¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla da los primeros detalles de la nueva Powerwall, con hasta 9.6 kW de potencia de salida

Aunque el mercado de las baterías para el hogar tienen muchos más años que Tesla, como ha sucedido con los coches eléctricos, ha sido la llegada de los americanos lo que ha aumentado de forma exponencial el interés en la tecnología. Ahora Tesla se prepara para presentar la nueva generación de su Powerwall que llegará con un diseño más compacto, un nuevo inversor, y mayor capacidad de descarga.

Uno de los puntos más llamativos es que le Powerwall ha seguido adelgazando y creciendo en altura. Si en la primera generación se trataba de un diseño algo abombado, con una altura de 1.3 metros y una profundidad de 18 centímetros, en la última generación las cifras han cambiado con una altura de 1.59 metros, pero un grosor que se ha reducido hasta los 16 centímetros. Todo con un diseño más recto y elegante.

En el apartado técnico también hemos visto diferencias respecto a la primera generación, e incluso algunos cambios con la última renovación.

Batería para el hogar de Tesla
Nueva batería para el hogar de Tesla, Powerwall

Para decepción de algunos, la capacidad de la Powerwall se mantiene en los 13.5 kWh que hemos visto en la anterior versión. Una cifra que esperábamos creciese algo para aumentar todavía más la capacidad de almacenamiento de las instalaciones solares. Pero donde hay cambios es en la potencia de salida, que mantiene los 5 kW nominales, pero que crece en su cifra máxima hasta los 9.6 kW.

Otra de las novedades es que la batería vendrá acompañada por el nuevo inversor dotado de un interruptor integrado en un sistema desarrollado por la propia Tesla. Un conjunto que desde el fabricante indican que permitirá realizar una instalación más rápida y sencilla.

Una propuesta que supondrá un paso adelante para Tesla a la hora de completar sus instalaciones solares respaldadas por baterías de una forma más rápida, pero que se queda algo atrás técnicamente respecto a otros rivales, como la recientemente lanzada LG RESU 16H.

Un modelo de la empresa coreana que cuenta con más capacidad, 16 kWh útiles, una potencia de salida máxima que llega a los 11 kW, y que lo hace con un precio muy similar en Europa, donde parte desde los 7.190 euros.

Relacionadas | Alemania apuesta por las baterías residenciales. Ya instalan el equivalente a media central nuclear cada año

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame