¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Es el Tesla Model S Plaid más rápido aún de lo anunciado? (vídeo)

El portal Motor Trend acaba de concluir las primeras pruebas a bordo de un Tesla Model S Plaid versión 2022 que ha arrojado datos mejores que los anunciados por el fabricante en las especificaciones oficiales.

Según Elon Musk «no hay ningún coche de producción que haga de 0-60 MPH por debajo de 2.0 segundos«. Para probar si esta afirmación es cierta el medio estadounidense ha querido probar si esta nueva bestia cero emisiones de 1.020 CV, rinde según las especificaciones anunciadas por Musk.

Los números oficiales, especialmente el de consumo, son muchas veces difíciles de replicar en el mundo real. Pero esta vez y para sorpresa de los probadores la realidad ha mejorado el marketing.

Por debajo de los dos segundos

Tras las primeras pruebas el nuevo Tesla Model S ha demostrado que su nueva mecánica y sistema de refrigeración de batería han sido todo un acierto.

El Model S Plaid probado ha conseguido ser más rápido de su tiempo oficial reduciendo la marca de 0 a 60 mph, por debajo de los 2 segundos. De hecho la cifra obtenida por el medio norteamericano ha sido de tan sólo 1,98 segundos.

La carrera del cuarto de milla paró el cronómetro en 9.25 segundos, justo cuando el marcado mostraba las 152.6 millas por hora (245.59 km/h).

Con esta cifra en la mano podemos afirmar que el Tesla Model S Plaid es el automóvil de producción más rápido del mundo probado por Motor Trend hasta el día de hoy.

El truco de la prueba

Para conseguir esta extraordinaria marca de aceleración que caracteriza desde siempre a los modelos de Tesla, el fabricante de Paolo Alto exigió al medio estadounidense una serie de requisitos para realizar el test.

Tesla exigió que la prueba de aceleración del Model S Plaid de 0 a 60 mph (96,56 km/h) debía realizarse sólo en una superficie preparada mediante resinas VHT.

El VHT es una resina sintética utilizada en carreras de resistencia para aumentar la tracción de los neumáticos de un automóvil.

Este tipo de técnica permite aumentar la adherencia que mejora la aceleración. El medio accedió finalmente a las exigencias de Tesla, aunque posteriormente verificó las prestaciones en una pista estándar.

Tras batir los datos oficiales MotorTrend probó el Model S en su pista de pruebas carente de resinas VHT. La aceleración en estas circunstancias de 0 a 60 mph fue de 2,07 segundos. El resultado bate el anterior récord de la revista.

Respecto a la pista dotada de VHT la diferencia de contar con la resina en contacto con el neumático es de sólo 0,09 segundos extras, algo que se difícilmente se podrá apreciar sin la telemetría de medición.

Primeros vídeos del Model S Plaid

Una vez iniciadas las entregas pronto estarán disponibles múltiples vídeos del Model S Plaid luchando contra los más prestigiosos coches y deportivos del mundo.

Por el momento ya está disponible el que puede ser el primer vídeo de la berlina de Tesla en una dragstrip.

En esta ocasión el contrincante del Tesla Model S Plaid no es un Lamborghini, ni otro coche valorado en varios cientos de miles de dólares.

El primer vídeo en vivo es contra un Volvo que, pese a saberse perdedor de la prueba, arranca varios segundos antes del Tesla que tras pocos metros le supera de forma contundente.

Un dato curioso del vídeo es que según indica el autor del vídeo: «El conductor usó los frenos en ambas carreras del 1/4 de milla antes de ser expulsado de la pista por ser demasiado rápido y no contar con licencia de drag«.

Fuente | Motor Trend, ICSI

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame