¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Bella o bestia? Algunos medios catalogan a la moto eléctrica española OX ONE como la más fea del mercado

La startup española OX Motorcycles, dedicada al diseño y producción de motos eléctricas, ha mostrado el diseño final de su Ox One. Un modelo que no deja a nadie indiferente y que algunos medios le han otorgado el calificativo de la moto más fea del mercado.

Uno de estos medios es el portal Visordown, centrado en el mundo de las dos ruedas, que ha analizado el aspecto visual del primer prototipo. Un trabajo sin terminar donde podíamos ver ángulos rectos muy mejorables, y que en el diseño final se han solucionado en gran parte, pero que le han valido para catalogarla como el modelo más feo del mercado.

Una café racer eléctrica que en el aspecto mecánico nos propone una moto con motor de 8 kW alojado en el buje de la rueda trasera, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 110 km/h. La batería por su parte son dos packs de litio extraible de 72V 30Ah,  que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con una sola carga. Una batería dividida en dos módulos independientes, con un peso de 14 kilos cada uno, y que podremos retirar para cargar en nuestra casa o trabajo.

Precisamente la batería es uno de los culpables de que la estética de la moto haya quedado algo comprometida incluso teniendo en cuenta la evolución respecto al primer prototipo. Y es que como podemos ver en las fotos, la zona donde se alojan los packs cuenta con un aspecto recto y anodino, que da una sensación de prototipo sin terminar.

Un modelo dotado de elementos como conectividad bluetooth, para poder conocer algunos detalles técnicos de la moto desde nuestro móvil. Además cuenta con iluminación delantera y trasera LED, frenos CBS, asiento para dos personas…etc.

La OX One ya está disponible para su reserva, y que tendrá un precio de salida de 5.200 euros. Un conjunto donde lo estético tendrá mucho que decir, y que cada uno deberá decidir si estamos ante una bella o una bestia.

Relacionadas | La Segway APEX H2 es la primera motocicleta híbrida eléctrica-hidrógeno

Más info | Ox-motorcycles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame