. ¿Serán así las «gasolineras» del futuro?


La infraestructura de carga rápida será un elemento fundamental para la expansión de la movilidad eléctrica a lo largo de esta década. Si bien actualmente el grueso de los propietarios de automóviles eléctricos los cargan en sus casas, serán las redes públicas las que permitirán a aquellos que no poseen plaza de garaje acceder al mundo de la electromovilidad.

Además, las estaciones de carga rápida serán claves a la hora de realizar viajes de media y larga distancia en coche eléctrico, algo de lo que los fabricantes son conscientes: sin ir más lejos, marcas como BMW, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y Volkswagen se han unido para crear el consorcio IONITY, que busca unir las principales rutas europeas con puntos de carga ultra-rápidos.

Sin embargo, la compañía que más lejos ha ido en este sentido ha sido Tesla, que cuenta con una amplísima red de Supercargadores en todo el mundo reservada única y exclusivamente a los vehículos de su propia marca. Esta infraestructura es considera por muchos como una de las principales fortalezas de la empresa frente a sus competidores.

La mayoría de estaciones públicas a día de hoy están formadas por uno, dos, cuatro o incluso ocho puntos de carga; sin embargo, Tesla ha apostado desde el principio por dotar a sus ubicaciones de un elevado número Supercargadores para tratar de evitar que se formen colas en los momentos de mayor demanda (por ejemplo, en las vacaciones de verano).

Ahora la firma californiana está yendo un paso más allá  con la creación de enormes estaciones dotadas de decenas de puntos de carga. Hasta el momento la ubicación más ambiciosa de Tesla se encontraba en Shanghái, donde cuenta con unas instalaciones dotadas de 72 puestos de carga. Sin embargo, dentro de poco palidecerá ante la llegada de nuevas estaciones de última generación.

Tesla se encuentra ampliando su estación en Harris Ranch (California), una de las más antiguas de su red. Aunque a día de hoy cuenta con la nada despreciable cifra de 18 Supercargadores, dentro de poco se agregarán 82 puestos de carga más, llegando a un total de 100. Así, Harris Ranch se convertirá en la mayor estación de Supercargadores del mundo.

La ampliación de esta estación no es casual, pues se encuentra situada estratégicamente entre el Área de la Bahía y Los Ángeles, dos de los mayores mercados de Tesla. Las renovadas instalaciones contarán entre otras cosas con los nuevos Supercargadores V3, capaces de llegar a 250 kW de potencia, lo que permitirá recortar los tiempos de carga. Para estabilizar la demanda en los momentos pico, Tesla también dotará a Harris Ranch de un sistema de almacenamiento estacionario.

¿Serán así las «gasolineras» del futuro, enormes estaciones de carga con numerosos puntos de alta potencia que permitirán recuperar su autonomía en pocos minutos a varios vehículos eléctricos a la vez? No dejéis de escribir vuestra opinión en la sección de comentarios.

Fuente | Electrek

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25 comentarios en «Tesla está construyendo la estación de carga más grande del mundo con 100 Supercargadores. ¿Serán así las «gasolineras» del futuro?»

      • Me pudo la curiosidad.
        Si lo miráis en Google, es un pedazo de mega-super área de servicio, con dos restaurantes enooormes, gasolinera, hotel más grande todavía.
        Debe ser un rancho famoso, porque hasta tienen pista de aterrizaje de aviones y helicópteros….
        Ya veremos dónde pone Tesla esos 82 puntos nuevos, me refiero si habrán habilitado zonas nuevas de párquing, porque quitarle 82 plazas a las existentes, bueno, ellos sabrán.
        Lo que no tengo tan claro que haga falta montar los V3, serán demasiado rápidos, tendrás que dejar la comida para mover el coche….

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    • Eso mismo pienso yo, que se creara un cierto ecosistema de consumo entorno a las estaciones de recarga.

      Lo más sencillo sería un area de servicio, pero seguramente salgan ideas más ingeniosas. Está claro que un centro comercial sería lo ideal por su variedad de oferta pero tampoco tiene sentido poner un centro comercial a cda 50km de una autopista… Ahora bien sí que tiene sentido poner amplias zonas de recarga en los centros comerciales.

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  1. ¿Tan difícil es de entender que sin los suficientes puntos de carga rápida operativos y fáciles de usar no se expandirá los VE?.
    ¿No será que, en realidad, falta voluntad por hacer realidad dicha expansión?

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  2. Una cafelinera al menos…

    Usar cables y más cables eleva la huella de carbono.
    Donde esté un buen camión cisterna V8 diesel … para distribuir los gases inflamables , Que se quiten los cables .

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  3. La calidad constructiva de los Teslas es mala?. Parece ser que si.
    Son los Teslas muy caros para el mortal común. Parece ser que si.
    Es Tesla la única que está poniendo toda la carne en el asador?. Parece ser que si.

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      • Olvidate de ver megaelectrolineras como esta en Mallorca, infraestructuras como esta en una isla ni son factibles, ni son necesarias.

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        • Eso seguro.
          Hoy estaba mirando un Zoe de Sixt, de alquiler, y me estaba preguntado si es que hay alguna app o tarjeta centralizada para acceder a todos los puntos de la isla….

          Porque si quieren que los turistas alquilen Ev (Que me perece fenomenal) deberían lograr unificar las diferentes redes de carga, que si no el turista se vuelve loco para cargar.
          No digo gratis, pero que con el coche tenga una tarjeta que le habilite cualquier punto de la isla…

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    • Cuando la UE dé la suficiente subvención, y/o cuando ya estén vendiendo más BEV que ICE. O nunca, porque al paso que van, llegarán antes los caracoles y ya no habrá mercado.

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  4. Querían hacer también un cine para ir en coche (como en las pelis de los años ‘50) con cargadores, y creo que la propia Tesla ha tenido la idea (no sé si después de que Elon fumase un poco).

    Hay muchas áreas de estacionamiento masivo donde se pueden implantar cargadores a gran escala aprovechando infraestructuras existentes (aparcamientos de supermercados dentro de la ciudad, zonas de descanso en autovías, incluso grandes gasolineras con zona de restaurante, hoteles, etc…).

    Será interesante ver por donde van los tiros respecto de la implantación de más súper cargadores

    S2!

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  5. La fábrica de Shangai de Tesla produce 10.000 supercargadores al año así que luego tiene buscar sitios donde ponerlos y podrá expandirse como ya lo está haciendo a muchos mas países.

    Me encantan estas noticias y me alegro por los sitios donde los ponen.

    Pero voy a se malo, ¿y los sitios que faltan por poner en nuestras carreteras, para cuando?

    – En la autopista de las Rias Baixas ni uno. En toda Galicia solo uno.
    – El enlace Santander Lugo pendiente del de Asturias
    – Teruel existe (aunque alguno se empeñan en intentar demostrar que no) y está a mitad de camino entre Zaragoza y Valencia, dos importantes ciudades
    – La Ruta de la Plata aunque no sea una radial desde Madrid también existe
    – El corredor mediterráneo pasa por Almería, no hace falta meterse por la A92

    Aunque la red de recarga de Tesla es digna de envidia y admiración esto no quiere decir que esté completamente desarrollada y todavía necesita instalar los 10 cargadores que tiene prometidos en su mapa y no menos de otros 10 más para terminar de tener cubiertas todas las rutas principales.

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    • Bueno poco a poco, como todo estará evaluando los lugares donde le es mas rentable, donde tiene muchas ventas de sus coches como la evaluación de los proyectos que hace.

      Los puntos de España seguramente seguirán un trámite que por nosotros aceleraría pero seguramente Tesla tenga que evaluar otras cosas.

      La cosa, es que un operador de red tenga la posibilidad de hacerlo con unos trámites claro , con eso se reduce mucho los tiempos de implementación, como hemos pedido todos una regulación adecuada pero no esto sino hace bastante años atrás, cinco o mas, que muchas asociaciones como AEDIVE, AUVE han reivindicado pero que por temas de implicar a distintas administraciones no es cosa fácil, porque lo que estás firmando con uno justamente cambia el color que gobierna y te dice lo contrario, aparte de la mentalidad que encuentres en cada momento…. la pena es esa, que no lo estaban viendo como una inversión a futuro y falta entre todos una capacidad de equipo para ir todos juntos, que justamente beneficia a todos. Y no niego que siempre hay capacidad de mejora pero siempre esuchando.

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  6. Y no sería mejor distribuir en diferentes sitios todos esos cargadores y no poner todos en un mismo sitio? Como las gasolineras hay en centro de la ciudades y en las afueras. En mi opinión sería más más cómodo para los conductores, si estamos en la parte norte de la ciudad es mucho mejor cargar en esa parte y no tener que ir atra la otra punta de la ciudad. Que en hora punta puedes tardar hasta más de 1 hora de ir de la parte norte al sud en ciudades como Barcelona

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    • Es que me parece que es el lugar que para todo dios que hace Los Angeles-San Francisco….

      Digamos que es el Área de Servicio obligada, en ese trayecto.
      En la zona no hay nada, excepto estos dos super mega restaurantes, y del otro lado de la Autopista, otros cinco o seis restaurantes (Entre MC Donalds y cosas varias)

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      • Y justo esa distancia (615km) es demasiado para hacerla de una tirada. Tienen que pasar un porrón de Teslas por ahí cada día.
        Lo que he visto también es que hay otros 8 cargadores en esa ruta, no solo ese. Y tienen programado abrir uno nuevo muy cerca.
        Pues eso, que muy bien por Tesla por abrir nuevos super-cargadores y que esperemos que lo haga también en Galicia y el este de Europa en algún momento.

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  7. Tesla pone puntos de recarga pero te dejas 20€ de cada vez.
    Nio te cambia la bateria en 3 minutos y tiene el record en Nurburgring.
    Si compro un Tesla y lo cargo cada dos dias al cabo de 5 años llevan 1000 ciclos las baterias, nuevas no estan.
    Menos los 30000€, que me dejo en cargas la depreciación del tesla me dejo 60000€ en la movilidad electrica.
    Antes ese gasto era en 10 años que es lo que duraba un coche.
    Y en los 90, el coche se cambiaba cada 20 años y se movía uno menos.

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