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Volkswagen presentará la furgoneta ID. Buzz a finales de 2021, pero las primeras entregas se realizarán en verano de 2022

Dentro del ambicioso calendario de lanzamientos eléctricos del Grupo Volkswagen, la furgoneta ID. Buzz ocupa un lugar destacado. Este modelo se presentará a finales de este mismo año, mientras que su producción dará comienzo en febrero de 2022 en la planta alemana de Hannover. Las primeras entregas en el mercado europeo se realizarán unos meses después, en verano.

La Volkswagen ID. Buzz se convertirá desde el momento de su lanzamiento en uno de los modelos insignia de la multinacional alemana: tras la desaparición del mítico Beetle y la cancelación del proyecto ID. Buggy, la furgoneta será el único vehículo de estética retro de la gama Volkswagen, pues su diseño estará inspirado en el de la Transporter (generación T1) de los años 50 y 60.

La historia de Volkswagen se puede dividir en tres etapas: en la primera fabricaba vehículos «todo-atrás» (motor trasero, tracción trasera) refrigerados por aire como los Beetle y Karmann-Ghia, en la segunda los modelos «todo-delante» (motor delantero, tracción delantera) como los Polo y Golf se convirtieron en el núcleo de su negocio, y la tercera acaba de comenzar con su paulatina transición hacia la movilidad eléctrica.

La ID. Buzz se convertirá en el único nexo de la «Volkswagen 3.0» con su identidad primigenia. El motivo que ha llevado a la marca a apostar por hacer un remake de una furgoneta y no de un turismo en sencillo: actualmente, la Transporter de primera generación goza de una enorme popularidad debido a que se la relaciona con el movimiento hippie y con el mundo de las campers. Por lo tanto, la firma quiere aprovechar dicho filón para lanzar un modelo que retome las claves estéticas de su ilustre predecesor.

Al igual que el resto de miembros de la ID. Family, la Volkswagen ID. Buzz hará uso de la plataforma modular MEB, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. Se ofrecerá en dos versiones: una de 4,70 metros de largo y otra que llegará a los 5 metros. Esta última será la única en llegar a Estados Unidos, mercado en el que el modelo estándar resultaría demasiado pequeño. Además, también existirán variantes de carga.

Aunque inicialmente solo se ofrecerá con tracción trasera, un par de años después de su lanzamiento se añadirán versiones dotadas de tracción total. En cualquier caso, la gama primigenia permitirá elegir entre dos motores (de 170 CV/125 kW y de 204 CV/150 kW respectivamente) y dos packs de baterías (77 kWh y 110 kWh).

Las versiones más capaces homologarán una autonomía superior a los 500 km WLTP, por lo que será un vehículo apto para viajar. La velocidad punta por su parte estará limitada en todos los casos a 160 km/h. De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, su precio de partida será de unos 40.000 euros, por lo que será competitiva frente a las versiones de pasajeros de la Transporter (generación T7) térmica, conocidas como Caravelle y Multivan. Además, no deberíamos descartar el lanzamiento de una versión camper California.

Fuente | Motor.es

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