¿Está en la basura el biocombustible del futuro? Una empresa así lo cree y lo está buscando | forococheselectricos

¿Está en la basura el biocombustible del futuro? Una empresa así lo cree y lo está buscando


Uno de los mayores productor de biocombustible diésel está buscando nuevas formas de aprovechar absolutamente todo, con el fin de producir combustibles para los automóviles con motor de combustión interna.

Desde ramas de árboles caídas hasta la basura acumulada en los vertederos, todo puede ser una fuente potencial de materias primas para elaborar un combustible que se pueda quemar en las cámaras de combustión de los automóviles o en los motores de los aviones.

Según informa Bloomberg Green, en Canadá se va a crear una refinería que empleará residuos forestales para fabricar combustible diésel ‘renovable’, aunque el propio concepto de este término choca con la idea latente de este nuevo proyecto.

De petróleo a la basura

Acostumbradas a taladrar los suelos del planeta en búsqueda de pozos de petróleo y gas, las grandes petroleras han dirigido en los últimos años sus ojos a los biocombustibles, una solución que bajo un nombre ‘molón’ y pegadizo, blanquea un negocio que no rompe con las emisiones del transporte.

En declaraciones a Bloomberg Green Jeremy Baines, presidente de las operaciones de la compañía finlandesa en América del Norte responsable del proyecto canadiense, considera «divertido ver a las compañías petroleras comenzar a hacer lo que trabajamos hace 15 años«.

Por su parte Baines ve este fenómeno como «una demostración de que la industria petrolera tiene las habilidades y los activos para convertir de petróleo a renovables«.

La empresa Neste que probará en Suecia la posibilidad de llevar a producción la «gasolina renovable», como anticipó FCE, trabaja con fuentes de baja intensidad de carbono como aceite de cocina usado y grasas animales.

En la actualidad también está estudiando materias primas potenciales, incluidos cultivos utilizados para enriquecer el suelo y los residuos sólidos de vertederos. La compañía actualmente no utiliza aceite de soja u otros aceites comestibles para fabricar diesel renovable en América del Norte.

El coche eléctrico no es una amenaza

Pese al crecimiento del coche eléctrico a nivel mundial, incluido Estados Unidos y Canadá, Baines no se siente preocupado a pesar de ser usuario y propietarios de un coche cero emisiones de batería.

Según el presidente de operaciones, «no hay una bala mágica que descarbonizar«, y zanja el reto de la descarbonización individuando las claves para conseguirla:

«Necesitaremos electrificación. Necesitaremos hidrógeno. Necesitaremos combustibles renovables líquidos. Hay espacio para todos en esto«.

Compártelo:

9 comentarios en «¿Está en la basura el biocombustible del futuro? Una empresa así lo cree y lo está buscando»

  1. Los biocombustibles son el pasado . . .el futuro es separar la basura para obtener plástico, compost, materia sólida para producir hormigón, asfalto y materia para rellenar valles o construir montes.
    No es broma . . .el único aerogenerador de Múnich está instalado encima de un monte de basura.
    Salu2

    Responder
  2. La unica opcion realista que tenemos es reciclar el 100% de nuestros residuos. Esto no es una broma. Esta en juego el futuro del planeta y de nuestra civilizacion.

    ¿Queremos vivir rodeados de nuestra propia mierda?

    Responder
    • NO , los ricos exportamos nuestra mierda mas tóxica y de costoso reaprovechamiento a otros países . China cerró sus puertas a los plásticos y electrónica , ahora Turquía ; pero tenemos Africa donde mandamos entre otras mierdas toneladas de basura electrónica donde P.Ej. en Ghana niños de menos de 12 años queman para recuperar metales . Con ello consiguen inhalar gases tóxicos que provoca enfermedades , contaminan la tierra y el agua , eso no sale en las noticias .

      Responder
  3. Claro si la gente estirara el móvil, la ropa, loa muebles ,el coche, la tele, el material deportivo, la bici, la moto, las bombillas, el ipod, el navegador, los electrodomesticos, la impresora por lo menos 10 años ,habría menos residuos. Deberían obligar que durase un mínimo y si lo tiras antes pagar.
    Reducir, Reutilizar y reciclar lo último.

    Responder
  4. Hay países que actualmente incineran su basura para producir electricidad. La clave es recuperar los materiales nocivos , filtrando los gases lo mas posible para que no contaminen el ambiente con efecto invernadero. El enterrar la basura en vertederos es la opción normal por ahora pero no es la mas eficiente.

    Responder
    • Es la más económica. Para llegar al 100% de reciclaje y reaprovechamiento de residuos, habría que diseñar todos los productos con el fin de ser reciclados, para facilitar al máximo la labor de ser reciclado, en lugar que termine como desecho.

      Responder
    • El presidente de diputación de Cuenca, que es alcalde de Almonacid del marquesado, ya puesto el mayor vertedero de Europa en su municipio, con la promesa de 200 puestos de trabajo, que se han quedado en 20. Están llevando 50 camiones diarios desde Valencia y Madrid, pero el muy «astuto», lo ha puesto lo más lejos de su pueblo pero al lado del río cigüela y las ruinas romanas de segóbriga.

      Esto es lo que piensan los políticos de futuro, aprovechando las pocas voces que quieran en la España vaciada.

      Responder

Deja un comentario