¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Piaggio ONE. Mucho más que un nuevo scooter eléctrico de la marca italiana

Piaggio ha mostrado por primera vez el aspecto de su nueva moto eléctrica. Un scooter que a primera vista no puede parecer demasiado revolucionaria. Pero detrás de este proyecto hay un trabajo que puede cambiar la industria de la moto eléctrica en Europa.

Y es que hasta ahora el sector se ha movido a la sombra de los asiáticos y norteamericanos. Solo pequeñas startups habían logrado captar algo de atención pero con unos números de ventas simbólicos. Pero con la Piaggio ONE la marca transalpina podría dar un importante golpe en la mesa y situar a Europa de nuevo en el tablero de juego.

Decimos todo esto sin conocer todavía las características de la ONE. Pero bajo esta apariencia moderna y juvenil, este modelo cuenta con una plataforma propia desarrollada desde cero para albergar un sistema eléctrico. Algo que puede marcar las diferencias para que el viejo continente recupere algo del terreno perdido. Que es mucho.

Definida por Piaggio como un modelo destinado a un público joven, este scooter cuenta con una mezcla de cuerpo colorido, estilo, seguridad y la tecnología más puntera. Ingredientes que deberían dar como resultado un producto por fin competitivo fabricado en Europa.

Un modelo global que será presentado en su totalidad este próximo viernes 28 de mayo, donde conoceremos sus características técnicas y precios para un modelo que además no es un proyecto de futuro ni un modelo demostrativo. Tanto es así que el fabricante ha indicado que se abrirán los pedidos ya este mes de mayo, y las primeras entregas en nuestro mercado arrancarán a finales de junio.

De momento no se han publicado sus características,  pero es de esperar que se mueva en torno a una potencia de 4 kW como la Vespa Elettrica, y a diferencia de esta contará con un sistema extraible que nos permitirá quitar la batería de la moto y subirla a nuestra vivienda para recargarla.

Un conjunto que debería completar un precio lo más competitivo posible, que sin duda tendrá que situarse por debajo de los 6.699 euros de la Vespa Elettrica si quiere tener posibilidades en un sector cada vez más competitivo, donde Piaggio tiene la ventaja de imagen de marca que le pueden permitir atajar la expansión de los modelos asiáticos.

Relacionadas | ¿Bella o bestia? Algunos medios catalogan a la moto eléctrica española OX ONE como la más fea del mercado

Fuente | Piaggio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame