Neste probará en Suecia la posibilidad de llevar a producción la "gasolina renovable" | forococheselectricos

Neste probará en Suecia la posibilidad de llevar a producción la «gasolina renovable»


Neste, productor líder a nivel mundial de diésel renovable y de combustible sostenible para aviación (SAF), está comenzando la fase final de los ensayos de su gasolina renovable, cuyo objetivo es llevarla a producción. Esta última fase supondrá llevar a cabo test comerciales del combustible, combustible que podría contribuir a reducir las emisiones contaminantes en los coches de combustión e híbridos.

Recientemente, la Unión Europea amplió el recorte en la emisiones de gases de efecto invernadero hasta, al menos, un 55% para el año 2030. En los países escandinavos como Suecia o Finlandia, existen además ambiciosos objetivos que afectan de forma directa a los vehículos que usen gasolina como combustible. Esto se debe a que que las actuales alternativas a los vehículos de gasolina no suponen un reducción significativa a corto plazo en el consumo de dicho combustible, según Neste.

Con la gasolina renovable de Neste, la reducción de los gases de efecto invernadero podría llegar al 65% durante todo el ciclo de vida del combustible, en comparación con los combustibles fósiles. Sin embargo, Neste tiene como objetivo alcanzar una reducción del 90%.

La producción de este combustible cumplirá con el estándar EN228, por lo que puede usarse sin problema alguno en los modelos ya existentes. Este combustible proporcionaría a la UE otra herramienta más para alcanzar los objetivos climáticos fijados para 2030.

La empresa Powertrain Engineering Sweden, que suministra trenes de propulsión y sistemas híbridos a fabricantes como Volvo Cars, está evaluando la gasolina renovable de Neste. En concreto, se está llevando a cabo un test en un motor aislado situado en un laboratorio y un test dinámico en carretera con dos vehículos. El objetivo de los test es estudiar las propiedades del combustible y realizar modificaciones que puedan ser necesarias, con el objetivo de reducir aun mas las emisiones. Estos resultados se publicarán en los meses venideros.

Aunque el porcentaje de coches eléctricos en la Unión Europea crece de forma exponencial, se prevé que en el año 2030 el 60% de los vehículos aún tendrá un motor de combustión. Por lo tanto, todas las soluciones son necesarias para reducir las emisiones en el sector transporte. Biocombustibles líquidos, la electrificación, el biogas y el hidrógeno jugarán papeles decisivos para conseguir este objetivo.

El combustible desarrollado por Neste cuenta con las mismas propiedades que la gasolina convencional, pero su materia prima es renovable, contando con más de un 75% de contenido orgánico. El resto son componentes derivados de la gasolina tradicional, que permiten cumplir con el estándar EN228.

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Fuente | Green Car Congress

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34 comentarios en «Neste probará en Suecia la posibilidad de llevar a producción la «gasolina renovable»»

  1. Claramente no todo se va a electrificar por eso es bueno buscar alternativas para reducir pero claro también estamos olvidando la opción de reconvertir coches ICEs en BEV. Realmente si ayudan bien pero creo que la mejor ayuda es tener una normativa clara para estos modelos como procesos menos tediosos para que proliferen.

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    • Exacto, sería un gran avance si un combustible muchos menos contaminante estuviese disponible hoy mismo, pero yo pienso que lo irán introduciendo con el tiempo debido a un precio superior que tendremos que ir tragando.

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    • Eso sería quitarle ventas a los gigaproductores y claro esta si los currelas se ponen a electrificar sus coches no te pagan las vacaciones en una isla del pacifico.

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      • Pero luego se lo vas a pagar a otros gigaproductores de corriente que no paran de subir el precio,ahora son modestos en el precio pero cuando acaparen el mercado el precio a pagar el que ellos quieran

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  2. ¿ En que se parecen NESTE y NESTLE ?
    Ambos meten azúcar en el producto, para endulzarlo . . . .pero para el medioambiente y la salud resulta AGRIDULCE.
    Salu2

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  3. No os volvais loco, pero los coches de combustion, siempre que cumplan unas medidas medioambientales van a ser necesarios y utiles, para aquella gente que haga menos de 5k kilometros al año, o use motores con fines recreacionales de fin de semana(motores fueraborda en barcos), es mejor que usen este tipo de soluciones con combustibles en la medida de lo posible limpias, que no dedicar una bateria de litio de 700 kilos para que se use relativamente poco. El litio para el que lo use de verdad.

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    • Por no hablar de los vehiculos de epoca, clasicos e historicos, la mayoria no suelen hacer mas de 1000km anuales y siempre formaran parte de nuestra historia

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  4. Leyendo esto de la gasolina ¡¡¡¡¿¿renovable??!!!! casi me parece buena idea el EV de H2.
    No obstante esta gasolina renovable no lo es tanto: si la reducción de los gases de efecto invernadero estaría en torno al 65% siendo optimistas(lo del 90% simplemente no me lo creo) y tiene cerca de un 25% de gasolina tradicional quiere decir que al menos un 10% de los componentes orgánicos de este combustible (sin tener en cuenta las pérdidas de un motor de combustión que tiene una eficiencia de poco más de un 30%) son contaminantes.
    Está claro que el lobby petrolero va a intentar «estirar el chicle» de los combustibles fósiles y cuando se acabe nos meterán el H2 con calzador, luego si no les queda más remedio nos pondrán estaciones de recarga para el EV, eso sí a PVP desorbitado.

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    • No te rayes, con el vehículo eléctrico ya no hay vuelta atrás, ya hemos ganado esa guerra. Mira los planes de electrificación de los 6 grandes conglomerados automovilísticos, el hidrógeno no está en esos planes.

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      • I no has ganado nada el cambio climático no le cuesta ni una sola gota de contaminación todo debe ver alternativa los combustible fósiles debe deparecer con mayor velocidad posible

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      • Esto no es una guerra. El coche electrico no es ni por asomo el futuro y menos en España. Por mucho que Europa imponga a los productores la inclusión de este tipo de coches por llamarlos algo se estan dejando de vender miles de coches de combustion con lo que conlleva eso para los pib de los paises. Es ridiculo decir que un coche electrico no contamina cuando lo que realmente se hace es cambiar en donde lo hace. Es mucho mas contaminante un coche electrico que uno de combustion tan solo fijandonos en los procesos de fabricacion y futuro reciclaje. En china no pasa nada si se contamina pero visto a nivel global el coche electrico no satisface ni las necesidades del 99% de los usuarios ni por prestaciones ni por comodidad. Son otro electrodomestico mas y al que le gusten los coches en la vida comprara un trasto de estos.

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    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, esto se parece al biodiésel, que lo vendieron como si fuera el futuro, diesel mezclado con aceite de girasol. Yo soy agricultor y nos compraban girasol para combustible, cosa que era inútil porque un agricultor quema directa e indirectamente más de un litro de diesel para producir un litro de aceite de girasol. Los intereses son los que mandan, no la lógica.

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      • Estoy parcialmente de acuerdo con «casi» todas las opiniones, pero echo en falta que alguien de un solo dato de la huella ecológica que deja la construcción de las baterías de litio, por ejemplo, o porqué cuando Tesla o un laboratorio chino ( Dios nos libre que sea de Wuham) no nos dan más datos que los positivos, que pasa que no hay ningún dato negativo? Cuanto le han untado el «morro» a los «columnistas» que hacen esos cantos de sirena de los avances tecnológicos del vehículo eléctrico? En cuanto al H ( sin el 2) cuanto tardará la humanidad en consumir un elemento vital en la descomposición del agua para trasladar mercancias, pasajeros y madcotas?

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  5. Yo creo que los objetivos se van a conseguir mucho más rápido que lo planificado. Nadie dentro de 4 años querrá comprar un motor a gasolina nuevo, si no va poder entrar a ninguna ciudad y no va a poder venderlo como de segunda mano. Ya verán que dentro de 4 años en Europa nadie querrá un vehículo a combustible fósil.

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    • Claro,tiene toda la pinta,solo hay un par de problemas con eso.No hay a dia de hoy una infraestructura adecuada para sostener un parque movil de vehículos eléctricos,ni la habra dentro de cuatro años y seguramente tampoco dentro de diez (igual me equivoco pero tiempo al tiempo) y no podran forzar la implantación de esos vehículos mientras no la haya (imaginate tener 10.000 coches eléctricos y 20 cargadores el caos que supondria).El precio del VE es excesivo para la economia de la familia media española,dile tu a un padre (o madre) de familia con tres hijos (con lo que ello supone) que tiene tres opciones:A)gastarse 60.000€ en el VE que necesita por espacio,autonomia,equipamiento y demas.B) gastarse 45.000€ en un VE que no cubre sus necesidades en todos los aspectos (que es lo que buscamos todos cuando compramos un coche) o C)gastarse 25/30.000€en una mierda tipo renault zoe que solo sirve para ir a buscar el pan y dentro de ciudad.
      Ninguna es adecuada porque o no lo pueden pagar o no les sirve.A la gente les duele el bolsillo y los desembolsos por buenos coches eléctricos son muy altos.

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  6. «No te rayes, con el vehículo eléctrico ya no hay vuelta atrás, ya hemos ganado esa guerra»

    Lo gracioso es que alguno se lo cree… Luego ves el parque automovilístico y la realidad es tozuda. Aun hay muchas cosas por mejorar, pero olvidaros de una cuota de mercado del 10% coche eléctrico puro hasta dentro de una década. Y ojo con las gasolinas 100% sintéticas con origenes renovables y comercialmente viables porque pueden cambiar totalmente el mercado al existir ya la infraestructura para ese vector energético

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  7. Será Gasolina renovable en un porcentaje, pero no creo que sea sostenible. Me explico.

    Si se pretende cubrir gran parte de la demanda de gasolina mediante este producto, y teniendo en cuenta que es de origen orgánico, supongo que se requerirá producir estos «aceites» desde la agricultura, con la consiguiente tensión en los mercados de alimentos. Al final si produces para hacer gasolina, no produces para hacer alimentos.

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  8. Lo ideal es ir a electrico 100% con motor rex y dejar los combustibles de cualquier tipo para los aviones… Conversion de vehiculos estilo eduardo barreiros…uso de vehiculos pequeños tipo patin, citroen ami ciclomotores electricos …motos 125..pero coches normales, eso no va a ser igual nunca… todo debe cambiar para ser igual…

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  9. Son combustibles que utilizan CO2 para fabricarse, por lo que al quemarse la huella es bastante neutra, el día que salga un estudio independiente y real de la huella de CO2 de VE y VCI, nos echaremos las manos a la cabeza, aunque me temo que eso será como los estudios sobre el móvil y la salud.

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  10. Un vehículo con autonomía eléctrica para 100km y un motor de combustible sintético es lo más ecológico y rentable a día de hoy para el 80% de los usuarios si hubiese una buena Red de carga el calle, pero aquí el cambio y el esfuerzo que lo haga el currito de siempre.

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  11. Lo mejor es la energía antigravitacial pero esto lo tienen muy guardado, porqué primero hay que agotar los recursos del planeta

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    • Aún tienen que desarrollar baterías más eficientes que el litio, o sea que aún está en pañales. No digamos que aún estamos muy lejos de producción eléctrica para alimentar un parque móvil, después hablaremos de precio kwh

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  12. Señores…. Yo personalmente estoy muy enfadado con el sistema, el daño ya está hecho y dudo mucho que se pueda reparar.
    Se han obsesionado con el parque rodado y somos los culpables del fin del mundo… Y no estoy para nada de acuerdo.
    Yo soy amante y coleccionista de coches y me duele ver como nos están tratando.
    Soy el primero que quiere que el planeta no se vea afectado por nuestra manipulación…. Pero también creo que ya vamos un poco (bastante )tarde , y creo que hay muchos otros factores que son realmente el problema,. No solo los coches – motos – camiones – etc
    Éste planeta se mueve y se ha movido siempre por intereses, y esto no va a cambiar.
    Si mi memoria no me falla, el primer coche eléctrico se inventó entre 1832 y 1839 … Sí, no estoy delirando, es la historia y lo podéis comprobar
    Y yo me pregunto…. Si apareció el vehículo eléctrico hace más de un siglo (antes que el vehículo de combustión) que ha pasado?…. Que tecnología tendríamos hoy en día si se hubiese evolucionado esa tecnología?
    No estaríamos discutiendo (debatiendo) en estos momentos, sobre nuestros vehículos… En muchos casos herramienta de trabajo.
    Señores . … Seamos realistas.
    En unos pocos años, no podemos pretender que todos los vehículos del planeta sean eléctricos , es inviable .. ..
    Como recargamos los millones de coches que duermen en la calle, qué centrales eléctricas soportarían tal demanda de suministro , o volvemos a las Nucleares?
    Y eso sin contar …. Trenes – aviones – barcos. … ( por ciento ,hay una serie de transatlánticos de mercancías … No recuerdo el número exacto pero no superan los 100 , que funcionando todos a la vez, podrían llegar a contaminar más que todo el parque rodado) pero claro…. La culpa del cambio climático es solo de los vehículos terrestres….
    Vuelvo a lo de antes…. Solo Intereses.
    El petróleo se acaba y como tristemente tenemos un calentamiento global por nuestra culpa, se están centrando en las eléctricas… Muchas con enormes hectareas de placas solares ( ahora es el oro amarillo…. El Sol) el oro negro se termina: el petróleo, lo dicho intereses.
    Espero que nadie se de por aludido , pero es lo que pienso bajo mi punto de vista.
    Y de seguir con el plan de solo coches eléctricos, ya nos podemos preparar los bolsillos… Primero para comprar el vehículo y luego como no… para pagar la electricidad a precio de ORO.

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