¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Vespa Elettrica aumenta su velocidad punta a 70 km/h y recibe la homologación de «125»

La Vespa Elettrica, el primer modelo eléctrico de la histórica marca italiana propiedad de Piaggio, fue lanzada el año pasado con unas prestaciones que decepcionaron a parte del gran público. Con una velocidad punta de 45 km/h (lo que la homologa como un ciclomotor de dos ruedas de categoría L1e), la moto quedaba muy por detrás de otros scooters eléctricos, la mayoría de los cuales eran además más baratos.

Ahora, este punto ha sido solucionado con la «Vespa Elettrica 70 km/h», que ha sido presentada durante el EICMA 2019 Milan Motorcycle Show. Como bien indica su nombre, su velocidad punta ha aumentado en 25 km/h, llegando a unos más competitivos 70 km/h, lo que le otorga la homologación de «125 centímetros cúbicos». De acuerdo con Piaggio, esto ha sido posible mediante una serie de optimizaciones en el tren motriz, lo que permite que se mantenga la autonomía a pesar de la mayor velocidad máxima. La batería de 4,2 kWh de origen LG Chem también permanece sin cambios.

De acuerdo con el fabricante, la Vespa Elettrica 70 km/h alcanza los 100 km de rango en modo Eco, o los 70 km en modo Power. «La batería conserva el tamaño y el peso de la versión original, pero se ha modificado para ofrecer una salida de potencia continua más alta, algo que también se logró con mejoras en el software de control del motor eléctrico. Estos desarrollos han permitido alargar la relación de transmisión final, proporcionando una serie de ventajas: una velocidad más alta con el mismo rendimiento en términos de aceleración, y también un funcionamiento más silencioso, con unas revoluciones por minuto más bajas a la misma velocidad».

Por lo tanto, se mantienen la potencia de 5 cv (4 kW) y el par de 200 Nm originales. El modelo de Vespa cuenta además con un cargador integrado y un cable en espiral. La moto se puede cargar en apenas cuatro horas. Teniendo en cuenta que la versión limitada a 45 km/h parte de un precio de 6.390 euros, es de esperar que la variante de 70 km/h tenga una tarifa más elevada.

Una de las mayores rivales de la Vespa Elettrica será la Silence S01, un modelo español que se venderá en nuestro mercado por 5.995 euros. La autonomía de esta moto es de 115 km por carga gracias a sus baterías extraíbles de 5 kWh de capacidad. El vehículo dispone de un motor eléctrico de 8 cv (6 kW) con un pico de 15 cv (11 kW). Su velocidad punta es de 100 km/h, con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. Al igual que la Vespa Elettrica 70 km/h, está homologada como una moto de 125 centímetros cúbicos.

Relacionadas | SEAT lanzará una moto eléctrica en 2020: la eScooter, desarrollada con la marca española Silence

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame